ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 5 de noviembre de 2010

Raúl y Huntelaar tiran del carro minero frente al Sankt Pauli.


El partido adelantado al Viernes de la jornada 11 de la Bundesliga ha servido para que el Schalke tome aire y convenza a una encrespada hinchada que empezaba a pedir la cabeza de un Felix Magath en problemas. Gracias a dos tantos de un incombustible Raúl y otro más de Huntelaar el conjunto azul sale de los puestos de descenso para colocarse en el lugar número 15 de la tabla. El Sankt Pauli por su parte encaja una nueva goleada que le aproxima peligrosamente a la zona de quema.
Un ambiente genial en el Veltins Arena, la hinchada "minera" sabía de antemano que esta podía ser la noche de dar un golpe en la mesa frente a un rival no muy fuerte. Magath optó por un 11 algo variado con Neuer bajo palos, Schmitz, Metzelder, Höwedes y Uchida en línea de cuatro defensiva. El centro campo en esta ocasión ha sido ocupado por Moritz, Jones, Farfán y Jurado quedándose como puntas de ataque Raúl y Huntelaar.
El Sankt Pauli también introdujo alguna novedad. Kessler ocupó la portería defendido por Volz, Thorandt, Zambrano y Oczipka. El medio campo fue para Boll, Lehman, Kruse y Bartels con Ebbers y el eterno ídolo del conjunto "Punk", Deniz Naki, en ataque.
El partido comenzó tranquilo, sin un claro dominador y con una grada repleta y algo fría al principio con los suyos que poco a poco fueron captando el mensaje y acercándose a la meta rival. Moritz, Jurado y Farfán se hicieron con el mando del centro campo durante algunos minutos con un muy participativo Raúl que luchó todos los balones hasta que tuvo recompensa en el minuto 14, cuando tras una jugada iniciada por Jurado llegó el gol local gracias a una incorporación desde la segunda línea del ex capitán del Real Madrid que mandó el balón lejos del alcanze de Kessler.
A partir de aquí el Sankt Pauli despertó ayudado también por más de 5000 hinchas que se desplazaron a Gelsenkirchen para alentar al equipo Marrón. Kruse, Lehmann y un poderoso Naki montaron peligrosas contras que en gran parte de las ocasiones cortó un buen Metzeder. Jurado estuvo en los minutos finales del primer tiempo algo dudoso y eso proporcionó un dominio mayor del ataque Hamburgués a través de Ebbers y Boll, pero la nerviosa defensa del Schalke supo contener.
La segunda mitad comenzó más animada que la primera con Jurado viéndola desde el banquillo tras ser sustituido por Edu. Farfán lo intentó una y otra vez por su banda dejando ver los problemas defensivos del Sankt Pauli con un Oczipka algo vulnerable.
El partido perdió velocidad y fue entonces cuando Huntelaar cabeceó dentro un centro desde el córner haciendo el segundo gol para su equipo y sumando uno más en su cuenta personal, lo que le situa entre los máximos goleadores del campeonato.
Al Sankt Pauli ya no le quedaban fuerzas y Jones, Moritz, Edu y compañía bailaron a su gusto por el centro del campo sin apenas recibir presión rival hasta que un rechaze en el área en el minuto 81 hizo que Raúl marcase otro chicarro.
Hay que destacar la figura del español en la victoria esta noche de su equipo, nunca dio un balón por perdido y aunque le ha costado, parece que empieza a adaptarse al estilo de juego técnico y físico de la actual Bundesliga, Raúl ya está aportando goles y eso es lo más importante para este incombustible delantero.
El Schalke fue superior y dio buenos minutos de juego a su hinchada, el Sankt Pauli por su parte está empezando a meterse en lios y a mostrar carencias atrás, su repetitivo estilo basado en el contragolpe está empezando a dejar de funcionar y si no trabaja más por tener el balón y crear puede sufrir mucho.

Schalke 04 3-0 Fc Sankt Pauli.

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario