ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 19 de noviembre de 2010

Partidazo entre tocayos.


Bayer - Bayern, aunque sus nombres no son idénticos se puede decir que estamos ante un nuevo partido entre estos dos tocayos del fútbol alemán.
El BayArena será el escenario del encuentro que enfrentará a estos históricos que parecen haber invertido sus papeles. Mientras el Bayer Leverkusen es segundo, al "rebufo" del Dortmund y con serias opciones de ser campeón de liga, el Fc Bayern no pasa del 6º puesto, y cada punto que pierda será una nueva dificultad de cara a la consecución del título nacional.
Se puede intuir que este será un auténtico partidazo, esperemos que estos dos conocidos no nos decepcionen.
Los hombres de Jupp llegan a este partido muy arriba, concretamente segundos. La semana pasada derrotaron en el siempre difícil estadio del Millentor al Sankt Pauli desplegando un juego dinámico y práctico. Mañana estarán empujados por la fiel hinchada del Rin, que pretende ver este año de una vez por todas a su equipo alzando un título, y esque, aunque el conjunto Rojinegro sea un histórico, aún no ha conseguido la ensaladera que acredita como campeón de Alemania.
Es bastante probable que los locales salten al césped con la siguiente alineación: Adler en portería con Schwaab, Friedrich, Hypiia y Kadlec en defensa; Vidal y Rolfes como centrocampistas, Augusto cerca de la media punta, Sam y Barnetta escorados a las bandas y Helmes en el centro de la delantera. Puede que vuelva a aparecer una de las bases atacantes del Bayer, el suizo Derdiyok.
Los Bávaros llegan a este encuentro con menos bajas que en anteriores partidos y una clara obligación de ganar para no perder la aún lejana estela del BVB, en caso de que las avispas ganen en su visita al Friburgo de Cissé.
Van Gaal alineará muy probablemente a Butt en puerta con Lahm, Van Buyten y Pranjic atrás acompañados por Demichelis o Breno. El Argentino es duda y su lugar podría ser ocupado por Breno, ya que según Van Gaal el brasileño se adapta muy bien al estilo de juego del equipo gracias a su velocidad y colocación.
El centro del campo seria para Ottl, Tymoschuck y Schweinsteiger; Kroos (que vuelve a Leverkusen, donde se hizo grande) y Altintop se quedarán en bandas con Gómez, máximo goleador del Bayern en la presente temporada, como delantero.
Ribéry podría contar con minutos y aunque está totalmente recuperado es poco probable que arranque como titular ya que Van Gaal no está contento con su estado de motivación. Van Bommel, con molestias, está practicamente descartado, además del resto de lesionados.
Las claves para este partido van a estar una vez más en la posesión de balón y acierto de cara a portería rival, el Bayer Leverkusen juega en casa y seguramente intentará optar por largas posesiones e internadas de Kadlec y Schaawb por bandas. Es un equipo equilibrado que defiende bien y hace daño cuando se acerca. Sam, uno de sus cracks, se encuentra en un magnífico estado de forma y será uno de los peligros constantes para la meta de Butt, el cual vuelve a jugar en el que fue su estadio durante la más exitosa etapa del Leverkusen en los últimos años.
El Bayern, como siempre, optará por el juego de toque, aunque en los últimos partidos está usando más la profundidad y el fútbol directo.
Bayer - Bayern, mañana a las 18:30, rivalidad histórica y casi un seguro de goles, ya que estos encuentros no suelen finalizar 0-0, esperemos que esta vez tampoco ocurra...

Bayer Leverkusen - Fc Bayern München (Sábado 18:30).

Andy Porcel (andy319-332-3@hotmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario