ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 5 de noviembre de 2010

Un ciclón por Getafe

Parece mentira que el Stuttgart, el mismo equipo que se arrastraen la Bundesliga por conseguir buenos resultados se transforme desde los pies a la cabeza en una competición europea. Ayer se pudo observar un equipo sólido y tremendamente eficaz de cara a portería en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde los locales no tuvieron oportunidad de dar zarpazo al rival más fuerte del grupo y con quien debería pelear la primera posición. Salió un partido redondo en el sur de la capital de España y el único pero es precisamente haber dejado al borde de la eliminación al conjunto de Michel, por lo que lo alegría no es completa. Jens Keller sacó un equipo con suplentes como Marica, que marcó y fue expulsado a pocos minutos del final. El rumano estuvo acompañado por Harnik, que también anotó un tanto mientras que el centro del campo estuvo ocupado por Mamadou Bah y el joven Patrick Funk. El otro gol lo marcó Ghebart que salio en la segunda mitad, un resultado que deja encaminada la clasificación.

Bastante menos holgadas fueron las cosas en Leverkusen donde el Aris de Salónica le planteó muchos problemas a uno de los candidatos a ganar el titulo. Los españoles del equipo griego fueron un auténtico incordio para el equipo de Heynckes, que dejó en el banquillo a Derdiyok y Barnetta para dar minutos a futbolistas menos habituales. El portero René Adler tuvo que intervenir más veces de las esperadas para evitar el gol de los amarillos mientras que el equipo de la aspirina dispuso de alguna ocasión aislada para adelantarse en el marcador. Finalmente fue el chileno Arturo Vidal el que se encargo de introducir el balón en la portería de Sifakis ya en el último suspiro del encuentro cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final. Más problemas de los esperados, pero el Bayer Leverkusen sigue líder con 8 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, y solo necesitará de una victoria para sellar el pase a la siguiente ronda.


El último de los representantes germanos, el Borussia Dortmund, no tuvo sin embargo la misma suerte que los otros dos y terminó con la racha de partidos ganados fuera de casa tras empatar a cero en el Parque de los Principes de Paris. Ni  el animo de los casi 8.000 aficionados del actual líder de la Bundesliga que se desplazaron hasta la capital francesa consiguió alentar a los suyos para ganar el encuentro. No será por falta de ocasiones que el equipo de Klopp no se llevará la segunda victoria de la fase de grupos, pero también es cierto que Weidenfeller salvó en más de una ocasión el empate. El conjunto alemán sacó toda la artillería para intentar lograr un triunfo que se antojaba como vital, pero su nulo acierto hace que los dos encuentros restantes sean dos finales; la primera contra el Karpaty en el Signal Iduna Park y en la última jornada, en Sevilla. Mal panorama para un equipo que tenía puestas muchas esperanzas en esta Europa League, veremos como se desarrollan estas dos últimas jornadas de la fase de grupos.

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario