ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 4 de noviembre de 2010

El otro "matagigantes"

Se ha hablado, obviamente, mucho del Mainz en este arranque de temporada, por una trayectoria impecable en casa y por sus victorias espectaculares contra los equipos más fuertes de Alemania como fue en Munich, Wolfsburg, Bremen o Leverkusen como visitante. Pero hay un equipo casi tan sorprendente como el actual segundo clasificado, se trata del FC Nürnberg, pese a estar en mitad de tabla puede presumir de haber puntuado contra todos los equipos considerados grandes. Su posición en la tabla se debe a las tres derrotas conseguidas contra equipos de su misma liga; En el Easy-credit Stadion contra el Freiburg y como visitantes en Frankfurt y St. Pauli. Tres derrotas que le privan de tener una posición más adecuada al juego que está desplegando este histórico equipo bávaro que el año pasado necesito derrotar al FC Augsburg en la eliminatoria que decidía quien se quedaba en primera.

Si echamos una ojeada a los resultados cosechados en estas primeras 10 jornadas, vemos como el Nürnberg ha conseguido derrotar al Stuttgart, al Schalke, al Wolfsburg y al Werder Bremen en el Weserstadion. A ello hay que sumar los dos empates en Hamburgo y Leverkusen, dos plazas complicadas y donde un equipo humilde debería caer en un principio. Por tanto, no es una tontería decir que este conjunto dirigido por Dieter Hecking es el modesto matagigantes de la categoría o dicho de otra manera, el rival a quien los grandes no pueden derrotar. La única causa pendiente que tiene el club granate es la de sumar contra los equipos que tienen su mismo objetivo; la permanencia, ya que solo un empate en la primera jornada contra el Borussia Mönchengladbach es un pobre bagaje en estos duelos directos. La siguiente prueba será en casa donde se enfrentaran al Colonia, una prueba de fuego para calibrar si la buena racha no es casualidad.

Lo que está claro es que para los equipos de futbol no importa la entidad del rival sino cosechar el máximo de puntos posibles, y en el caso del Nürnberg se debe a muchos factores. En primer lugar, una defensa muy trabajadora y contundente que comanda el argentino Javier Pinola, el capitán del equipo bávaro junto a un clásico en el club como es Andreas Wolf, un defensa que lleva toda una vida vistiendo la camiseta. Pero si la veteranía es la característica de la defensa, la juventud se encarga del ataque donde los cedidos Julian Schieber y Mehmet Ekici aportan el talento necesario. También el germanoturco Ilkay Gundogan y los alemanes Mike Frantz y Jens Hegeler hacen todo tipo de travesuras por el campo. Una gran generación que no tardarán en llegar a los equipos más grandes del país, aunque de momento se conforman con seguir ganándoles como rivales en el terreno de juego.

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario