ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 18 de noviembre de 2010

Experimentos sin grandes resultados

Se diputó ayer el encuentro amistoso entre candidatos a estar en la Eurocopa 2012, dos selecciones que empataron a cero en un aburrido encuentro sin ritmo y con pocas ocasiones de gol. Suecia y Alemania no obstante demostraron poca ambición en un encuentro que sirvió de probaturas para ambos técnicos, de hecho Joachim Löw dejó fuera de la convocatoria a titulares indiscutibles por diversas causas: Özil, Lahm y Müller por lesión, Podolski, Mertesacker y Klose por descanso, aunque cabe la posibilidad de que sea la irregular campaña que están cuajando en sus equipos. Con estos alicientes, Alemania sacó un equipo muy joven con 23 años de media entre todos los titulares. Suecia también reservó futbolistas como el mítico Olof Mellberg, el delantero Johan Elmander y el más sorprendente, Zlatan Ibrahimovic, el auténtico líder de la selección escandinava por uno supuestos golpes en el último encuentro liguero.


Así, el equipo que el seleccionador germano sacó de inicio fue la compuesta por René Adler en portería, que substituía al titular habitual Manuel Neuer, un Adler que poco tuvo que intervenir en los 90 minutos. La defensa estuvo compuesta por Jerome Boateng, Matts Hummels, Heiko Westermann y el lateral del Borussia Dortmund Marcel Schmelzer, que tuvo recompensa a la sensacional temporada que está firmando. En la medular volvió el capitán Bastian Schweinteiger tras perderse los últimos dos encuentro internaciones y estuvo acompañado por el madridista Sami Khedira. En ataque se vieron los cambios más sintomáticos; Marko Marin en banda izquierda, Kevin Grosskreutz a mano derecha y en punta de ataque Lewis Holtby y Mario Gómez. Un Holtby que tuvo recompensa también por el extraordinario arranque de temporada que está realizando en las filas del Mainz. Además, Mario Gómez volvió a ser titular con la selección tras su impecable racha goleadora.

Con esta selección se demostró la enorme fábrica de jóvenes talentos que se está convirtiendo la Bundesliga y el seleccionador de la Baden-Würthemberg quiso premiar  a los que más están brillando en estos pocos meses de competición. A pesar de las buenas maneras que presenta la joven Alemania, ayer no demostraron encajar del todo tantas piezas nuevas. Mucha posesión en la primera parte pero poca fluidez y poco ritmo a partir de tres cuartos hacia delante. El encuentro recordó a esos amistosos de verano en los que raro es un futbolista que termina todo el encuentro. Boateng fue sustituido por Beck, lateral del Hoffneheim, Khedira por su antiguo compañero en el Stuttgart Christian Träsch, Mario Götze y Andre Schurrle debutaron con la absoluta y Kroos sustituyó a Schweinsteiger, el mejor del encuentro. Pocas conclusiones por tanto, pero mucho donde elegir en una selección con mucho futuro, quiá la que más tiene del resto de Europa.


Autor: Dani Garcia


2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog dani!
    no entiendo mucho del tema, pero vuestras actualizaciones son entretenidas :)
    ademas, me gusta mucho el fondo q le habeis puesto!
    un saludo violeeta^^

    (SUM)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy querida Violeta! no habia visto tu comentario =( me alegro que te guste cariño, aunque solo sa por ver los colores que hay jajaja a mi también me encanta el vuestro, es muy social y feminista :D
    un saludo señora violeta!

    ResponderEliminar