ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Históricos hundidos en segunda

Aunque la Bundesliga y los compromisos europeos acaparen la mayor parte de la atención, de vez en cuando nos gusta echarle una ojeada a la segunda y aprovechar el vacío de información creado por los compromisos internacionales. Una vez abres la clasificación, es inevitable ver el papel que han hecho los equipos que no hace mucho habitaban entre los grandes y parece que solo el Hertha está cumpliendo las expectativas. Los de Markus Babbel se afianzan en el liderato y aunque todavía sea muy prematura está afirmación, los capitalinos huelen a primera y no es de extrañar viendo la calidad de la plantilla con jugadores curtidos en muchas batallas en la élite. Pero muy de cerca sigue el Erzebirge Aue, el equipo recién ascendido que no demuestra endeblez para ocupar los puestos de privilegio, quien sabe si se trata de un nuevo caso Mainz en segunda división. Por detrás, MSV Duisburg y Energie Cottbus, dos de los clásicos en las posiciones altas de la tabla y que buscan regresar a primera.


Pero lo más sorpresivo de todo no es quizá el hecho de que haya una revelación en la categoría, que seria el caso del Erzebirge Aue, sino el lamentable papel que están realizando dos equipos que hace un par de temporadas jugaban en primera y que ahora se ven en puestos de descenso en segunda. Hablamos del Arminia Bielefeld y del Karlsruher SC, dos de los clubes con más historia del pais que han conseguido superar los 100 años desde su creación. Los de la Westfalia, a pesar de no tener en su palmarés títulos, se habían afianzado en la categoría de oro durante varios años recientemente, pero ni el mítico ex jugador del Borussia Mönchengladbach Oliver Neuville consiguen hacerle reponerse del descenso en 2009. El mismo año también descendió el Karlsruher, este si con un buen palmarés; campeón de liga en 1909 y de la DFB Pokal en 1955 y 1956. Además, los de la Baden-Würthemberg coleccionan muchas participaciones en Europa como la que le enfrentó al Valencia en 1993.


Dramática por tanto la situación de dos conjuntos que pese a no pertenecer a dos ciudades destacadas, tienen su reconocimiento entre los equipos grandes. Menos desastrosa está siendo la campaña del VFL Bochum, aunque si está situado muy lejos del objetivo, que no podía ser otro más que el retorno a primera. Los de Friedhelm Funkel están más cerca del descenso que de los puestos de privilegio, lo que disgusta profundamente a una afición sufridora como es la del equipo de la cuenca del Ruhr. El Fortuna Düsseldorf, otro equipo con solera en Alemania también pasa por malos momentos, situados en la décima cuarta posición, lejos quedaron los años en los que conquisto sendas copas alemanas. Bien para unos, mal para otros, la segunda competición alemana siempre deja cosas para comentar. Veremos como sigue discurriendo los acontecimientos en está fantástica 2 Bundesliga, que de momento, tiene al Hertha como claro favorito al ascenso.

Autor: Dani Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario