ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 15 de junio de 2014

Portugal, debut para lucirse en Brasil

Alemania cuenta las horas que le restan para abrir el campeonato del Mundo y lo hará contra un rival que sin partir como cabeza de serie, puede llegar lejos. Portugal es algo más que Cristiano Ronaldo, el balón de oro ocupa todas las miradas y es el jugador sobre el que gira todo el bloque luso, pero el combinado de Paulo Bento tiene más potencial y tratarán de sorprender a la Mannschaft. Hace dos años, germanos y portugueses se enfrentaron en el primer duelo de la Eurocopa en Lviv (Ucrania), que se resolvió con un gol de Mario Gómez, ausente en esta cita. Hay dudas en Alemania, la baja a última hora de Marco Reus ha ensombrecido la puesta en escena de la selección que tendrá que cubrir a una de las referencias ofensivas que Löw tenía a su disposición. La parcela defensiva continúa dando dolor de cabeza, todo apunta a Mertesacker como compañero de Hummels en el centro de la zaga. Mientras los carriles quedarían para Lahm y Boateng, o en su defecto Höwedes. En la delantera, el recital de Podolski contra Armenia en el último amistoso le da muchas opciones para jugar. La incógnita está en ver también si Özil partirá de inicio después de un tramo final de temporada decepcionante. 

La Mannschaft se apunta el favoritismo del partido, es una de las selecciones con mayor potencial pero no quieren ninguna relajación. Löw se encargó de igualar las fuerzas en rueda de prensa afirmando que Portugal es campeona del mundo en el contragolpe y que por eso no pueden ir de favoritos. Si dejó caer que la posesión será para Alemania mientras que Portugal jugará a contener y salir rápido en cada error de los germanos. Una función que Cristiano Ronaldo puede ejercer mejor que nadie, lo que no está tan claro es si llegará al 100% después del susto que dio en el entrenamiento del pasado jueves. Paulo Bento no quisó asegurar la presencia de la estrella portuguesa y trató de remarcar que con o sin él, Portugal será competitiva. Otro de los jugadores importantes que está en duda es el central Pepe, pero todo apunta a que si podrá jugar pese a las limitaciones por la sobrecarga de partidos. La lusa es una seleción llena de jugadores conocidos en Europa incluso en la Bundesliga. Actualmente solo Vieirinha del Wolfsburg milita, pero Hugo Almeida y Ricardo Costa también han jugado en Alemania.

El once que Bento pueda poner en el césped del Arena Fonte Nova no debería variar del conformado por Rui Patricio en porteria. Defensa con el valencianista Joao Pereira, Pepe y Alves como centrales y el madridista Fabio Coentrao en el lateral izquierdo. Centro del campo con Meireles, Veloso y Moutinho para contener e imponerse en la zona más crítica. Luego el ataque con Cristiano, Nani o Varela y en punta la duda de Helder Postiga o Hugo Almeida. Ese será el plan que el seleccionador portugués ponga si las lesiones no descartan a los jugadores referencia. El once de Joachim Löw, como hemos visto, todavía es una incógnita por la cantidad de variables, lo que si ha anunciado es que no variará su esquema en función de si esté Cristiano o no. Alemania se lo quiere tomar muy en serio, ya son muchos años sin levantar un título y quieren hacerlo en casa de la pentacampeona. Será el primer paso que tengan que dar, derrotar a una atractiva Portugal para hacerle ver al mundo que pese a las lesiones y la falta de delanteros, Alemania siempre es Alemania y sabe crecerse en las grandes citas.

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2012/06/09/18/16/1ovLI7.St.84.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario