ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 5 de junio de 2014

Los quebraderos de cabeza de Löw

Con la temporada cerrada y ya todo el planeta futbolístico mirando a Brasil, la selección alemana sigue su preparación para la gran cita. Once días para el debut contra Portugal, la lista de seleccionados ya está cerrada con los siguientes 23 jugadores. Neuer, Weidenfeller y Zieler para la portería. En defensa Lahm, Boateng, Höwedes, Durm, Mertesacker, Hummels y Ginter. Como centrocampistas Khedira, Schweinsteiger, Kramer, Kroos, Özil, Draxler, Grosskreutz y Götze. Para el ataque, Müller, Reus, Klose, Podolski y Schürrle. Joachim Löw prescindió por tanto de Schmelzer, Lars Bender, Volland, Hahn, Goretzka, Jansen y Mustafi. Con esa lista de escogidos, Alemania tendrá el deber de demostrar su responsabilidad en las grandes citas, donde siempre parte con una gran cuota de favoritismo. Brasil y España parten también en esa línea, unos por ser anfitriones y tener en su palmarés hasta cinco mundiales, la roja por ser la defensora del título y haber dominado desde 2008 en las grandes citas. La canarinha y la roja serán los principales rivales de la Mannschaft, sin descartar a otras selecciones como Paises Bajos, Francia, Italia, Argentina o Portugal, esta precisamente encuadrada en el grupo G con los germanos, Ghana y EEUU. 

Con el paso de las horas, más cerca se ve ese partido inaugural del día 16 de Junio en el Arena Fonte Nova, y el seleccionador debe ir probando soluciones a la gran preocupación, la zaga defensiva. Como ya se ha visto en varios partidos, Alemania no ha encontrado una línea fija que de seguridad, muchas combinaciones sin el resultado deseado. Boateng con Hummels, Hummels con Mertesacker, Mertesacker con Höwedes y ninguna sin ofrecer la fiabilidad necesaria que requiere un campeonato con tan pocos partidos. En el último amistoso contra Camerún, Löw probó a Hummels con Mertesacker y el resultado volvió a ser decepcionante, dejaron muchos espacios y grietas que los africanos aprovecharon en el Borussia Park. Durante la fase de clasificación, Jansen contó con minutos igual que Westermann y Schmelzer, ninguno de los tres irá a Brasil y no han completado una buena temporada en rendimiento y lesiones. También Lahm deberá jugar en una posición donde no lo ha hecho en el Bayern desde la llegada de Guardiola, sin embargo el overbooking en el centro del campo obliga al capitán a retrasar su posición al lateral derecho. 

 http://cache2.asset-cache.net/gc/495169177-coach-joachim-low-of-germany-during-the-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=X7WJLa88Cweo9HktRLaNXiQeFfAD9udl3C0b2aTj9xQM%2FcWbrZlNPnUSVoA%2FW8lX

Esa será otra de las preocupaciones, quien se hará con el centro del campo. Schweinsteiger y Khedira cuentan con varias papeletas por su nombre, pero la temporada que han realizado ha sido grisacea y su estado de forma no parece el más apropiado. Cosa que no le sucede a Kroos y a la principal novedad, Christoph Kramer, el futbolista del Gladbach ha completado un año magnífico pero no ha tenido oportunidades con la selección salvo en el amistoso de Polonia y unos minutos el pasado domingo. En ataque, Özil, Müller y Reus son los favoritos para jugar de titulares, pero queda una plaza que deberán disputar Klose, Götze, Podolski y Schürrle. Klose es el único delantero puro que además tendrá la motivación de poder ser el máximo goleador en los mundiales superando a Ronaldo. A sus 35 años no ha perdido olfato goleador y siempre ha contado con la confianza de Löw. La intermitencia de Özil supone un problema, pero su talento es indiscutible, como también lo es el de Draxler. Muchas combinaciones en ataque que siempre pueden quedar perjudicadas por la zaga defensiva. A la Mannschaft le queda un amistoso pendiente antes de cruzar el charco, será mañana viernes en Mainz contra Armenia y la última posibilidad de experimentar con sus elementos para encontrar la clave del éxito.

Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

1 comentario:

  1. Alemania siempre responde en las grandes citas, pero al igaul que España, las lesiones y el cansancio acumulado de sus jugadores será la clave, para ver donde llegan los de Low.

    Un saludo

    ResponderEliminar