ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 22 de junio de 2013

Fichajes ya confirmados Bundesliga 13/14 (I)

Semanas de rumorologías, salidas y llegadas a los 18 conjuntos que componen la próxima edición de la Bundesliga. Nuestros compañeros ya han ido confirmando algunos movimientos, pero como son muchos, conviene sintetizar las nuevas incorporaciones, así como las cesiones que se agotan.

Bayern München: El campeón empieza una nueva etapa sin Heycnkes y bajo el mandato de Pep Guardiola en el banquillo. Y la etapa empieza fuerte ya que el club bávaro dio la campanada al llevarse uno de los jugadores más pretendido en el mercado mundial, Mario Götze. Algo que ya se confirmó en Abril y que supuso muchas suspicacias en la hinchada del BVB. 37 millones para cambiar el amarillo por el rojo. Además, el lateral Kirchoff llega libre y Weiser regresa tras la cesión en el Kaiserslautern. Abandona la nave Anatoly Tymoshchuk y Petersen, que se quedará en propiedad el Werder.


Borussia Dortmund: La baja de Götze hace que fichar sea obligatorio, pero el club aun no  ha confirmado ninguna llegada para cubrir su posición. El único fichaje es el defensa griego Sokratis Papastathopoulos, que cubrirá la salida de Felipe Santana al Schalke. Vuelve de cesión Lasse Sobiech del SpVgg. En cuento a salidas, sorprende la de Bittenocurt al Hannover, una de las joyas de la cantera, también Leitner, en calidad de cedido al Stuttgart y Ginczek, traspasado al Nürnberg.

Bayer Leverkusen: Uno de los agitadores del mercado, la marcha de Andre Schürrle al Chelsea ha inyectado poderío económico y no lo han desaprovechado. El equipo de las aspirinas se ha hecho con Heung Min Son, el coreano deja el HSVTambién sumamos un español a la lista, el veterano guardameta Andrés Palop que viene para discutirle la titularidad a Leno. Además, Robbie Kruse (Fortuna) y Guilo Donati (Inter) refuerzan la plantilla. Como bajas destacadas, Dani Carvajal vuelve a Madrid, Schwaab se va al Stuttgart, Hosogai al Hertha y Friedrich se retira.


FC Schalke: En Gelsenkirchen también se han movido para afrontar una temporada exigente. Santana refuerza la defensa tras abonar un millón de euros al BVB, pero el fichaje más ilusionante es el de Christian Clemens, que llega del Köln y tras disputar el Europeo Sub 21 con la Mannschaft. Los dos españoles, Jurado y Escudero, regresas de sus cesiones, también Annan y Hoffman. Abandonan el club Moritz (Mainz), Metzelder (retirado), Raffael y Afellay, quien agota su cesión.

SC Freiburg: La temporada extraordinaria del Freiburg no ha pasado desapercibida y por eso la fuga de jugadores. La estrella, Max Kruse, se marcha al Gladbach, Makiadi al Werder, Caligiuri al Wolfsburg, Flum y Rosenthal al Eintracht, Ferati al Sion y Jendrisek al Energie Cottbus. Ante la desbandada, el club ha incorporado a Mike Hanke, Felix Klaus y obtiene la cesión del checo Vaclav Pilar.

Eintracht Frankfurt: Otro equipo que debe reforzarse de cara a un año exigente donde disputarán la Europa League. Tres incorporaciones cerradas, Flum y Rosenthal procedentes del Freiburg y Felix Wiedbald, del Duisburg. Como bajas, el veterano portero macedonio, Oka Nikolov, se va a USA, Matmour al Kaiserslautern, Butscher al Bochum y Russ agota la cesión para volver al Wolfsburg.

Hamburger SV: Thorsten Fink sigue en su linea de construir un equipo donde reine la juventud. La marcha de Son es la principal angustia de los aficionados que esperan un recambio para volver a ilusionarse, Hakan Calhanoglu, Paul Scharner y Robert Tesche vuelven de las cesiones. Además se ha incorporado a Demirbay, de la cantera del BVB. Jeffrey Bruma vuelve al Chelsea tras acabar su cesión. 

Borussia Mönchengladbach: La llegada de Max Kruse y la posible incorporación de Raffael se suman a la cesión de Kramer y los regresos de Zimermann y Kachunga. Sin embargo los potros pierden a Mike Hanke, quien no quiso renovar, también a Cigerci y Ring, ambos estaban cedidos por Wolfsburg y Hellsinki respectivamente. Mathew Leckie ha sido transpasado al FSV Frankfurt. 

Hannover 96: Bajas importantes las que ha sufrido el equipo de Slomka, Mohammed Abdellaoue se marcha al Stuttgart, mismo camino que Rausch. En defensa, Eggimann y Djourou también dejan despoblada esa parcela. Como altas destacan las de Edgar Prib, del SpVgg y la más ilusionante, Leonardo Bittencourt, que reforzará el centro del campo. Salif Sané llega del Nancy y Royer y Avevor vuelve de cesión.

Autor: Dani García
Mi Twitter particular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

2 comentarios:

  1. Mi blog es del Borussia però está en catalán. Hay un traductor de banderas
    bvborussiadortmund.blogspot.com

    ResponderEliminar