ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 3 de junio de 2013

Alemania Sub-21, el relevo con el espíritu de 2009

Que la Bundesliga es una de las competiciones donde más se apuesta por los jugadores jóvenes es una evidencia. La cantidad de talentos que emergen está enriqueciendo a las categorías inferiores de la Mannschaft que tendrá en la cita de Israel la mejor prueba de ese gran trabajo que lleva desarrollándose desde el Mundial 2006. Los Götze, Reus, Müller, Özil, Hummels o Draxler son sólo el resultado final de un proceso de cambio en las categorías inferiores que tienen una dedicación especial en Alemania. Rainer Adrion es ya un veterano en la U-21, que tras quedarse fuera de Dinamarca 2011, tratará de demostrarle a la vigente campeona España si hay relevo de jerarquía. Una jerarquía que ya tuvieron en 2009, cuando Horst Hrubesch coronó a la Mannschaft en Malmö con jugadores sobradamente conocidos en la actualidad.   Neuer, Höwedes, Boateng, Hummels, Khedira u Özil fueron algunos de los que participaron en aquella final contra Inglaterra, a la que golearon 4-0. Ahora el rival a batir será la roja de Lopetegui, que ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Alemania junto a Holanda y Rusia.


La lista definitiva se hizo oficial el pasado martes, 23 jugadores y las ausencias por lesión de los laterales Jan Kirchhoff y Sebastian Jung, además del centrocampista del HSV, Tolgay Arslan. Las estrellas que deberán brillar con luz propia serán Lewis Holtby y Patrick Herrmann, dos jugadores que ya llevan en la élite lo suficiente como para imponer su experiencia. El primero llegó al Tottenham en el mercado invernal después de que los Spurs pagaran su traspaso al Schalke. Pero la elevada competencia en White Hart Lane le ha relegado a un papel más secundario. Patrick Herrmann ha sido al contrario, la marcha de Reus al BVB le supuso la cuota de responsabilidad que necesitaba para dar el paso adelante. Su velocidad y calidad en la media punta deberán marcar la diferencia en los tres partido de la fase previa contra tres rivales que también destacan por el talento en tres cuartos de zona. La sorpresa fue la llegada del germanoturco Emre Can, el jugador del Bayern ha contado con minutos residuales pero ya ha enseñado su calidad y podría debutar en el torneo.

No será el único que tenga la oportunidad de vestir la elástica nacional. Matthias Ginter y Sead Kolasinac también han recibido el premio a sus brillantes campañas. Los dos defensas, del Freiburg y Schalke respectivamente, han sido revelaciones de la temporada. El primero indiscutible para Streich desde el inicio y podrá debutar junto a su compañero de equipo Markus Sorg. Kolasinac fue una aparición tras los problemas del Schalke en el lateral izquierdo y supo responder a la perfección. Los otros defensas convocados son Lasse Sobiech, Tony Jantschke, Antonio Rüdiger, Shkodran Mustafi y Stefan Thesker, este recién llegado tras disputar la relegation con el Hoffenheim y ser uno de los destacados. En el centro del campo, dos jugadores que militan en 2.Bundesliga, Cristian Clemens (Köln) y Patrick Funk (St. Pauli), pero ambos con experiencia en la élite. Además, Sebastian Rode, la perla del Eintracht que ya ha sido colocado en el Bayern pero que tuvo que desmentir su traspaso al campeón de Europa. Por último, Christoph Moritz y Sebastian Rudy, este también recién incorporado.

El ataque será la mayor incógnita de la U21, cuatro delanteros que por diferentes circunstancias no han tenido un peso específico en sus equipos. El más conocido, Pierre-Michel Lassoga, ha sufrido una larga lesión que le ha mantenido al margen del Hertha toda la temporada. La titularidad se pronostica que la tenga Kevin Volland, que en la recta final con el Hoffenheim ha cuajado muy buenos minutos y ha contribuido a la salvación de los sureños. Sebastian Polter y Peniel Mlapa no han sido titulares en Nürnberg y Gladbach, el primero ha marcado cinco tantos y el delantero de orígen togolés tan solo dos. Discretas temporadas que sin embargo contrastan con las grandes cifras cuando se enfundan la camiseta nacional. Adrion confía en ellos, al igual que en Bernd Leno, el guardameta del Bayer Leverkusen que tiene todas las papeletas para ser el titular por delante de Baumann y Horn. Así queda confeccionada la lista de los 23 seleccionados por el entrenador alemán, sin jugadores que ya han dado el paso al primer equipo como Draxler, ter Stegen o Schürrle.

El camino hasta Israel no fue fácil para la U21, ya que tuvo que eliminar a Suiza para acceder a la fase final. Alemania empató en el Bay Arena y necesitaba el triunfo en Luzern para clasificarse y lo logró tras una primera parte magistral con tres goles (Holtby, Sobiech y Polter) que dejaron KO a los suizos. Ahora toca disputar una fase final muy dura que abrirá el 6 de Junio contra Holanda en Petah Tivka. Para el día 9 llegará el gran partido de esta fase de grupos, cuando se midan dos de las grandes favoritas en Netanya, Alemania y España pugnaran por ver quién llega más fuerte. El calendario previsto lo cerrará la Mannschaft contra Rusia en ese mismo estadio el día 12. Un camino nada sencillo el que le espera a la selección germana, pero un camino estimulante para dejar claro que el goteo de jóvenes talentos también sabe lograr títulos en conjunto. De cara a los jugadores, una oportunidad de oro para demostrar si valen ja que Joachim Löw estará bien atento a las evoluciones de la U21. Y es que un título en Israel sería un buen argumento para presentar más credenciales todavía para la cita del año que viene en Brasil.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Oliver Baumann (SC Freiburg), Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen), Timo Horn (1. FC Köln).

Defensas: Tony Jantschke (VfL Borussia Mönchengladbach), Sead Kolasinac (FC Schalke 04), Matthias Ginter (SC Freiburg), Antonio Rüdiger (VfB Stuttgart), Oliver Sorg (SC Freiburg), Stefan Thesker (TSG 1899 Hoffenheim), Lasse Sobiech (SpVgg Greuther Fürth), Shkodran Mustafi (UC Sampdoria).

Centrocampistas: Christian Clemens (1. FC Köln), Patrick Funk (FC St Pauli), Patrick Herrmann (VfL Borussia Mönchengladbach), Lewis Holtby (Tottenham Hotspur FC), Christoph Moritz (FC Schalke 04), Sebastian Rode (Eintracht Frankfurt), Sebastian Rudy (TSG 1899 Hoffenheim), Emre Can (FC Bayern München).

Delanteros: Pierre-Michel Lasogga (Hertha BSC Berlin), Peniel Mlapa (VfL Borussia Mönchengladbach), Sebastian Polter (1. FC Nürnberg), Kevin Volland (TSG 1899 Hoffenheim).

POSIBLE ONCE

Leno
Jantschke, Sorg, Sobiech, Thesker
Rudy, Rode
Volland, Holtby, Herrmann

Polter

No hay comentarios:

Publicar un comentario