ADPV

Anuncios ADPV

martes, 10 de mayo de 2011

Crónica de la 33ª jornada

FC Schalke 1-3 FSV Mainz

Se llenó el Veltins Arena para homenajear a sus chicos, pero acabaron contemplando la histórica clasificación del Mainz para la Europa League. Y por si fuera poco, Lewis Holtby se convirtió en la estrella de su equipo con un gol y dos asistencias, a Schürrle y Noveski. Como anecdota quedó el gol de Huntelaar que termina con la mala racha de partidos sin anotar. Maguncia celebra su clasificación europea.

Werder Bremen 2-0 Borussia Dortmund

Se notaba quien tenía la presión de ganar. Pese a sacar Klopp un once con muchos titulares, el Werder fue más efectivo y se impuso al campeón de la Bundesliga. Dos goles, uno en cada mitad, Silvestre marcaba su primer gol en Alemania mientras que el segundo lo anotaba uno que ya tiene muchos en su cuenta, Claudio Pizarro. Schaaf respira y en Bremen toca planear una próxima temporada con menos sufrimiento.

Bayer Leverkusen 1-1 Hamburger SV

No fue de paseo el Hamburgo al Bay Arena y a punto estuvo de dar un disgusto a la hinchada rojinegra que ve como el Bayern puede superarles en la segunda plaza. A los dos minutos, Westermann adelantaba a los visitantes  que tuvieron ocasiones más claras para aumentar su ventaja. Tras el descanso, Kießling ponia el empate y la tranquilidad en la grada. Ahora toca puntuar en Freiburg para asegurar la segunda posición que da acceso directo a la Liga de Campeones.


VFB Stuttgart 2-1 Hannover 96

Le pudo la presión al Hannover de verse a estas alturas a punto de hacer una gesta histórica. Dos derrotas seguidas que hacen peligrar incluso la cuarta plaza, aunque la Europa League está asegurada. Hajnal y Okazaki en apenas tres minutos de diferencia pusieron el 2-0, pero cinco minutos después, Lars Stinl llevó la incertidumbre al Mercedes-Benz. El Stuttgart se asegura con estos tres puntos seguir en primera.

VFL Wolfsburg 1-2 FC Kaiserslautern

En menudo lio ha metido el Kaiserslautern al Wolfsburg. 35 puntos tiene el equipo de Magath, igual que el Borussia Mönchngladbach y uno más que el Eintracht. Por si faltaba morbo al asunto, Lakic anotó uno de los dos goles, un jugador que la próxima campaña vestirá la camiseta verde. Con las cosas de esta manera, el equipo que hace dos años se proclamaba campeón de Alemania se ve obligado a ganar en Hoffenheim para mantener la categoría.


Eintracht Frankfurt 0-2 FC Köln

Apesta a segunda este Eintracht, incapaz de ganar en su casa a un rival directo como el Köln, que se asegura la permanencia. Tan solo ocho puntos en la segunda vuelta son números para echarse a llorar y una victoria en Dortmund en la última jornada ni siquiera serviría para salvarles si los rivales no fallan. Chihi y Podolski de penalti le dan la victoria a los renanos. Negro futuro en el Commerzbank Arena.

Borussia Mönchengladbach 2-0 SC Freiburg

¿Quién se lo iba a decir?, ahora más que nunca se sueña en el Borussia Park para conseguir la salvación, sino por via directa, si mediante la promoción. A pesar de todo, les costó superar a un Freiburg bien plantado que sufrió a raíz de la expulsión de Ömer Toprak. Hanke con un gran disparo y Marco Reus dos minutos después hicieron estallar de júbilo la grada que gracias a las tres victorias seguidas, ha recuperado la fe en su equipo.

FC Nürnberg 1-2 TSG Hoffenheim

Fue bonito mientras duró el sueño europeo, pero se sabia de antemano que era un objetivo muy remoto. Empezaba el partido con homenajes, la despedida del eslovaco Marek Mintal y también la de la joya del equipo bávaro, Ilkay Göndogan, que partirá rumbo a Dortmund. El partido discurrió sin intensidad, y el Hoffenheim lo aprovechó para en dos zarpazos llevarse los tres puntos.

FC St. Pauli 1-8 FC Bayern München

El Bayern jugó sin piedad y mostró todo el potencial que tiene de cara a la próxima campaña, incluso puede darse en esta si el Leverkusen pincha y los bávaros derrotan al Stuttgart. Histórica goleada en el Millerntor con otro hat-trick de Mario Gómez, doblete de Robben y Ribery y otro de Van Buyten. La otra cara de la moneda la da el St. Pauli, que se despide de primera dejando un gran sabor de boca y la esperanza de volver a verles pronto entre los grandes.

2 comentarios:

  1. Joder con el Munich! :O:O está que lo parte xD
    y si! lolololololoooooo NURI SAHIN AL MADRID! lolololololooooo xD :D

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, esperemos que consiga más regularidad que Özil, que muy bueno pero intermitente.

    ResponderEliminar