ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 20 de mayo de 2011

El Gladbach toma ventaja in extremis

Tuvo que ser en una jugada muy liosa en el último minuto del tiempo añadido cuando Igor de Camargo, un jugador que venía con vitola de estrella desde Lieja, quien marcara un gol que vale su peso en oro. Se enfrentaban el Borussia Mönchengladbach, un conjunto que si la Bundesliga hubiera durado un par de jornadas más, incluso se habría salvado de forma directa, y el Bochum, tercer clasificado de segunda y un gran conocido en la élite. Con el Borussia Park más animoso de la temporada gracias a las 54.000 personas que abarrotaban el templo, el Gladbach demostró tener más potencial, aunque bien es cierto que el entramado defensivo del Bochum funcionó bien durante 92 minutos.


La primera ocasión, no obstante, fue para los visitantes, y probablemente la más clara de todas las que dispuso el conjunto del Rhur. A los cinco minutos, Anthar Yahia cabeceó un gran centro de Toski y Daems saca bajo palos de forma casi milagrosa. Tardó en responder el equipo de Favre, en el minuto 33, Marco Reus se internaba en el área y su disparo lo repelió Luthe, que respondía del mismo modo a la replica inmediata de Arango, doble ocasión para un conjunto que empezaba a dominar la posesión y arrinconar a su rival. Tras la reanudación, monólogo local, Arango empezaba con su recital de centros y disparos, demostrando porque tiene una de las mejores zurdas de la competición. Luthe se convertía en el héroe de los suyos, sacó sendas manos en ocasiones del brasileño Dante y de Reus, reseñable esta segunda ya que parecía imposible que hubiera llegado al balón.

Demasiado insistió el Gladbach que al final le llegó el premio justo después de ver la primera ocasión de Jong Tae-se en el minuto 91 tras salir del banquillo. Saque de banda largo al corazón del área que remata Igor de Camargo, pero otra vez sacó Luthe de forma milagrosa, el rechace llegó a Arango que asistió a Reus, el alemán no supo rematar en condiciones y balón regreso a De Camargo para que el belga, de forma ortodoxa, empujara el esférico a la red. El séptimo gol del ex jugador del Standard de Lieja que no ha brillado como de él se esperaba, de hecho, empezó el encuentro en el banquillo. Así, la emoción queda para la vuelta el próximo día 25, donde en el Rhurstadion se jugará la vuelta. De momento, ventaja para el Borussia Mönchengladbach.

Alineaciones:

Gladbach: Ter Stegen, Jantschke, Stranzl, Dante, Daems, Reus (Matmour, min. 84), Neustädter, Nordtveit, Arango, Idrissou (De Camargo min. 67), Hanke

Bochum: Luthe, Ostrzolek, Yahia, Maltritz, Kopplin, Korkmaz (Federico min. 71), Dabrowski, Johansson, Toski (Azaouagh min. 83), Freier, Aydin (Tae-se min. 45).

Resultado final: Borussia Mönchengladbach 1-0 VFL Bochum

No hay comentarios:

Publicar un comentario