ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 26 de mayo de 2011

El mítico Dynamo Dresden vuelve a la Bundesliga.2


Se acabó la pesadilla de la tercera división para el Dynamo Dresden, el pasado dia 24 los amarillos consiguieron el ascenso a la Bundesliga.2 tras derrotar 1-3 en el Osnatel Arena al VFL Osnabrück.
El intenso partido de vuelta perteneciente a la eliminatoria final de ascenso/descenso entre 2ª y 3ª categoría (Ida:1-1) necesitó incluso tiempo extra para resolverse ya que el marcador reflejaba empate a uno tras los 90 minutos reglamentarios.
El VFL partió con algo más de iniciativa en la primera mitad, pero su gol no llegó hasta el 45 cuando el lateral derecho Alexander cabalgó su banda, colocando un preciso centro que Jan convirtió en gol para los blanquivioletas.
El cabezazo trajo alegría local y posibilidad de salvación en Osnabrück.
Durante la segunda parte, el histórico Dresden despertó, necesitaba al menos un gol para forzar la prórroga.
Adelantando las líneas y mostrándose de nuevo superior en ataque (como ya pasó en la ida) tuvo que ser la suerte quien ayudó al Dynamo a igualar la contienda.
Fiel botó una falta cercana que pegó en la barrera de tal manera que se introdujo en la portería de un descolocado Berbig.
La numerosa hinchada visitante desplazada tomó el relevo de los cánticos locales.
Entonces aparecieron los protagonistas, Schahin y Koch, eléctricos atacantes amarillos, avisaron a los del Osnatel antes del fin de los 90 reglamentarios.
Un minuto después de arrancar la prórroga el Dynamo puso un pie en segunda, Dani Schahin con la testa colocó en el  electrónico el 1-2 y el Osnabrück necesitaba ya dos tantos para salvar la categoría y privar del ascenso al club amarillo.
El propio Dani estuvo cerca de hacer el tercero tras regatear al meta local , pero la euforía visitante no terminó ahí.
A segundos para el final, Koch remató a puerta vacía un pase de Schahin que se introdujo por banda izquierda ganando la carrera a Engel.
1-3 y final del encuentro.
En ambas eliminatorias la ambición amarilla fue mayor, el conjunto de Sajonia aguantó la presión de ir por detrás y demostró poseer mayores alternativas en ataque.
Sobre el césped del Osnatel, los 8 veces campeones de la extinta DDR Oberliga celebraron un ascenso que les devuelve a segunda y les hace ser optimistas de cara a un posible futuro en la máxima categoría.
El VFL, por su parte, no pudo brindar a los 16.000 espectadores que le apoyaron una salvación.
Los blanquivioletas serán equipo de tercera división la próxima temporada.

Vfl Osnabrück 1-3 Dynamo Dresden

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. Pao a paso el Dresden debe volver a la Bundesliga . Estos play off de permanencia le dan muchan vida al final de las temporadas cuando los de >Priemra División han terminado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia que un histórico vuelva a la elite aunque en este caso se la segunda
    Saludos

    ResponderEliminar