ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica de la 34ª jornada

FC Bayern 2-1 VFB Stuttgart

Se intentó, pero el Bayer ganó en Friburgo y los de Jonker se conforman con la tercera plaza. Dos conjuntos que han terminado la liga en un gran estado de forma ofrecieron un precioso espectáculo. Golazo en jugada de Okazaki que neutralizó rápidamente el máximo artillero de la competición, Mario Gómez. Schweinteiger puso el segundo y la victoria en el Allianz que empieza a ver muestras del futuro proyecto. Lo que es seguro es que habrá Champions en Munich.  


Borussia Dortmund 3-1 Eintracht Frankfurt

Era una gesta difícil, pero no imposible, menos cuando Gekas adelantaba en la segunda mitad al Eintracht y los resultados acompañaban. Pero salió el espíritu del Borussia campeón y llegaron tres goles que apuntillaron el descenso a segunda de los francforteses. Además, el BVB erró dos penaltis, pero no los echaran de menos. El Eintracht por tanto acompañara al St. Pauli a segunda división.

Hamburger SV 1-1 Borussia Mönchengladbach

Necesitaba la victoria y esperar un pinchazo del Wolfsburg en Sindsheim, al final, ni una cosa ni otra. Adelantaba Arango a los suyos con un zapatazo desde fuera del área a saque de una falta, pero Ben-Hatira puso fin a la esperanza de la salvación matemática. El Gladbach se enfrentará en una eliminatoria al Bochum para saber quien se queda en primera y quien en segunda.

FSV Mainz 2-1 FC St. Pauli

Otra victoria para estos chicos que no se cansan de ganar, pese a tener asegurada su histórica participación en Europa. Marcó Andre Schürrle, quien se despide del equipo tras haber realizado una campaña extraordinaria. El segundo lo anotó Allagui, que tampoco se queda atrás en calidad. El St. Pauli se marcha a segunda, pero como siempre, dio la cara y jugó sin complejos.

1899 Hoffenheim 1-3 VFL Wolfsburg

Mandzukic salva al Wolfsburgo, ese es el titular y no solo por el encuentro de ayer, el croata ha demostrado ser el jugador más en forma en esta recta final. Les costó a los verdes imponerse en el Rhein-Neckar contra un Hoffenheim que puso el miedo con un gol iniciar de Firmino. Pero dos goles del delantero y un tercero de Grafite tras un disparo de Riether le dan la sufrida salvación al equipo de la Volkwagen.


FC Köln 2-1 FC Schalke 04

Nadie hubiera pensado que estos dos equipos no se jugaban nada, pero la rivalidad es la rivalidad. El Köln puso más intensidad en la primera parte y se adelantó con gol de Novakovic. Aunque lo mejor llegó en el segundo tiempo, Jajalo recogía un balón desde treinta metros y con un cañonazo batía a Neuer. El Schalke apretó en la última media hora, pero Raúl no marcó hasta el final.

SC Freiburg 0-1 Bayer Leverkusen

Tocaba ganar sí o sí, y más con la victoria del Bayern. No fallaron lo de Heynckes y la segunda plaza es para ellos. Un solitario gol de Balitsch bastó para llevarse los tres puntos que certifican una campaña estupenda para los chicos de la aspirina. El Freiburg se despide hasta Agosto y quien sabe si algun jugador senegalés abandonará el club.


Hannover 3-1 FC Nürnberg

Había que despedir a lo grande la temporada en el AWD Arena con los chicos que han realizado una fantástica campaña, y que mejor que con una victoria. Los de Mirko Slomka jugarán en Europa con todo merecimiento y la afición lo supo valorar. Los goles de Haggui, Rausch y Ya Konan redondearon la fiesta, Wiessmeier marcó para el Nürnberg que también se va de vacaciones con una sonrisa.

FC Kaiserslautern 3-2 Werder Bremen

Hubo lágrimas al principio para despedir a Srdjan Lakic, que con 16 goles, se ha ganado el cariño del Fritz-Walter. En el partido, muchos goles, a los diez minutos ya ganaba el Kaiserslautern dejando en ridículo la defensa rival. Pero el tercer gol fue el más celebrado y lo anotó el croata. Despertó el Werder con goles de Frings y Arnautovic, hasta se permitió el lujo de errar un penalti. Gran campaña para lo del Palatinado que terminan séptimos.

Enhorabuena a todos los que han logrado sus objetivos y mucha suerte a los que no. Desde Pelotas en Alemania esperamos que hayais disfrutado de la temporada tanto como nosotros y que sigais ahí, leyendo las noticias que publicaremos y los reportajes. Gracias a todos y un fuerte saludo

2 comentarios:

  1. Si el Bochum ha quedado 4º en la Segunda División alemana , porqué el Gladgcbach juega la promoción contra ellos y no contra el Greuther Furth , que ha quedado 3º ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La clasificación que hay ahí arriba está mal, en bundesliga.de pone que el tercero es el Bochum, con 65 puntos y Greüther cuarto con 63, así que la promoción la juegan Gladbach y Bochum
    Perdón por el fallo Futbollium
    un saludo!

    ResponderEliminar