ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Hertha regresa a la élite

Con toda la aborágine de la Bundesliga, donde el título ya tiene vitrina donde ir y faltan otros aspectos por decidirse, ha quedado relegada a un segundo plano la segunda división. Un equipo ya tiene el privilegio de decir que estará entre los mayores, y no podía ser otro que el Hertha de Berlín, el principal candidato a adjudicarse tan deseada plaza. La victoria en Duisburg hace dos semanas certificó su ascenso a primera.

Por tanto, se cumple el objetivo que Marcus Babbel se marcó al inicio de temporada, ya incluso en el momento de su descenso se exigía a los capitalinos el retorno inmediato. El entrenador ha conseguido llevar bien la presión de una grada que estaba acostumbrada a vivir futbol del bueno, de hecho llegó a participar en la Europa League y a pelear por el título. La nefasta temporada pasada pasó factura, pero esta experiencia ha servido para construir un nuevo proyecto. Un proyecto de garantías con jugadores a tener muy cuenta de cara al futuro.


El éxito radica en el buen resultado que ha dado la combinación de juventud y experiencia. Veteranos del mundo de fútbol como el portero holandés Maikel Aerts o el defensa checo Roman Hubnik, ambos probando su primera experiencia en Alemania. También la aportación fundamental del capitán Andre Mijatovic, un defensa que se conoce al dedillo la categoria. Otros jugadores venidos de la máxima categoría han aportado su granito de arena, Christian Lell, llegado desde Munich, Kobiashvili desde Gelsenkirchen o la cesión de Peter Niemeyer.

Pero lo que más interesa es anotar estas jovenes promesas que apuntan maneras y podrán exhibirse la próxima temporada. La joya más preciada es sin duda el lateral Nico Schulz, que ya tanteó su posible salida al Bayer Leverkusen. Pero a él, se le suman otros dos jugadores; el suizo Fabio Lustenberger o el albanogermano Fanol Perdedaj, ambos centrocampistas. En ataque, Pierre-Michel Lasogga ya ha demostrado su talento anotando doce goles y siendo el segundo máximo realizados del equipo tan solo superado por el colombiano Ramos. Las cuotas de calidad las aportan conocidos como Raffael, el búlgaro Domovchyski o el clásico Rob Friend.

Una temporada complicada la que han tenido en Berlín, la unica gran capital europea que no se ha visto representada en sus máximas competiciones. Ahora falta por decidir quien le acompaña; Augsburg, Bochum o SpVgg Greuther Fürth. La lucha seguirá por esa segunda plaza y el enfrentamiento contra el antepenúltimo clasificado de primera. Berlín ya tiene su premio, ¿quién más lo querrá?


2 comentarios:

  1. Es sorprendente la facilidad con que en la Bundesliga equipos que han llegado a jugar la Champions e incluso a ganar la ensaladera , en un par de años acaban descemdiendo . No sólo el Herthe , están el Kaiserslautern , el Wolfsburgo o el Stuttgart que lo están pasando mal este año , a qué se debe esto ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, te responderé con una frase típica-tópica del mundo del futbol: este deporte es impredecible. Pero en Alemania más todavía. En España también hay casos así (at. madrid, Betis, Celta han bajado)supongo que una mala planificación de todos ellos, empiezan mal la temporada, se ven abajo y no están acostumbrados a jugarse las castañas en esa zona, por lo que les cuesta más salir.

    un saludo!

    ResponderEliminar