ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 22 de mayo de 2011

Una copita de carbón

Los mineros redondean una temporada extraña con la aplastante victoria sobre el MSV Duisburg en la final de la DFB Pokal, que se ha disputado en el Olímpico de Berlín como todos los años y que da por concluida la temporada en Alemania. Llegaba como favorito el Schalke, por diversas razones, su plantilla, la confianza que les ha dado la recta final de campeonato y una mayor tradición en este tipo de encuentros. Además, el Duisburg, de segunda división, planteó un partido defensivo que muy pronto se trastocó.


70.000 personas en el recinto de la capital y un ambiente que solo una final puede conseguir. Sorprendió Magath con la introducción en el once de Julian Draxler, el héroe contra el Nürnberg y con Huntelaar, que volvió a la titularidad quien sabe si en su último encuentro con la elástica minera. El Duisburg por su parte dejó fuera a Maierhofer, su hombre referencia en la delantera y a Filip Trojan, uno de los mediocentros más usados por el croata Milan Sasic.

Tras la habitual ceremonia de presentación, el Schalke salió a por todas para terminar por la vía rápida la temporada, y vaya si lo hizo. Al cuarto de hora, avisaba Papadopoulos en un cabezazo que sacó Yelldell a córner. A los 18 minutos, Farfán asistia a Draxler y el joven jugador del Schalke, tras controlar con la pierna izquierda, batía al guardameta desde la frontal. Golazo que abría el marcador y la defensa del equipo blanquiazul, ayer el Duisburg ya que el Schalke jugó de granate. Poco tardó en llegar el segundo, cuatro minutos concretamente. Farfán asistía de nuevo, pero esta vez a Huntelaar que se desatracaba bien y ponía el segundo, y la locura en los 40.000 espectadores llegados desde Gelsenkirchen.

Con el 2-0, el equipo de Rangnick se relajó y llegaron las mejores ocasiones del equipo de inferior categoría, pero Neuer y la poca fortuna dejaron su portería a cero. Falló y el Schalke no lo hizo en un saque de esquina botado por Farfán que Höwedes remató a placer tras la salida en falso de Yelldell. El peruano se erigía como la estrella del equipo con su tercera asistencia de gol. Con tres goles de ventaja, la final se había terminado y tan solo restaba media parte de puro trámite.

Entró Sergio Escudero completando el trío de españoles y uno de ellos debía marcar, no fue Raúl, pero participo en la elaboración del cuarto tanto al arrastrar a los defensas y dejando a Jurado que rematara con sutilidad en el minuto 55. Faltaba redondear la noche con el quinto gol, ya con la defensa del Duisburg hundida, y lo materializó Huntelaar en el minuto 70. Nada más que contra d euna final que se desarrolló con más facilidades previstas para el campeón. El Schalke irá a la Europa League y se adjudica su quinta DFB Pokal. Además, el detalle de Neuer despidiéndose de su afición y levantando el trofeo quedará en la memoria de los hinchas mineros. Justo resultado, ¡enhorabuena campeón!


Alineaciones:

Duisburg: Yelldell – Kern (77. Exslager), Reiche (60. Trojan), Bajic, Veigneau - Banovic, Sukalo - Yilmaz, Grlic, Sahan - Schäffler

Schalke: Neuer – Höwedes, Papadopoulos, Metzelder, Sarpei (43. Escudero) – Kluge (81. Uchida), Jurado – Farfan, Draxler (72. Matip) – Raul, Huntelaar

Resultado final: MSV Duisburg 0-5 FC Schalke 04

1 comentario:

  1. hola, que tal se ve la temporada de Raul en Alemania?? Están tan enganchados como parece? Yo creo que tiene mucho mérito lo que está haciendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar