ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 12 de mayo de 2011

Previa de la 34ª jornada

Parece que fue ayer cuando inaugurábamos la competición y este fin de semana nos dirá adiós. Última jornada de liga con lucha al rojo vivo por abajo y una inesperada emoción por la segunda plaza. Jornada unificada para terminar con la edición 2010-2011, pero desde Pelotas en Alemania seguiremos informando de todo lo que pase respecto a fichajes e intentaremos hacer amena la espera hasta Agosto, cuando vuelva con nuevas emociones. De momento, toca cerrar esta campaña:

FC Bayern München : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Se podrá decir que la campaña del Bayern es mala ya que no ha conseguido ganar ningún título teniendo la mejor plantilla de Alemania, pero este club es tan grande que incluso puede terminar segundo cuando hace unas semanas peligraba incluso la participación en Champions. Reciben a un Stuttgart que no se juega nada más que el honor y la posibilidad de aguar la fiesta en Munich y a Mario Gómez, uno de sus hijos pródigos. Eso sí, todo dependerá de lo que haga el Bayer Leverkusen en Freiburg.


Borussia Dortmund : Eintracht Frankfurt. Sábado. 15:30 horas, Signal Iduna Park

Habrá homenaje a Nuri Sahin, que se va a Madrid y quien sabe si a algún jugador más del campeón. Pero cuando arranque el encuentro, toda la atención recaerá en el Eintracht que se juega la vida. No solo deben ganar en Dortmund, también esperar pinchazos del Gladbach o del Wolfsburg como mínimo para asegurarse la promoción. El relax del trabajo bien hecho contra la presión de los deberes por hacer.
    
Hamburger SV : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Imtecht Arena

¿Porque no habrá reaccionado antes el Borussia? Eso pensaran sus aficionados, pero mejor tarde que nunca. Tres victorias seguidas que han dejado al Gladbach cerca de la salvación, aunque hace falta otro empujón para asegurar la promoción. El Hamburgo será un mero espectador sin nada en juego, pero la profesionalidad tendrá que demostrarse, al menos ante sus aficionados.

1. FSV Mainz 05 : FC St. Pauli. Sábado. 15:30 horas, Am Bruchweg Stadion

La ilusión en Maguncia está desbordada con la clasificación de su humilde equipo para la Europa League, algo que contrasta con la decepción del St. Pauli, el primer equipo descendido. Los piratas, pese a todo, dejan un buen recuerdo y querrán despedir a Stanislawski con una victoria. Partido sin presiones con dos equipos que han pasado una semana bien distinta.

1899 Hoffenheim : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein Neckar Arena

Ansia desbordada en el equipo de Magath que no tiene más remedio que ganar sino quiere hundirse. Los fantasmas del descenso deben ser neutralizados con la calidad de una plantilla que aspiraba a mucho más. Un rival enfrente que no se juega nada, por lo que la presión caerá toda en los verdes. Una victoria o esperar noticias de Hamburgo o Dortmund para ver si el año que viene tendremos al Wolfsburg en primera.

      
1. FC Köln : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, RheinEnergie Stadion

El derbi de la relajación. Poco en juego salvo el honor en Colonia, Raúl que querrá aumentar su cifra de goles y Podolski la suya, buenos jugadores para ofrecer un bonito espectáculo aunque no haya trascendencia en la clasificación. La grada seguro que responderá, esperemos que los 22 jugadores también lo hagan.

SC Freiburg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado. 15:30 horas, Badenova Stadion

Se le está haciendo larga la temporada al Bayer y lo puede pagar caro si no puntúa en Friburgo. Deberá salir con todo Heynckes para amarrar la segunda plaza y que no le sobrepase el equipo al que dirigirá la próxima campaña, el Bayern. Así, partido importante para cerrar una magnífica temporada de los rojinegros. Cissé y diez más serán la única barrera que tengan delante.

Hannover 96 : 1. FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

No se lograron los sueños por los que habían peleado durante esta recta final, pero tanto Hannover como Nürnberg pueden darse por satisfechos. Dos equipos modestos que se limitaban a pelear por la salvación a principio de temporada. Homenajeará el AWD Arena a los suyos por meterse en Europa League y Gündogan disputará su último encuentro con la elástica granate.

1. FC Kaiserslautern : SV Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Fritz Walter Stadion 

Se salvaron la semana pasada y será un trámite este encuentro. No obstante se despedirán con sensaciones bien distintas. Los locales con un gran sabor de boca homenajearan a Srdan Lakic, su máximo goleador que abandonará el club del Palatinado. El Werder quiere maquillar su posición en la tabla después de una temporada más agria que dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario