ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 21 de mayo de 2011

El VFL Osnabrück sale vivo del Glücksgas-Stadion


El Dynamo Dresden, tercer clasificado de la tercera división alemana recibía al VFL Osnabrück, 16º de la Bundesliga.2 en el partido de ida perteneciente a  la eliminatoria final de ascenso/descenso entre 2ª y 3ª categoría.
Con casi 30.000 personas en un estadio volcado con los amarillos el Dynamo se jugaba un posible retorno a la segunda liga alemana mientras que el VFL pretendía no abandonar esta.
Fue el conjunto de Osnabrück quien primero inquietó la meta local gracias a un cabezazo del central Gorka tras un saque de esquina.
Röttger, medio centro del Dynamo, se sacó solo unos minutos después un potentísimo disparo que se marchó fuera por poco.
Ambos conjuntos optaban por fútbol directo, buscando la rápida combinación o balones largos en busca de sus referencias ofensivas.
Precisamente uno de estos centros lejanos acabó en las botas del local Dani, pero el meta del VFL debarató la clarísima ocasión de gol.
El partido llegó al descanso con los amarillos más activos y ofensivos.
La segunda parte igualó un poco las cosas, el VFL partió con mayor intensidad y el juego resultó más abierto, el noruego Kastrati avisó a los del Glücksgas con alguna internada por banda izquierda.
Tras el aviso llegó el tanto visitante, un córner botado desde la derecha rebotó en las piernas del local Lars, que con mala fortuna introdujo la bola en su portería y adelantó al Osnabrück.
Los blancos hicieron mucho daño al Dynamo en una jugada aislada.
0-1
La espectacular hinchada local no dejó de alentar a los suyos, y con garra el Dynamo Dresden consiguió empatar en los instantes finales, Koch envió al fondo de la meta un balón recibido en línea de gol tras una preciosa combinación.
1-1
El Osnabrück pagó el retrasar en exceso las lineas después de su tanto.
Solo unos segundos más tarde, una combinación casi idéntica a la anterior no acabó en gol por escasos centímetros.
Final del partido, el VFL da un paso importante para la salvación, el conjunto blanco cuenta ahora con el partido decisivo (que se disputará el 24 de Mayo) en casa.
Por otro lado, el 8 veces campeón de la Oberliga (campeonato de la antigua RDA) se complica el volver a la segunda división, aunque con 90 minutos por delante y teniendo en cuenta el buen fútbol amarillo cualquier cosa puede ocurrir.

Dynamo Dresden 1-1 VFL Osnabrück

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario