ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 5 de mayo de 2011

Previa de la 33ª jornada

Habemus campeón, el Borussia Dortmund, pero ¿quién irá a Europa y en que competición? ¿Quién baja a segunda? Si pensabas que ya no hay emoción estás equivocado. Jornada unificada en un mismo horario, transmisores en las orejas y nervios a flor de piel. Tras esta jornada, varias son las cosas que pueden quedar decididas:

FC Schalke : FSV Mainz. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Sin nada que jugarse en el Schalke, toda la atención recaerá en lo que el Mainz de Tuchel pueda sacar. Tan solo un punto les daría matemáticamente su billete para la Europa League. Sin poder ver a Holtby en el estadio que le vió dar sus primeros pasos, veremos si el Mainz aguanta la presión. El Schalke homenajeará a los jugadores que han hecho soñar en Europa a la afición minera.

Werder Bremen : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Aún no está salvado el Werder y lo saben sus aficionados que arroparan al equipo de Schaaf. Pero antes, habrá pasillo a los campeones de la Bundesliga, que llegados a estas alturas, intentarán batir el récord de menos goles encajados en una temporada (hasta el momento lo tiene el Bayern en la temporada 2007-08). Ganar y respirar, el objetivo de los hanseáticos.

Bayer Leverkusen : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Dos grandes plantillas, pero poco en juego en esta jornada y hasta el final de temporada. Asegurar la segunda plaza en el Bayer, algo que no parece difícil es lo único reseñable del encuentro. El Hamburgo, superar el trámite y terminar cuanto antes la temporada para pensar en la siguiente.

VFB Stuttgart : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena

Un punto y la permanencia estará hecha para el Stuttgart. Pero no es tarea sencilla enfrentarse al Hannover en la presente campaña, y menos cuando lo de Mirko Slomka se juegan la tercera plaza. Conseguir los tres puntos de la Baden-Würthemberg y esperar el milagro del St. Pauli contra el Bayern es la consigna para que el sueño no se apague. Gran partido entre dos conjuntos que iniciaron la temporada con objetivos bien distintos.


VFL Wolfsburg : FC Kaiserslautern. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Ya no llueve tanto en Wolfsburgo, pero queda mucho por pelear todavía ya que el Eintracht está tan solo un punto por debajo. Reciben a un Kaiserslautern que tiene la permanencia hecha con 40 puntos. Así, la tensión será toda para los locales, que podrían igualar su mejor racha de puntos en esta temporada, y en el momento justo pensaran sus aficionados.

Eintracht Frankfurt : FC Köln. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Todas las miradas estarán pendientes de este encuentro ya que puede ser decisivo en la parte baja. El Eintracht ocupa la 16ª plaza, que da pie a la ronda contra el tercero de segunda, mientras que el Köln podría meterse de nuevo en peligro si pierde en Frankfurt. A Gekas suplican los aficionados locales ja que el griego parece ser el único de remontar esta situación. El drama del descenso se verá en este encuentro.


Borussia Mönchengladbach : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Más vale tarde que nunca, pensarán los hinchas del Borussia que ven como su equipo mantiene posibilidades de salvarse, aunque no depende de ellos. Dos victorias seguidas dan alas a los chicos de Lucien Favre. Conseguir una victoria y esperar los pinchazos del Eintracht y Wolfsburgo es el objetivo deseado en el Borussia Park. El Freiburg tan solo luchará para que Cissé aumente su cifra goleadora.


FC Nürnberg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

Tan solo un milagro haría que el Nürnberg disputase la Europa League el año que viene. Para ello debería esperar dos derrotas del Mainz y ganar los dos encuentros que le quedan. Pero los aficionados bávaros quieren recompensar a sus jugadores por la extraordinaria campaña y se tomarán el partido como una fiesta. También el Hoffenheim, aunque con el sabor amargo de no haber peleado por nada desde hace ya varias jornadas.  

FC St. Pauli : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Millerntor Stadion

Sobre el papel, un partido muy desigual, pero cuando te juegas la vida, los favoritismos pueden quedar aparcados. Si pierden los locales, estarán en segunda, también si lo hace el Eintracht contra el Köln. Por su parte, el Bayern quiere amarrar cuanto antes la tercera plaza y terminar con la mala racha como visitante. Con el recuerdo de 2002 en la memoria, cada uno luchará por sus objetivos que pueden quedar sentenciados a las 17:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario