ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 5 de enero de 2013

Fortuna Düsseldorf Campeón DFB Pokal 1979 y 1980.

Si hace una hora mi compañero y amigo Dani hacía un homenaje al VfB Stuttgart qué gano La Bundesliga hace seis temporadas , yo voy hacer lo propio con el Fortuna Düsseldorf. El Fortuna no ha ganado ninguna Bundesliga pero si ha ganado 2 DFB Pokal y de manera consecutiva en los 1979 y 1980.



La final se disputo en él Niedersachsenstadion de Hannover y en aquel Fortuna jugaba el ex director general deportivo del Werder Bremen y actual del Wolfsburg y que era un jugador de mucha clase llevaba el numero 10 en la espalda: El Fortuna formaba con el siguiente once titular: Jörg Daniel , Gerd Zewe , Josef Weikl , Reinhold Fanz , Heiner Baltes , Rudi Bommer , Hubert Schmitz , Egon Köhnen , Thomas Allofs , Klaus Allofs y Wolfgang Seel.

Este equipo derroto por un gol a cero al Hertha BSC con gol de Seel a cuatro minutos para él final de la prorroga y con los penaltis en el horizonte así conquistaban su primera Copa Alemana de su historia esto ocurrió él  24 de junio de hace 32 años y medio. Ese mismo año 1979 perdió la fina de Recopa ante el Barça en Basel por cuatro goles a tres.



En la temporada 1979/80 , él Fortuna volvió ha jugar la final de la DFB Pokal del que era ventaja campeón tras a ver derrotado por uno a cero a los capitalinos del Hertha. El 4 de junio de hace 32 años y medio el Fortuna liderado por Klaus Allofs conquisto su segundo titulo de Copa Alemana. En apenas un año el Düsseldorf disputo tres final y perdió una la Europea. La final de la Copa Alemana esta vez le enfrento al Köln al que derroto por dos goles a uno , goles de Rüdiger min.60 y T. Allofs min.65.que neutralizaban el gol inicial de los carneros de Cullmann a los 26 minutos del primer periodo.



Vídeo completo de la Final de la DFB 1980:Fortun Düsseldorf : FC Köln. Final integra.


Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

1 comentario:

  1. Curioso lo del Fortuna, seguro que cuando ven esos dos títulos se emocionarán sus aficionados. Gran entrada compañero!

    ResponderEliminar