ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 18 de enero de 2013

Previa de la 18ª jornada. Bundesliga 12/13

Cuando ya estábamos todos con el contrarreloj para el inicio de la temporada, estalló la bomba informativa que lo esclipsó todo. La llegada de Guardiola a Múnich ha desatado la locura entre los medios y aficionados, pero eso no se producirá hasta verano. De momento es Heynckes quién ocupa el banquillo del líder, y quién tiene en la mano la posibilidad de dejar un título de herencia antes de su marcha. Comienza la segunda vuelta, el momento de decidirlo todo, el campeón de la ensaladera, los conjuntos que se metan en Campions y Europa League o lo que sufrirán cada jornada por eludir el descenso. La mejor liga del mundo nos depara un nuevo episodio después del parón navideño. Vuelve la diversión, amantes del buen fútbol:

FC Schalke 04 : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, Veltins Arena

No terminó nada bien la primera vuelta para el Schalke, todo lo contrario, acabó con la destitución de Huub Stevens. Jens Keller debe devolver a los mineros a la zona alta y para ello es necesario hacer del Veltins Arena un fortín. Sin embargo llega un Hannover cuyo técncico conoce bien la casa, Mirko Slomka. Durante dos temporadas se ganó el cariño de los aficionados y está logrando lo mismo en el conjunto sajón. Las llegadas de los brasileños Raffael y Edu en estas últimas horas son las únicas incorporaciones en los locales, mientras al Hannover aterrizan el joven França y Djorou. Veremos si cuentan con minutos.

Bayer 04 Leverkusen : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Pocos pensaban en este duelo en las circunstancias en las que se jugará. Nada menos que segundo contra cuarto clasificado, o lo que es lo mismo, perseguidor en solitario del Bayern (aunque la distancia es de nueve puntos) y la revelación del campeonato. El Eintracht le mojó las oreja a las aspirinas en el partido inaugural y ahora el Bayer quiere la vendetta en el Bay Arena. Así, el objetivo es muy claro, que continúe la dinámica positiva en ambos bandos para lograr una plaza champions o en Europa League, un premio que en Frankfurt verían con muy buenos ojos en la temporada del regreso a la Bundesliga

TSG Hoffenheim : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Wirsol Rhein-Neckar Arena

El verano más angustioso del Hoffenheim en sus cinco temporadas que lleva ya en la Bundesliga. Nunca antes se habían visto en una situación tan peligrosa, a siete puntos de la salvación. Como mal menos, la 16ª plaza obliga a jugar play-off, sin embargo el nuevo conjunto de Marco Kurz deberá agotar las balas por la permanencia. Enfrente el Gladbach, un rival que no se le da bien el Rhein-Neckar pero que cuenta con uno de los jugadores más en forma del campeonato. Favre ya ha encontrado el once de gala y espera que con Kachunga poder tener más gol. También ocasión de ver al peruano Luis Advincula en los locales.

VFL Wolfsburg : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Volkwagen Arena

Como ya es tradición, el Wolfsburg ha sido uno de los conjuntos agitadores del mercado. Llegó Dieter Hecking desde Nürnberg para hacerse cargo del equipo y su regalo ha sido Ivan Perisic, el croata que viene con la intención de contar con los minutos y la regularidad que no obtuvo en Dortmund. La escalada en la tabla empieza con un rival al que ya ganaron en el Mercedes Benz, sin embargo las trayectorias continuaron de forma opuesta y ahora son los sureños quienes tienen cerca la zona de privilegio. Träsch se rencuentra con su ex equipo, igual que Gentner a la inversa, dónde ganó una liga en el Volkwagen Arena.

FSV Mainz 05 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Dos de los conjuntos que más han estimulado en las primeras 17 jornadas son Mainz y Freiburg. Con apuestas distintas en lo futbolístico pero igual de efectivas, por eso, y con merecimiento, ocupan las dos posiciones de acceso a la Europa League. Tuchel y Streich representan una generación de entrenadores jóvenes que han sabido manejar plantillas modestas y que sueñas con poder acabar en una zona que ahora les pertenece. El enfrentamiento entre los hermanos Caligiuri pondrá  la anécdota en el duelo entre dos conjuntos que no se han reforzado en navidad.


FC Bayern München : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

La figura de Guardiola planeará en el ambiente de un derbi bávaro totalmente contrapuesto en lo deportivo. Sin embargo, el Bayern no quiere ceder confianzas y menos contra un colista que se juega la vida en cada partido y llegará al Allianz con ganas de dar la campanada. 33 puntos separan al líder del SpVgg que afrontará su primera visita a Múnich en liga con la esperanza de demostrar que pese a la complicada situación, es remontable. Por eso han traído varios jugadores que podrían debutar, como el serbio Djurdjic o Zimmermann. En el Bayern, la duda de quién jugará en punta con un más que recuperado Mario Gómez.

Werder Bremen : Borussia Dortmund. Sábado: 18:30 horas, Weserstadion

Siempre es un partido atractivo un Werder-Borussia, aunque la clasificación de ambos equipos no sea la que más guste a sus aficionados. Un nombre propio en el BVB, Nuri Sahin que vuelve al equipo donde se proclamó campeón siendo una de las referencias y tras dos aventuras fallidas en Madrid y Liverpool. En Bremen saben que no están tan lejos del objetivo y que es necesario volver a ganar en el Weserstadion tras dos pinchazos si se quieren sumar al tren europeo. En la ida, se impusó con sufrimiento el equipo de Klopp, al que no se le da nada mal jugar contra los hanseáticos. Partidazo que siempre asegura goles.


FC Nürnberg : Hamburger SV. Domingo: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Quizá el parón navideño le vino en mal momento a los francos ya que estaban levantando la cabeza tras una primera vuelta de contrastes. Y en digestión de los turrones llegó la inesperada marcha de Dieter Hecking al Wolfsburg, así que serán el dúo Michael Wiesinger y Armin Reutershahn quienes tengan el placer de debutar en este choque. Delante un rival complicado con la meta de sumarse al carro de equipos que peleen por Europa. No se le da mal al HSV visitar Nürnberg, sin embargo el último precedente liguero se saldó con triunfo de los granates en el Imtecht. 

Fortuna Düsseldorf : FC Augsburg. Domingo: 17:30 horas, Esprit Arena

Cerramos el primer episodio de 2013 en Alemania con el duelo entre Fortuna y Augsburg en el Esprit. Suena a final para los de Markus Weinzierl que no tendrán muchas oportunidades de puntuar a domicilio y equipos que pugnan por la permanencia como su rival en esta jornada son propicios para dar el golpe. Pero en Düsseldorf confían en seguir la buena línea y para eso han traído jugadores como Robert Tesche, procedente del HSV. Partido especial para Axel Bellinghausen, que se enfrentará a sus ex compañeros. Más que tres puntos en la Westfalia.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario