ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 19 de enero de 2013

Todo Bundesliga: Los clásicos y derbys teutones.

Ayer para este blog inaugure la sección Todo Bundesliga que también llevo 6cero.com y lo hice escribiendo sobre él canterano del Wolfsburg Knoche. Pues hoy lo voy hacer sobre los llamados clásico de la bundesliga vamos a comenzar con ello. Teutones

Sin duda él derby más pasional es él duelo entre los dos clubes mas importantes de la cuenca del Ruhr él duelo entre él FC Schalke 04 y él Borussia Dortmund llamado él revierderby en estos dos grandes conjunto ha jugado él mítico Andy Möller y también él portero Jens Lemann.



Hay un partido que también se le puede llamar clásico qué es él duelo entre él FC Bayern München contra él Werder Bremen sin duda otro de los grandes partidos de la mejor liga del mundo.



También hay otro clásico que es el del norte qué es disputa entre él  SV Werder Bremen contra él Hamburger SV un duelo de los mas apetecibles de ver y en donde en ambos equipos han pasado jugadores de mucha categoría y fama mundial, en él conjunto de los músicos milito Mario Basler , Klose o Mesut Özil etc. En los dinosaurios han jugado él mítico Felix Magath o Kevin Keegan.



Otro duelo qué es ciertamente pasional es él Borussia Dortmund contra él FC Bayern München. Un partido qué siempre es muy igualado y en donde se ve muy buen fútbol entre dos clubes que tienen cierta rivalidad en ambos conjuntos han militado jugadores de mucho talento, como los casos de que en él Dortmund han militado jugadores como Chapuisat , Andy Möller , Reuter , Klose , Ewerthon , Amoroso , Rosicky , Koller el gigante checo , en los bávaros Matthaus , Basler , Effenberg etc.



Otro clásico es él del sur y del norte entre el Hamburger SV : FC Bayern München un atractivo duelo que todos los aficionados a La Bundesliga esperamos con ganas o al menos un servidor.



Hay otro clásico que nadie nombra qué casi que se le puede llamar derby es él duelo bávaro entre él FC Bayern München contra él Nürnberg.



Luego están los que se pueden llamar derbys que son los duelos entre equipos de una misma ciudad , como es él caso del duelo de München , entre él Reckormeister FC Bayern München y los ''die lowen'' del TSV München 1860 que no se disputa desde hace muchas temporada ya que él 1860 están actualmente en la 2ªBundesliga.



Y parta terminar ,otro partido que se puede considerar derby es él duelo entre él Hamburger SV y los piratas del St. Pauli ya que ambos son conjuntos de la ciudad de Hamburger, un duelo que siempre o casi siempre tienen las de ganar los dinosaurios.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

4 comentarios:

  1. A la Bundesliga le falta un clásico de peso, tipo Madrid - Barca, Inter - Juve, Liverpool - United para tener una rivalidad año a año que atraiga gente de todo el mundo, por ahora es Bayern -Dortmund pero tampoco es un duelo de muchos años tan marcado

    ResponderEliminar
  2. No pero también es verdad que la Bundesliga gana en partido potentes todas las jornadas al tener una segunda línea muy extensa.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja clásico de peso Madrid vs Barcelona? por favor, eso sólo es marketing y expectativa de la prensa española para vender más, las dos canchas se llenan de turistas, parecen unas congeladoras y la pasión no se compara como en:
    Rangers vs Celtic
    Roma vs Lazio
    Panathinaikos vs Olympiakos

    ResponderEliminar
  4. faltaron muchos: ejemplo shalke 04 s borussia dortmund, frankfurt vs mainz 05 el derby mas antiguo de la bundesliga,el colonia y el bayer munich tambien es un clasico y el monchengladbach vs el dynamo dressden. saludos

    ResponderEliminar