ADPV

Anuncios ADPV

martes, 29 de enero de 2013

Crónica de la 19ª jornada. Bundesliga 12/13

Borussia Dortmund 3-0 FC Nürnberg

Partido cómodo para un BVB que se niega a dar por perdida la competición y que sirvió para ver de vuelta al hijo pródigo, Nuri Sahin. El partido lo desequilibró Blaszczykowski después de que Weidenfeller salvara a los locales, primero al transformar un dudoso penalti de Gebhart sobre Piszczek. Tres minutos más tarde, el polaco culminó un pase de Götze. El FCN tuvo laguna ocasión para reducir distancias pero no lo hizo y el conjunto local jugó a placer la segunda parte. El broche lo puso Lewandowski que tras fallar ocasiones claras, pero no perdonó en el 88'. Segundo triunfo del año y sin encajar gol. 


SpVgg Greuther Fürth 0-3 FSV Mainz 05

Continúan las dinámicas opuestas de estos dos clubes que ven el futuro de manera muy distinta. La parte positiva la encarna un Mainz que se coloca quinto a tres puntos de la Champions. Doblete del húngaro Adam Szalai que once tantos en lo que llevamos de temporada. El otro gol lo anotó el joven Yunus Malli. Las tres dianas llegaron en la segunda parte y hundieron a un SpVgg que necesitaba la victoria para reengancharse a la salvación. Ahora el colista tiene la antepenúltima plaza a cuatro puntos y la salvación directa a doce. 

Borussia Mönchengladbach 2-1 Fortuna Düsseldorf

Duelo de la Westfalia intenso que se llevaron los potros con una gran primera parte. En apenas 15 minutos llegaron los dos goles que a la postre servirían para adjudicarse la victoria. Primero Juanan en una jugada desgraciada para el central español acabó marcando en propia. Luego seria Patrick Herrmann quién remató un buen pase de Luuk de Jong. Pero poco después del descanso, Schahin pondría de penalti la emoción en un encuentro que ya no se movió y deja al Gladbach cerquita de las posiciones europeas. 

FC Augsburg 0-0 FC Schalke 04

Empate en el SGL Arena justo a lo visto en los 90 minutos. El Augsburg logra salir de la penúltima plaza e iguala a puntos con el Hoffenheim. Pero lo más importante para sus aficionados es la mejoría que ha experimentado el equipo. Cedieron muy poco ante un Schalke que sobre el papel era muy superior a los bávaros. El equipo minero se coloca sexto en Europa League pero su objetivo sigue siendo la Champions. Último partido de Lewis Holtby, quién ha firmado con el Tottenham y realizó un discreto partido en Augsburg. 

Hannover 96 2-1 VFL Wolfsburg

Partido de mucha intensidad en Hannover entre los dos conjuntos sajones. De nuevo Slomka aplacó a los lobos, aunque en un partido muy distinto al de la primera vuelta. Apenas tres minutos y Adbellaoue ya había adelantado al H96 en una cabalgada por banda derecha. En el 34 Pocognoli vio la roja directa por una dura entrada sobre Fagner. Pero con la inferioridad, Diouf amplió distancias en una jugada fortuita dónde el balón le rebotó y acabó en la portería. Ya en la segunda parte recortó Madlung pero fue insuficiente para sacar algo del AWD Arena. 


Eintracht Frankfurt 2-1 TSG Hoffenheim

Las águilas continúan a lo suyo, sin hacer ruido pero instalados en una cuarta posición que a los aficionados les sabe a gloria. Tuvieron que sufrir sin embargo para quitarse de encima a un contestón Hoffenheim donde debutaron como titulares Eugen Polanski y Luis Advincula. Martin Lanig adelantó a los francforteses en el minuto 35. En el 65 llegaría el momentáneo empate de Kevin Volland pero sólo duró dos minutos hasta que Aigner devolvió la ventaja a los locales. Segundo pinchazo de Kurz que le cuesta al Hoffe bajar un peldaño en la clasificación. 

SC Freiburg 0-0 Bayer 04 Leverkusen

Se confirma que el Mage Molar es un campo duro y dónde cuenta horrores sacar puntos. Así lo sufrió el Bayer que ve como el Bayern aumenta su ventaja hasta once puntos en el liderato. La segunda mejor defensa de la competición hizo gala de su buena fama y neutralizó el talento del conjunto de las aspirinas. Segundo empate consecutivo a cero del Freiburg que le cuesta perder la posición europea, aunque la sigue teniendo al alcance de la mano. Rosenthal y Schürrle enviaron sendos balones a la madera, grandes ocasiones que no movieron el marcador final.

Hamburger SV 3-2 Werder Bremen

El Nordderby no decepcionó y tuvo de todo un poco. Triunfo importante para reafirmar a un HSV que se postula como candidato a pelear la zona europea. Tuvieron que remontar el gol inicial del defensa Lukimya en un remate imposible para Adler. Respondió Heung Min Son con un latigazo escorado para igualar. Los locales empezaron mucho mejor la segunda parte y llegaron dos goles, primero Aogo se aprovechó de la defensa y luego Rudnevs culminó una contra. Sokratis metió en el partido al Werder pero las expulsiones de Fritz y Arnautovic imposiblitaron la gesta.

VFB Stuttgart 0-2 FC Bayern München

De Nordderby pasamos al Sudderby que volvió a teñirse de rojo pasión. El Bayern no falló en una de las visitas incómodas que le quedaban y logró un triunfo que le permite agrandar la ventaja sobre el Bayer, el inmediato perseguidor. Los de Heynckes supieron madurar muy bien el encuentro, frenaron el ímpetu local de la primera parte y esperaron su oportunidad para meter el hachazo. Esta le vino tras un error de Molinaro en la entrega que Mandzukic se encargó de castigar. El croata fue el protagonista con su gol y una asistencia a Müller en el 0-2 que dejaba sentenciado el partido. Harnik fue expulsado, baja seria para un VFB que cosecha su segunda derrota seguida. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario