ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 1 de febrero de 2013

Previa de la 20ª jornada. Bundesliga 12/13

Tercer episodio de la apasionante Bundesliga que no vendrá sola ya que también regresa la 2.Bundesliga, aunque eso ya se ha encargado el compañero Jose Antonio de describirlos en su previa. El Bayern solventó la pasada jornada un duelo complicado y de premio, esta jornada verá cómo uno de sus perseguidores quede descolgado en el Bay Arena. Jugadores se han marchado esta semana de los clubes alemanes, otros han llegado y podrían debutar. Todos serán bienvenidos y bien hallados a la mejor liga del mundo:

Werder Bremen : Hannover 96. Viernes: 20:30 horas, Weserstadion

Partido inaugural de urgencias en Bremen. Las últimas dos derrotas acompañadas de los malos resultados al final de la primera vuelta han hecho saltar las alarmas. La imagen del equipo mejoró en Hamburgo pero se volvieron a cometer los errores defensivos. Además, el Werder pierde para este duelo a dos jugadores importantes por sanción, Clemens Fritz y Marko Arnautovic. Tampoco podrá contar Slomka con Pocognoli, expulsado con roja directa contra Wolfsburg. El Hannover quiere cortar la mala dinámica a domicilio, hasta siete derrotas fuera del AWD.

VFL Wolfsburg : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Tres puntos de oro en juego para salir de la zona baja o acercarse a la permanencia. Nunca el Wolfsburg le ha ganado al FCA en Bundesliga, si bien es cierto que el historial se reduce a tres encuentros. Mejoria notable en el juego de los lobos que se vio salpicada por la derrota en Hannover. Por eso la sed de victoria aumenta en un conjunto que esta semana se ha desprendido de jugadores que no contaban para el técnico, caso de Pogatetz, Felipe Lopes o Lakic. Conocidos en las filas bávaras, Koo, Baier y Sio, tres jugadores que querrán repetir el resultado de la temporada pasada.

FC Schalke 04 : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

La semana ha sido intensa en Gelsenkirchen, la salida de Holtby, la llegada de Bastos y los inquietantes fichajes del Galatasaray, el rival en Champions. Pero todo eso se debe dejar al margen para ganar al colista en casa. El Schalke no puede perder más puntos contra rivales de abajo y ante los duelos directos que hay en la jornada sabe que es una oportunidad perfecta para acercarse a la zona champions. Al SpVgg no le queda otra que buscar la heroica, las remotas posibilidades de salvacions pasan por cuajar un tramo final de temporada perfecto, así que de perdidos al rio.

FSV Mainz 05 : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Partido precioso el que se espera en el Coface Arena con la llegada del líder. El Bayern sabe que tres puntos en Mainz nunca son difíciles de lograr, pero contra todo hay que pugnar si se quiere levantar el título y los de Heynckes se ven con confianza para lograrlo todo. El triunfo bávaro podría dejar prácticamente encarrilada la Bundesliga sabiendo que Bayer y BVB juegan entre ellos. Pero si confianza tiene el líder, tampoco le falta al FSV, que atraviesan un momento dulce y son quintos en la tabla. Además, Tuchel ya sabe lo que es ganar al Bayern. Duelo de cañoneros, Adam Szalai con 11 tantos contra el croata Mario Mandzukic, con uno más.


Fortuna Düsseldorf : VFB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Sprit Arena

Mal ha empezado el año para el Stuttgart con dos derrotas en partidos que debían ser clave para confirmar la escalada. Ahora lleva un buen rival para ver si el equipo está preparado para pelear por objetivos ambiciosos o será una mera ilusión. El Fortuna Düsseldorf tampoco ha empezado bien el 2013, dos derrotas seguidas y mucha inseguridad defensiva, algo que contrasta con el precedente de la primera vuelta. Así, es momento de cortar la dinámica pero solo uno de los dos lo podrá hacer. Harnik es baja en el Stuttgart por sanción.

TSG Hoffenheim 1899 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

La situación del Hoffenheim es más que alarmante. La reacción debe venir ya, sino la cosa se complicaría mucho más y las jornadas se van agotando. Enfrente un vecino en dinámica totalmente opuesta, con una plantilla más modesta vive un momento magnífico, tiene Europa al alcance de la mano y el descenso está a quince puntos. La segunda mejor defensa contra la que más goles ha encajado, sin embargo el Freiburg ha empatado sin goles los dos últimso encuentros. Con estos sugurios parece claro favorito el Freiburg, pero nunca se sabe y menos siendo un duelo regional.

Hamburger SV : Eintracht Frankfurt. Sábado: 18:30 horas, Imtech Arena

Segundo partido consecutivo en casa para el Hamburgo y la oportunidad de dar caza de una vez a los equipos que ocupan posiciones europeas. Para mayor aliciente, recibe a un Eintracht que ocupa la cuarta plaza, lo que podría reducir la distancia respecto a esa plaza de privilegio. Pero si buena es la trayectoria del HSV, que se puede decir del conjunto de Armin Veh, un técnico que bien conoce la casa de los rothosen. Sin embargo los francforteses pierden fuelle en sus desplazamientos y será la debilidad que tratarán de aprovechar los norteños. Buen encuentro para cerrar el sábado.



FC Nürnberg : Borussia Mönchengladbach. Domingo: 15:30 horas, Easy-Credit Stadion

De nuevo el Nürnberg se sumerge en un mar de dudas, dos partidos dónde la imagen no fue mala, pero tampoco positiva. Por si fuera poco, el equipo granate perdió de manera contundente en un amistoso contra el Jahn Regensburg y eso ha obligado al club a accelerar incorporaciones de última hora. Una de ellas es el japonés Mu Kanazaki, quién podría debutar en el Easy Credit. Pero no será fácil el hueso, un Borussia Mönchengladbach capaz de lo mejor y de lo peor. Cuatro puntos de seis es el balance de los potros en este 2013, muy positiva su línea y que puede verse recompensada con otros resultados.

Bayer 04 Leverkusen : Borussia Dortmund. Domingo: 17:30 horas, Bay Arena

Cerramos jornada por todo lo alto. Partidazo el que nos espera en el Bay Arena, donde el segundo clasificado recibe al tercero. Sólo uno podrá seguir con la esperanza de pelearle el título al Bayern, siempre y cuando el Mainz eche una mano. Pero independientemente de lo que suceda en el Coface, Bayer y BVB están obligados a ganar para seguir en la posición de Europa League. Los números del Borussia son inmejorables en este 2013, dos victorias, ocho goles a favor y cero en contra. El Bayer si se dejó puntos en Freiburg, pero siguen en la buena dinámica y tienen sed de venganza tras el 3-0 de Dortmund en la primera vuelta. A disfrutar del fútbol se ha dicho!


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario