ADPV

Anuncios ADPV

martes, 5 de febrero de 2013

Crónica de la 20ª jornada de liga. Bundesliga 12/13

Werder Bremen 2-0 Hannover 96


La espera valió la pena en el Weser Estadio. 85 minutos tardó Petersen en abrir el marcador, aunque inmediatamente después, pondría la sentencia que aleja a los locales del descenso y a los visitantes de sus aspiraciones europeas.

Hoffenheim 2-1 Friburgo

Todo lo contrario que en el anterior partido. Aquí fueron 3 goles tempraneros que hacen soñar al Hoffenheim con la salvación, se sitúan a 7 puntos.
Kruse en el minuto 4 adelantó al Friburgo, pero dos goles de Volland le dieron la vuelta al marcador ( 10´y 26´). El Friburgo sigue cerca de Europa.

Schalke 1-2 Greuther Fürth

La afición del Veltins Arena no aguanta más. Triste partido de los mineros que da oxígeno a un Greuther Fürth que pese a los 3 punto, sigue colista y su salvación sería un milagro.
Bastos adelantó a los locales al empezar la segunda mitad pero Klaus igualó en el minuto 52 para que Djurdjic diera la vuelta a la tortilla en el 90.

Mainz 0-3 Bayern München

Müller y Mandzukic mantienen el ritmo inigualable del líder todo poderoso. Cuestión de killers, la pegada del Bayern es impresionante.
Los de Munich ya aventajan al 2º en 12 puntos y los de Maguncia siguen con su temporadón, continúan quintos, en el sueño europeo.

Fortuna Düsseldorf 3-1 Stuttgart

Kruse adelantó a los locales en el minuto 10 y puso el 2º en el 37. Gentner en el 60 acortó distancias  pero Fink en el 76 sentenció al Stuttgart.
El Fortuna saca 3 puntos muy valiosos que evitan el acercamiento del Hoffenheim. El Stuttgart se aleja por completo de la zona Europea.

Wolfsburgo 1-1 Augsburgo

Naldo en el minuto 23 adelantó a los locales pero Morávek en el 25 empató el encuentro.
El Wolfsburgo sigue al filo del descenso y las victorias de Fortuna y Hoffenheim meten miedo pese al colchón de 7 puntos.
El Augsburgo sigue hundido con 14 puntos y se le acerca el colista tras ganar en el Veltins Arena.

Hamburgo 0-2 Eintracht Frankfurt

Dos goles de Lakic en 14 minutos mataron al Hamburgo que se queda en mitad de tabla y pierde una oportunidad de oro de acercarse a Europa.
El Eintracht sigue sorprendiendo y se resiste a ceder posiciones. Se mantiene 4º con un colchón de 6 puntos con el Mainz.

Nuremberg 2-1 Borussia

Simons adelantó a los locales desde los 11 metros en el minuto 4 y Pekhart abrió hueco con su tanto en el minuto 30. Herrmann acortó distancias en el 56 pero los 3 puntos se quedaron en casa. El Nuremberg escapa de la zona de peligro y el Borussia no supo aprovechar el pinchazo del Schalke.

Leverkusen 2-3 Dortmund

En el partidazo de la jornada, los de Dortmund le quitaron la segunda plaza a los aspirinos de Leverkusen.
En 9 minutos, Reus y Blasczcykowski pusieron a los amarillos 2 tantos por delante pero la magia de la Bundesliga hizo que el Leverkusen a base de casta y esfuerzo, lograse empatar el encuentro con 2 goles de Reinartz. Una vez conseguido el empate, los locales no supieron jugar con la cabeza y poner calma y Lewandowski marcó el definitivo 2-3.


Autor: Alberto Cebollero Ramírez
Twitter: @AlbertoRMCFB04L

1 comentario: