ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 22 de febrero de 2013

Previa de la 23ª jornada. Bundesliga 12/13

Semana muy agridulce la que nos han dejado nuestros equipos por Europa, los buenos resultados de Champions contrastan con la debacle alemana en Europa League que han dejado en el Stuttgart al único equipo vivo. Por tanto habrá tres equipos con sed de victoria, tres conjuntos metidos en un pelotón espectacular de candidatos que quieren pugnar por dos plazas de Champions y dos de Europa League. Además, un duelo fatídico por abajo. La Bundesliga nunca nos falla en cuanto a espectación:

SC Freiburg : Eintracht Frankfurt. Viernes: 20:30 horas, Mage Molar Stadion

Último fin de semana en Febrero y ni Freiburg ni Eintracht han pinchado ese sueño que ambos tienen.  Ya nadie tiene dudas de que son las dos revelaciones de la temporada, incluso de Europa. Pero lo son de forma distinta, apostando por un juego diverso, uno más sólido y otro apostando por el atrevimiento descarado en ataque. La mejor temporada del SCF en mucho tiempo puede culminarse en este partido igualando a puntuación a su rival. Así que duelo directo por la champions, quién se lo iba a decir hace seis meses.


VFB Stuttgart : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Semana de remontada en el VFB, al triunfo en Sinsheim se le sumó el pase a octavos de Europa League siendo el único representante alemán en lograrlo. Pero el Nürnberg no será el Genk, y a buen seguro le planteará muchas dificultades en el Mercedes-Benz, campo que no se le da mal al Club. Ambos necesitan echar más tierra de por medio respecto a la zona baja y acercarse a posiciones más ilusionantes. El retorno de una joya salida del club local, Timo Gebhart. Ibisevic contra una de sus presas preferidad en un duelo que se jugará 44 horas después del partido en Bélgica. 

FC Augsburg : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

El partido de las urgencías, el más importante que han tenido hasta el momento en sus malas trayectorias. La salvación pasa por ganar cómo sea este duelo directo, acercarse a la permanencia siempre que uno de los rivales por arriba pinche, o al menos, hacerse dueño de la 16ª plaza que da pie a la relegation. Ambos han logrado un triunfo en los que llevamos de segunda vuelta. El conjunto local cuenta con una ventaja, la racha goleadora de su delantero Sascha Mölders. Pero en el bando azul no le temen y esperan que Kevin Volland sea el vencedor en el duelo de artilleros.

Hannover 96 : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Irregular está siendo el Hannover, todo lo contrario que su rival en esta ocasión. El HSV partirá cómo favorito tras su gran dinámica, ha conseguido 10 puntos de 15 jugados en 2013. La conexión Van der Vaart-Son-Rudnevs enamora a los aficionados y será una prueba de fuego al sistema defensivo implantado por Slomka. Los locales necesitan olvidar la decepción de la Europa League y la victoria es necesaría si quieren repetir. Cuatro puntos de diferencia que pueden ser uno si ganan los locales, no hace falta por tanto decir más sobre la trascendencia del partido. 

FC Bayern München : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

El líder intratable también impone su ritmo en Europa, cómo quedó reflejado en Londres. Ahora es momento de volver a la liga dónde recibe en un apetitoso clásico de Alemania al Werder Bremen. Los muniqueses han echado el acelerador y se muestran intratables en éste 2013, dónde aún no han encajado un sólo gol en liga. Enfrente un vulnerable Werderque desde 2008 lo gana en Múnich, para esta ocasión contarán cómo su mejor baza a Petersen, delantero que procede del Bayern. Siete goles encajados contra 41, una diferencia que habla de las prestaciones defensivas de ambos. Así, y a pesar de los 29 puntos de distancia, un Bayern-Werder siempre es un Bayern-Werder.




FSV Mainz : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

El Mainz repite partido en casa y con una meta muy ilusionante, aprovechar el choque directo en Freiburg para ponerse muy cerca de la Champions. No era un objetivo marcado al inicio de la temporada, pero la extrema igualdad ha hecho que los de Tuchel tengan en la mano hacerse con una plaza de honor. Ya quisiera esa situación su rival, el Wolfsburg, que pese a estar en la 15ª posición, tiene más cerca la Europa League que el descenso, lo que habla de las escasas diferencías en esa zona media. Szalai contra uno de sus rivales preferidos, los lobos deberán cubrirle bien.

FC Schalke 04 : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 18:30 horas, Veltins Arena

Con la moral en mejor estado tras dos buenos resultados, sobretodo el de Champions dónde se salió más que vivo de Estambul. Pero en liga aún están las cosas renqueantes para el Schalke, debe ganar para acercarse de nuevo a zona europea. Enfrente un vecino, el Fortuna Düsseldorf, equipo que ya les privó en la ida de dos puntos cuando llevaban una ventaja  de 0-2. En aquel partido se acabó la imbatibilidad de Giefer a manos de Huntelaar. El holandés no atraviesa su mejor momento y necesita reivindicarse ante su afición que empieza a desesperarse.

Borussia Mönchengladbach : Borussia Dortmund. Domingo: 15:30 horas, Borussia Park

El segundo duelo en la Westfalia, cargado de morbo por el regreso de Marco Reus. Él se llevará todos los flashes al inicio del partidazo, su recuerdo en Mönchengladbach sigue vivo ya que fue la pieza clave que salvó al equipo y lo metió en Champions la temporada pasada. Pero cómo el fútbol no conoce de sentimientos, Marco juega ahora en el rival y el Borussia Park deberá aparcar sus recuerdos. Tres tropiezos de los fohlen les han separado de Europa y ahora que no tiene distracción intersemanal deben ir a por todas en cada choque. BVB ha ganado cuatro de cinco partidos y no conoce la derrota a domicilio desde Septiembre. A disfrutar se ha dicho.


SpVgg Greuther Fürth : Bayer 04 Leverkusen. Domingo: 17:30 horas, Trolli Stadion

Cerramos en un partido desigual. Colista recibe en casa al tercero en discordia, el Bayer, que ya sólo le queda amarrar una posición de Champions en lo que resta de temporada. El equipo ilusionante de hace unos meses se ha desinflado un poco, pero continúa siendo una gran campaña y lo quieren demostrar. Stefan Kiessling ante un buen rival para seguir aumentado su racha goleadora. No es por tanto el Bayer el mejor rival para que el SpVgg rompa su racha nefasta en casa, si no gana sería el primer club en Bundesliga que no gana ni uno de sus doce partidos cómo local. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario