ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 11 de febrero de 2013

Crónica de la 21ª jornada. Bundesliga 12/13

Hannover 96 1-0 TSG Hoffenheim 

Partido soso en la Nierdersachsen qu ese resolvió con un único gol, el anotado por Mame Diouf a los ocho minutos de partido. El senegalés lleva nueve en lo que llevamos de temporada, el máximo goleador del equipo de Slomka. A partir del 1-0, el Hannover sólo tuvo que defender, algo que se le da de maravilla y a la contra pudo sentenciar. Con este resultado, el Hoffe sigue en descenso y deja la permanencia a ocho puntos. Por su parte, los locales se meten en zona tranquila y con Europa a dos puntos.

Borussia Dortmund 1-4 Hamburger SV

La debacle del BVB le puede haber costado la liga, y es que la diferencia con el Bayern ya es insalvable pese a estar en Febrero. El HSV deslumbró con mucha dinamita personificada en dos jugadores, Artem Rudnevs y Heung Min Son. Sendos dobletes para el letón y el coreano que remontaron el inicial gol de Robert Lewandowski. Pero los de Fink remontaron en ocho minutos explosivos y el propio Lewandowski se iría a la calle por una entrada peligrosa con la plancha. Bruma también vería la roja pero fue intrascendente ya que segundos después llegaría la puntilla. Ahora toca pensar en el Shakhtar.


Borussia Mönchengladbach 3-3 Bayer 04 Leverkusen

Ya es tradición que este derby de la Westfalia nos deje muchos goles y esta vez no iba a ser excepción. El primero un remate de Stranzl antes del descanso. En la segunda mitad llegaría el Torfestival, Sidney Sam desde la frontal igualaría, pero respondió De Jong con un remate a centro de Arango. Remontaría el Bayer en cuatro minutos, Kiessling con su 14º gol y Schürrle, pero lo que parecía el triunfo visitante se tornó en empate a balón parado. Herrmann pondría el 3-3 definitivo que mantiene al Gladbach en zona alta. El Bayer lleva tres partidos sin ganar y vuelve la Europa League para ambos el jueves. 

SpVgg Greuther Fürth 0-1 VFL Wolfsburg

No hay forma humana de que el Trolli Stadion vea ganar a su equipo. Todavía no lo ha hecho desde que ascendiera a la Bundesliga y ya han pasado once rivales por el campo de los tréboles. En está ocasión sería un necesitado Wolfsburg quién pescaría en Baviera, bastó un gol de Dost con asistencia de Vieirinha para amarrar los tres puntos. El VFL pudo sentenciar en la primera parte y no lo hizo, lo que le costó sufrir en la segunda. Pero al final, segunda victoria de la era Hecking que permite distanciar el descenso. 

VFB Stuttgart 1-4 Werder Bremen

Sabíamos que las defensas de estos dos equipos no eran sus puntos fuertes, y en esta ocasión fue la del VFB quién no estuvo a la altura de las circunstancias. El Werder arrasó ante un equipo deprimido. Ekici adelantó a los norteños en el minuto 34. Logró empatar Traoré en una tímida reacción pero no fue más que un espejismo. Error tremendo de la zaga en el 60' que Hunt no perdona, poco después un lanzamiento de falta impresionante de Ekici para su doblete particular. Cerró de Bruyne la goleada de un Werder que ha ganado los tres duelos en la Baden-Würthemberg. 


Eintracht Frankfurt 0-0 FC Nürnberg

El único empate sin goles de la jornada se vio en Frankfurt. Partido que sirvió para que el Nürnberg recuperara mejores sensaciones a domicilio y que el Eintracht mantenga la ventaja respecto a la cuarta plaza que ocupa. Kevin Trapp fue el mejor del partido ya que frenó las ocasiones del Club, muy atrevido a la contra. Destacable el debut de Ildiz en los visitantes, el austriaco a punto estuvo de marcar en el primer balón que tocó. También Armin Veh dio minutos al joven Sonny Kittel. 

FC Bayern München 4-0 FC Schalke 04

Victoria de campeón, el Bayern volvió a ser una apisonadora que arrolla a su rival con un juego pragmático y serio que no ofrece apenas grietas. Sólo los amantes de las matemáticas y los más precavidos prefieren no confiar en que todo está hecho, pero la imagen del Rekordmeister pocas dudas aporta. Heynckes se permitió el lujo de reservar a Mandzukic y Müller, en su lugar Gómez y Robben estuvieron a la altura del clásico. Doblete de David Alaba, el lateral abrió la lata de penalti y marcó el tercero. Luego Schweinsteiger de falta directa y Mario Gómez apuntillaron a un Schalke que poca resistencia opuso ante la bestia. 


FC Augsburg 1-1 FSV Mainz

Empate con sabor a muy poco en el SGL para el Augsburg. Y eso que fue el Mainz quién se adelantó poco antes de terminar la primera parte con un oportuno Szalai que ya lleva una docena de goles en esta campaña. Pero la cosa se torcería con la expulsión de Shawn Parker poco después. Así, el FCA tenía toda la segunda parte para remontar pero se quedó a media faena. Mölders cabecearía dentro un gran pase de Marcel de Jong pero fue insuficiente para que los tres puntos se quedaran en casa y acercarse a la salvación. 

SC Freiburg 1-0 Fortuna Düsseldorf

La primera victoria del Freiburg se hizo esperar tanto que el gol definitivo no llegaría hasta el minuto 87. Sería todo un veterano como el checo Pavel Krmas quién obraría el tanto que coloca al Freiburg en una más que privilegiada quinta posición. Un partido igualado con ocasiones para ambos, los locales fueron mejores en la primera parte y los visitantes en la segunda. Al final se desnivelaría el marcador en un saque de esquina y tras el gol pudo llegar la sentencia, pero el marcador de 1-0 no se movería. El Fortuna queda en zona tranquila de la Tabelle. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario