ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 28 de febrero de 2013

Previa de la 24ª jornada. Bundesliga 12/13

Semana de copa en Alemania que nos ha dejado mucha emoción y ya los semifinalistas. Ahora toca volver a la liga y al frenesi de partidos europeos que marcaran algunos condicionantes en los conjuntos que disputen partido internacional. Los 17 puntos que el Bayern marca respecto al BVB lleva a pensar que al título sólo hace falta ponerle fecha oficial y a buen seguro que los bávaros pretenden que cuanto antes mejor. Sin embargo, hay muchas otras incógnitas que despejar:

Eintracht Frankfurt : Borussia Mönchengladbach. Viernes: 20:30 horas, Commerzbank Arena

La jornada pone inicio en la ciudad de las salchichas, y no podía ser de otra manera si no es con un sugerente partido. Aunque a muchos se les haya olvidado, el objetivo del Eintracht era la permanencia y está a una victoria de pasar los 40 puntos que se marcaron cómo meta en verano. De ahi en adelante, lo único que les queda es soñar. Pero los fohlen no regalarán nada en este partido, necesitan la victoria para auparse a los puestos europeos tras cuatro partidos sin conocer el triunfo. Así que los potros quieren ser el segundo equipo que asalte el Commerzbank. 

Borussia Dortmund : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Signal-Iduna Park

El Bayern superó al BVB en la DFB Pokal, competición dónde los borussers se deshicieron del Hannover anteriormente, ahora se ven las caras bajo la sombra de la imprevisibilidad. Las avispas saben que la liga es imposible y sólo queda cómo objetivo la Champions, que disputarán el Martes la vuelta contra Shakhtar. Más urgencias en liga para el conjunto de Slomka, que llega tras meterle una manita al HSV, rival que hace unas semanas destrozó a los de Klopp. Demasiadas cuentas pendientes en un partido donde quién sabe si estará un posible sustituto de Lewandowski. 

VFL Wolfsburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Antaño un partidazo, ahora algo descafeinado por el discreto papel del Wolfsburg en liga, cuarto por detrás y con la mente más puesta en alejarse del descenso. Sin embargo, la alegría la dió en DFB, donde logró meterse en semifinales el Martes. Ahora pretenden alargar ese efecto positivo con un triunfo en casa dónde no están cuajando buenos partidos. Delante el Schalke, que tras ganar al Fortuna y encadenar unos buenos resultados en las últimas jornadas no se conforman con la Europa League, sino que quieren llegar a la cuarta plaza.


Werder Bremen : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

El Werder de las irregularidades a escena, una racha buena cortada por dos fiascos, y la defensa que sigue por sus fueros. El Augsburg visita el Weserstadion con uno de los delanteros más enrachados de la competición, Sascha Mölders. La victoria de los bávaros en el dramático partido contra Hoffenheim revitaliza el sueño de buscar la salvación directa o al menos, mantener la plaza de relegation. Ya le dio zarpazo el Augsburg a su rival en la primera vuelta, y con el Werder delante, todo el posible.

FC Nürnberg : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Grundig Stadion

La racha de empates tiene que dar paso a racha de victorias, sino, el FCN irá demasiado lento en su camino a la permanencia. La semana ha sido ajetreada en el bando local, incidentes con Gebhart extradeportivos y rumores de una posible llegada de Huub Stevens. El Freiburg no es rival para conceder despistes en otros asuntos. La temporada es increible para los sureños, clasificados para semifinales de copa y en una quinta posición que nadie esperaba. El balance estadístico es favorable a los visitantes, pero la fortaleza del Club en casa es factible a cualquier resultado. 

Hamburger SV : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

No debería suponer más que un tramite ese duelo para el HSV, pero quizá la desesperación o la falta de presión que ya tiene el SpVgg le hace doblemente más peligroso. El nuevo equipo de Ludwig se aferra a que si lograron empatar contra el Bayer y vencieron en el Veltins, también puede hacerlo en Hamburgo. Delante un rival herido por el humillante resultado de la jornada anterior, pese a ello siguen ocupando la sexta posici´n y no sólo quieren mantenerla, sino también buscar un premio mayor. 

Bayer 04 Leverkusen : VFB Stuttgart. Sábado: 18:30 horas, Bay Arena

Nos gustaría decir que estos dos conjuntos iban a estar pensando en la Europa League, pero sólo lo hará uno de ellos, el VFB. Pese a que en liga, los de la Mercedes no están realizando una campaña buena, en Europa y DFB están ilusionando a sus aficionados. El regreso de Bruno Labbadia al Bay Arena se prevée como un partido bonito por los buenos jugadores que habrá en el campo, pero descafeinado en lo que ambos se juegan. El Bayer busca el pinchazo del BVB para arrebatarle la segunda posición y el VFB, acercarse a la zona de privilegio.


TSG Hoffenheim : FC Bayern München. Domingo: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Cuando dos rivales están separados por 44 puntos, es fácil saber quién será el favorito. La temporada de los bávaros es impecable en las tres competiciones y la fiabilidad de su juego da que pensar en el extraordinario trabajo que realiza Heynckes. El técnico se permite el lujo de dar oportunidad a jugadores menos usados que también están en un buen estado de forma. El Hoffenheim es un rival que en el Rhein-Neckar siempre le ha planteado problemas al Bayern, pero esta temporada todo sale al revés en Sinsheim. Lo único que le queda a los azules es ser valiente y que no se les reproche el intento.

Fortuna Düsseldorf : FSV Mainz 05. Domingo: 17:30 horas, Esprit Arena

La decepción que arrastrará el Mainz tras el partido de DFB sólo se puede subsanar con una victoria en Düsseldorf. En liga, los de Tuchel han perdido algo de fuelle que les ha privado de puestos más altos, sin embargo aún tiene al alcance de la mano volver a la zona europea. El Fortuna necesita los tres puntos para certificar la salvación cuanto antes, buen papel del equipo de Norbert Meier en su regreso a la Bundesliga. Dos propuestas alegres que se reunirán en el partido que concluye la 24ª jornada.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario: