ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 8 de febrero de 2013

Todo Bundesliga: Recordando a Jürgen Klismann

Amigos hoy en mi sección les voy hablar de uno de los mejores delanteros Alemanes de todos los tiempos  que paso por gran equipos como él VFB Stuttgart , Inter de Milán , AS Monaco , Tottenham y él FC Bayern München.


Jürgen Klismann , nació el 30 de julio de 1964 en la localidad Alemana de Göppingen. Su carrera profesional la comenzó en él Stuttgart Kickers , que entonces militaba en la segunda división en este club milito durante 6 temporadas 1978/84. En verano de 1984 firmo por él VFB Stuttgart de La Bundesliga. En su primera temporada en los rojiblancos marco 15 goles en las siguientes dos temporadas marco 16 goles y llego a la final de la de la liga. En la temporada 1987/88 marco otros 19 goles. En 1987 hizo su primera aparición en la selección nacional de la república federal de Alemania contra Brasil , que se concluyo en empate 1-1.


En 1988 Klismann fue nombrado jugador del año en Alemania a la edad de 24 años. Tras haber llegado a la final de la Copa de la Uefa de 1988/89 con él VfB Stuttgart , la que perdieron con él SSC Napoli de Maradona (1-2 y 3-3), Klismann fue transferido al Inter de Milán del Calcio Italiano y que tenía otros dos jugadores Alemanes firmados , Lothar Matthäus y Andreas  Brehme.

1989/1992:Inter de Milán

Klismann jugó en él Inter de Milán durante tres campañas , tras un primer año donde acabo tercero con el conjunto Interista. En verano de 1990 se proclamo Campeón del Mundo con Alemania. 

Una temporada después gano su primer titulo con él Inter la Copa de la Uefa tras ganar 2-1 a la Roma en la final de la competición Europea y en la Liga marco 14 goles. Su contrato fue ampliado hasta 1994. Pero una desastrosa temporada 1991/92 evitó que todos los planes se llevaran a cabo. No encontró su forma bajo la batuta del técnico Corrado Orrico y concluyo en octavo lugar de la clasificación esta sería la última temporada de Klismann en las filas del conjunto Lombardo.

1992/94: AS Monaco

En verano de 1992 paso a formar parte del AS Monaco de la Liga Francesa y llevo al conjunto Monegasco al subcampeonato de Liga. Después del escándalo de sobornos del Marsella en Liga y su consiguiente descalificación , él AS Monaco sustituyo al conjunto Marselles en la Copa de Europa al año siguiente. El AS Monaco llego hasta semifinales , donde perdió la eliminatoria contra él AC Milán. En el Mundial de EE.UU de 1994 cayó con Alemania en los 1/4 de final ante Bulgaria.

En verano de 1994 firmo por él Tottenham donde estuvo solo una temporada. En verano de 1995 volvió Alemania para firmar por él Rekordmeister durante tres temporadas 1995/98. En él FC Bayern München gano una Copa de la Uefa y una Bundesliga, en las temporadas 1995/96 y 1996/97.

En verano de 1998 Klismann decidió colgar la botas después de haber jugador durante 14 años como jugador profesional.

Vistió la camiseta de la selección germana 108 veces en los que marco 47 goles, con la selección Alemana gano dos titulos él Mundial de Italia en 1990 y seis años después gano la Eurocopa.

A nivel de clubs gano 3 titulos; dos Uefas una con él Inter y la última con él FC Bayern y una Liga con el conjunto bávaro.


A nivel individual gano cinco titulos:

  • Máximo goleador de la liga Alemana - 1988
  • Elegido mejor jugador de la Liga Alemana - 1994
  • Elegido mejor jugador de la Liga Inglesa - 1995
  • 3er mejor jugador del mundo FIFA - 1995
  • Mejor jugador de Europa UEFA - 1995.

Klismann fue un gran delantero centro de los mejores de la historia del país teutón.


Sin duda Jürgen Klismann fue un delantero de los grandes y jugo en grandes equipos como los anteriormente mencionados y forma parte de una de las mejores selecciones Alemanas de todos los tiempos coincidiendo con jugadores de la talla de Andreas Brehme , Lothar Matthaus o Rudi Vöeller junto con los que se proclamo Campeón del Mundo. Klismann sin duda Klismann como jugador fue de los mejores del mundo durante la década de los 90. 

Autor: @Zagal212

1 comentario:

  1. Yo sigo el fútbol Alemán, Bundesliga y al Bayern en gran parte por dos personas: Lothar Matthäus y este señor Jürgen Klismann, un tipo que vivia y entendia el area rival como nadie, mi delantero preferido de todos los tiempos, tenia todo lo que un delantero necesita: Gol, potencia, habilidad, cabezaso, garra, fuerza, rapidez, técnica... posiblemente el delantero mas completo que ha dado el fútbol. Una maquina.

    Eso si como DT me deja muchisimas dudas, me parece que Jürgen aun no acomoda una idea, lastima. Tremendo articulo!

    ResponderEliminar