ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 25 de febrero de 2013

Crónica de la 23ª jornada. Bundesliga 12/13

SC Freiburg 0-0 Eintracht Frankfurt

Lo que se presumía cómo el partido de la jornada nos dejó sin goles. Los dos equipos estuvieron más pendientes de resguardar las defensas que de buscar la victoria. Fue más insistente el Eintracht en la primera parte, pero la segunda fue claramente para los locales. Como ocasión más destacada, un remate de Schuster que sacó bajo palos Celozzi, el lateral cubrió al sancionado Inui. Trapp se empleó a fondo para sacar un mano a mano a Kruse. Un punto para cada uno y mantienen las posiciones de privilegio por los pinchazos de sus rivales directos.

FC Bayern München 6-1 Werder Bremen

Torfestival en Múnich que se lo pasaron en grande viendo como su equipo no muestra ningún sintoma de debilidad y se lo pasa bien jugando. El Werder fue un juguete en manos del líder. La tarde empezó a lo grande con el homenaje a Heynckes, con su partido 1.000 entre jugador y entrenador. Robben abrió la lata y puso en bandeja el 2-0 a la cabeza de Javi Martínez. Prödl vio la roja antes del descanso y eso encarriló aun más las cosas. Gómez con un doblete, Ribery y Selassie en propia puerta fueron los otros anotadores del Bayern. De Bruyne hizo el de la honra para el Werder, el primer gol en liga que encaja el equipo bávaro en este 2013.


VFB Stuttgart 1-1 FC Nürnberg

Bajo un frío demoledor empataron VFB y FCN en el Mercedes-Benz. Un punto que sabe mejor a los visitantes por su buena dinámica, tres empates consecutivos pero que le sirven para sumar a domicilio. El primer gol llegó en el minuto 51, jugada fabulosa de Harnik que saca Schäfer con el pié y el rechace lo introduce Traoré. Pero el Club no se desmoralizó y a falta de trece minutos un latigazo de Feulner establecía el empate en el marcador. Ambos mantienen el colchón respecto al descenso pero no se pueden relajar.

FC Augsburg 1-1 TSG Hoffenheim

La final por el descenso se quedó en casa y tres puntos que saben a oro para los bávaros, que siguen dando muestras de reacción en esta segunda vuelta. El primero llegó en el 45, centro de Ostrzolek y remate perfecto del coreano Dong-Won Ji. La puntilla llegó en la recta final, y quién sino Mölders podría ser el autor del 2-0, el delantero lleva cinco tantos en los que llevamos de año y se consolida como uno de los jugadores más en forma. En tiempo añadido llegaría el 2-1 de Igor de Camargo que de nada sirve al Hoffe, hundido en penúltima posición.

Hannover 96 5-1 Hamburger SV

Otra de las goleadas en la jornada, pero esta totalmente inesperada ya que el HSV llegaba como uno de los conjuntos con mejor dinámica de la competición. Pero los cerca de 8.000 aficionados que acompañaron a los rothosen a la Sajonia no pudieron evitar la debacle en el AWD Arena. Diouf golpeó primero con su décimo tanto en la temporada, pero pronto igualó desde los once metros. Del mismo modo, Huszti volvió a adelantar al Hannover y en la misma jugada se lesionó. Ya Konan con dos goles y Adbellaoue redondearon una manita que sirve para desquitarse del jueves y ponerse a un punto de Europa.

FSV Mainz 1-1 VFL Wolfsburg

Varios empates en esta jornada y en el Coface uno que no sirve de mucho para ninguno de los dos conjuntos, más para los lobos que jugaron una hora con diez. En un terreno totalmente congelado por la nieve, los dos goles llegaron en apenas quince minutos iniciales y desde entonces ya no se movería el resultado. Primero Zimling culminó un error tremendo del guardameta Benaglio. Respondió en el minuto 15, Naldo con un cabezazo a centro de Polak. Luego vendría la roja a Madlung y el Wolfsburg luchó para amarrar un punto.

FC Schalke 2-1 Fortuna Düsseldorf

Se corta la racha de partidos sin ganar para el Schalke en el duelo de la Westfalia que cerraba el sábado futbolístico. Así, la semana para los mineros se redondea con un importante triunfo que les permite mantenerse a un punto de Europa League. Los dos goles fueron de un jugador no muy acostumbrado a meterlos, el central Joel Matip. Ambos tantos llegaron en jugadas de estrategia que el defensa germano de origen camerunés, muy atento, acabaron en la red de Giefer. Entre medias igualó Bellinghausen pero no sirvió para que el Fortuna arañara nada de Gelsenkirchen.

Borussia Mönchengladbach1-1 Borussia Dortmund

El apasionante duelo de Borussias acabó con empate. Pero la primera tracción del partido estaba clara, el regreso de Marco Reus a la que fuera su casa durante tres años, además Klopp lo situó en punta por las ausencias de Lewandowski y Schieber por sanción. El primero en marcar fue el conjunto visitante, penalti sobre Götze de ter Stegen que el propio Mario se encargó de materializar. El empate sería obra de una de las mayores joyas de la cantera fohlen, Amin Younes, quién remató un centro de Wendt. Mlapa y Kehl pudieron decantar el triunfo para sus equipos pero el 1-1 fue el resultado final.



SpVgg Greuther Fürth 0-0 Bayer 04 Leverkusen


El debut de Ludwig Preis en sustitución de Buskens en el SpVgg se puede considerar satisfactorio visto el rival que tenía delante. Sin embargo, el equipo de los tréboles sigue sin ganar en si feudo alargando la penosa racha de partidos hasta los doce. Tampoco es mucho mejor el punto para las aspirinas que en su semana negra no supieron derrotar al colista. Los locales tuvieron muy buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero en la más clara, Castro sacó bajo palos. Punto intrascendente para ambos en el partido que cerraba la jornada.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario