ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 15 de febrero de 2013

Previa de la 22ª jornada. Bundesliga 12/13

Llegamos a la jornada 22 sin darnos cuenta. Aparcamos Europa a un lado y con mala cara tras los malos resultados de los representantes, sobretodo en la Europa League. Sin embargo cogemos la Bundesliga con mucho mejor ánimo para degustar partidos preciosos con mucho en juego. El líderato parece más que decantado, pero en la zona media alta hay un pelotón de equipos que pugnan por las plazas de Champions y Europa League. Cada partido empieza a cobrar mucha trascendencia en la clasificación:

VFL Wolfsburg : FC Bayern München. Viernes: 20:30 horas, Volkswagen Arena

Con la posibilidad de tener más días de descanso para el encuentro en el Emirates, el Bayern abrirá la jornada en un campo que últimamente les ha resultado propicio. Esta temporada llegan con la condición de líder inexpugnable, un rodillo que se ha marchado en la tabla hasta dónde los rivales no parece que puedan llegar. Sin embargo, el Wolfsburg no puede dar el partido por perdido, necesita sumar para dejar más lejos el descenso y tener alguna posibilidad de pelear por Europa. Regreso de Mandzukic a la que fuera su casa durante dos años, el croata se intercambio por Olic, y está claro según las cifras goleadoras quién ha salido ganando.


Werder Bremen : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Rinde visita al Weser un equipo que parecía desinflarse, hasta que llegó Krman y metió a los de Streich en una envidiable quinta posición. Al menos envidiable para su rival, un Werder que por plantilla debería aspirar a esa posición. Por eso el Freiburg no le teme a nada ni a nadie, los jugadores confían en su estilo pero prefieren ser cautos en el objetivo. Los de Schaaf en busca de la tercera victoria consecutiva, algo que no han logrado en toda la temporada.

Bayer 04 Leverkusen : Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Tres pinchazos consecutivos, más la dura derrota contra Benfica, empiezan a pesar en el Bayer, aunque si situación clasificatoria continua siendo muy buena, a sólo un punto del BVB, pero con el Eintracht a la misma distancia por detrás. Sobre el papel, el Augsburg debería ser una victima perfecta para reafirmar esa plaza y que las dudas son pasajeras. Pero ojo con los bávaros, que todavía no han perdido en 2013. Tres empates seguidos que sirven para que el equipo se vea con la posibilidad de remontar la situación. Partido especial para Hosogai, que se enfrenta a su ex equipo. 

Fortuna Düsseldorf : SpVgg Greuther Fürth. Sábado: 15:30 horas, Sprit Arena


Hablar a estas alturas de un partido entre recién ascendidos ya no tiene mucho sentido. Ambos han tenido una adaptación heterogénea a la categoría, los de Düsseldorf positiva, o al menos mejor que su rival, y los de Fürth sufriendo las consecuencias del novato. El conjunto local tiene un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso, pero en ningún momento se pueden relajar. Pero si precavida es su situación, peor la del SpVgg, si bien es cierto que los dos únicos triunfos han llegado a domicilio. Como para que se fíen. 


FSV Mainz 05 : FC  Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Partido de tensión en la pugna por la zona europea. El Schalke no puede despistarse más, y menos pensando en el Galatasaray. Al menos, el objetivo debe ser reengancharse a una pelea donde ya ha acumulado demasiados golpes, dos derrotas seguidas contra líder y colista. El Mainz sabe de esa mala racha minera y quiere seguir ahondando en la crisis. Maguncia será una fiesta y una caldera para lograr los tres puntos que supondrían un golpe auténtico a sus aspiraciones. Ahora son sextos y no renuncian ni siquiera a la cuarta plaza. 

Hamburger SV : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Duelo grande en el Imtech Arena con dos conjunto ambiciosos que aspiran a terminar la jornada en puestos europeos. Al HSV se le atraganta siempre que tiene la oportunidad de hacerlo, por eso esperan ahuyentar los fantasmas y dar otra exhibición de poderío cómo hicieron en Dortmund. Por su parte los folhen llegan tras un gran partido contra el Bayer, dónde sumaron un punto pero demostraron también mucha fuerza y potencial. Tremenda igualdad, solo un punto les separa, así que un triunfo sería un zarpazo a las aspiraciones de HSV y Gladbach.


Borussia Dortmund : Eintracht Frankfurt. Sábado: 18:30 horas, Signal IdunaPark

Pasó el primer asalto de Champions en Donetsk y ahora el BVB tiene dos semanas para demostrar a sus aficionados si aun le queda orgullo para pelear la Bundesliga, o ya han tirado la toalla definitivamente. Lo tiene demasiado difícil, pero matemáticamente pueden y al menos deben consolidar la segunda posición. Enfrente el equipo que lleva sorprendiendo a todos por su aguante y seria disposición a jugar la Champions. Siete de nueve puntos y la ilusión de asaltar el Westfalenstadion. 

FC Nürnberg : Hannover 96. Domingo: 15:30 horas, Easy Credit Stadion

Para el domingo dejamos el duelo entre FCN y Hannover. Weisinger le va tomando el pulso a la categoría y  ha reactivado las buenas sensaciones que se deben consolidar con un triunfo frente a los sajones. Debutó en Frankfurt Ildiz, pero parece descabellada la idea que pueda partir de titular. En el Hannover la resaca europea ha sido dura por la derrota en Moscow, pero necesitan reaccionar ya que los puestos de privilegio están a sólo dos puntos. El equipo de Slomika no gana a domicilio desde noviembre en Stuttgart.

TSG Hoffenheim : VFB Stuttgart. Domingo: 17:30 horas, Rhein-Neckar Arena

Duelo sureño para cerrar la jornada y que empieza a tener rivalidad. Muy dramático para los locales, que si quieren salvarse de forma directa no pueden dejar escapar puntos en casa y el Augsburg aprieta por detrás en busca de ese mal menos que supone la eliminatoria de permanencia. Tambien están mal las cosas en el VFB, cinco derrota seguidas que les han condenado a una alarmante 14ª posición. Ibisevic vuelve a Sinsheim donde encontrará una verdadera colonia de ex jugadores del Stuttgart. Tensión en la Baden-Würthemberg.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario:

  1. Ese Dortmund - Frankfurt promete mucho , lástima que los de Klopp hayan decidido dejar de lado la competición casera .

    Un saludo

    ResponderEliminar