ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 13 de febrero de 2013

Vivos y coleando de Donetsk (2-2)

El Borussia Dortmund logró arañar un empate en los últimos instantes que sabe a oro de cara al partido de vuelta. Un cabezazo de Hummels puso el 2-2 definitivo en un partido de dominio alterno y muchas llegadas, sobretodo en la primera parte. A penas se notó el mejor estado de forma en el conjunto alemán y la inactividad de los ucranianos, inmersos en el descanso invernal. Fue un duelo en el que los dos equipos demostraron porque están en ésta fase y que tienen jugadores brillantes. Lucescu sacó el siguiente once: Pyatov, Rat, Chygrynskiy, Rakitskiy, Srna, Hubschman, Fernandinho, Taison, Mkhitaryan, Teixeira y Luiz Adriano. En el de Klopp a penas sorpresas, la entrada de Bender por Gündogan, el resto los habituales: Weidenfeller, Schmelzer, Hummels, Santana, Piszczek, Khel, Bender, Kuba, Götze, Reus y Lewandowski. 

El DonBass Arena registró un lleno ideal para la ocasión, también nutrida presencia de aficionados del BVB en las gradas del estadio que fuera sede de la Eurocopa. El partido inició con dominio del balón visitante, el Shakhtar aguardaba atrás esperando salir a la contra. Hummels no sólo fue protagonista por su gol, anteriormente tuvo buenas ocasiones, en una de ellas al minuto 17 remató al travesaño. Se olía el gol del BVB, pero fue al revés. Minuto 30 de partido y el lateral croata Darijo Srna abría el marcador en un lanzamiento de falta magistral. Tocaba ir a por el gol como fuera y llegó antes del descanso. Gran jugada de Götze y semierror de los centrales ucranianos que aprovecha el más listo, Lewandowski, para batir a Pyatov. E gol hacía justicia a lo visto en una primera parte igualada. Menos vistosa fue la segunda mitad dónde ambos prefirieron resguardar las espaldas. 


Los mineros si mostraron mayor ambición para llevarse una ventaja a Dortmund y por eso merodearon el área de Weidenfeller. En el 68 llegaría el 2-1, error de concentración de Marcel Schmelzer que aprovecha Douglas Costa para con velocidad y en un remate ortodoxo adelantar de nuevo al Shakhtar. El 2-1 era un resultado que obligaba al BVB a poner toda la carne en el asador. Primero Lewandowski avisó en una jugada muy clara donde Götze le sirvió en bandeja el tanto, pero esta vez el polaco no estuvo acertado. Klopp dio entrada a Leitner por Blaszczykowski. Schmelzer eró en el 2-1, pero se reafirmó en la jugada del empate en el minuto 87. El lateral botó el saque de esquina y Hummels remató con todo para poner la igualada y la eliminatoria a favor de los germanos. Sin embargo, aun tendrán que pelear los chicos de Klopp en la vuelta el próximo 5 de marzo. Aunque para ese partido tendrán la grada del Westafelstadion a su favor.

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

2 comentarios:

  1. El Sahkthar baja mucho fuera de casa , ceo al Borussia pasando de ronda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre amigo y compañero una crónica 10 pero un fenómeno como tú gran trabajo si señor.

    ResponderEliminar