ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 21 de febrero de 2013

Fuertes en Europa


Esta semana se han completado los encuentros de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Bayern y Schalke, con victoria (1-3) y empate (1-1) como visitantes ante Arsenal y Galatasaray progresan adecuadamente.

Arsenal 1-3 Bayern


El Bayern de Múnich funciona como un reloj suizo. Los hombres de Heynckes golearon al Arsenal en el Emirates de Londres. Activaron la más precisa maquinaria para desmontar a unos `Gunners´ con más nombre que juego.
El 1-3 que cerró el marcador en la capital británica deja la eliminatoria de octavos casi cerrada.

Nada más arrancó el primer periodo el Bayern se adueñó del partido. La medular local formada por Arteta y Wilshere fue inmediatamente derrocada por Schweinsteiger, especialmente preciso en el reparto de juego, y Javi Martínez, que actúo como centinela de los tres cuartos de cancha.

En el siete de partido Müller recibió pegado a la derecha un esférico de Ribéry. El muniqués vio la posición de Kroos en la frontal del área, le envió un balón envenenado y el 39 lo reventó de primeras, en semivolea.
Obús y 0-1.

El Arsenal no supo reaccionar. Sus efímeros intentos de contraatacar se topaban con los cortes de Martínez o con la ordenada zaga, con un imperial Dante a la cabeza.
El Bayern se mostró en todo momento unido y homogéneo. Kroos continuó inyectando precisión quirúrgica a cada toque de balón.
El alemán botó desde la derecha un saque de esquina en el minuto 21, que tras un primer remate de Mandzukic, acabó en el 0-2 tras un segundo de Müller.

El descanso se alcanzó con el Bayern dos arriba, y el Arsenal incapaz de frenar el juego bávaro.

En el segundo tiempo la reacción londinense tardó diez minutos en producirse. Podolski remató dentro un córner en el que Neuer se quedó a media salida y Schweinsteiger  perdió la marca de su amigo, ex del Bayern. El 1-2 levantó los ánimos de la afición local. El Arsenal mejoró y puso en algún apuro al Bayern.
Giroud en el 72 hizo resarcirse a Neuer, que evitó el empate con un despeje.

Pero a través del incansable Lahm llegó la puntilla final. Un centro del capitán bávaro tras un pase entre líneas de Robben acabó en gol gracias a Mandzukic, que remató con un rocambolesco movimiento.

1-3 y cuartos a las vista. El Bayern deja ya en Londres la eliminatoria encarrilada. Múnich acogerá una vuelta que tiene pocas opciones de sorpresa.

Galatasaray 1-1 Schalke 04




El caliente Türk Telekom Arena de Estambul no pudo con el Schalke 04. El equipo de Gelsenkirchen obtuvo un válido empate a uno ante el Galatasaray y deja la solución definitiva de la eliminatoria para la vuelta en el Veltins.

Jones ya pudo abrir el marcador para los alemanes en el primer minuto, con un remate que el guardameta Muslera despejó.
El Galatasaray tomó la posesión de la pelota, y pese a que no hubo demasiada intensidad cerca de las porterías, se adelantó a través de Yilmaz. El turco recibió un balón filtrado desde la frontal por Inan, aprovechó una imprecisión de la defensa minera, y empaló a portería.

El encuentro entró tras el tanto local en una fase trepidante. Matip y Huntelaar avisaron para el Schalke.
Drogba e Inan pudieron aumentar la distancia en el marcador antes del descanso.

Cerca del entretiempo un buen contragolpe germano trajo el empate. Farfán recibió escorado a la derecha, desmontó con velocidad a la defensa turca, y cedió la bola a Jones, que le seguía la carrera y finalizó la jugada.

Pese a la entrada de Sneijder en el Galatasaray, el Schalke fue mejor en un segundo tiempo en el que estuvo cerca de anotar el 1-2.

El empate deja la resolución final para el Veltins Arena, donde se disputará la vuelta.
El gol fuera de casa aumenta las posibilidades de cuartos para el Schalke.


@AndyPorcel

@PelotasAlemania





No hay comentarios:

Publicar un comentario