ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 7 de febrero de 2013

Previa de la 21ª jornada. Bundesliga 12/13

Decir que viene una interesante jornada de Bundesliga es algo que ya no sorprende, pero sólo viendo el calibre de los duelos ya es motivo suficiente para hacer un seguimiento exhaustivo de la jornada. Europa ya asoma para algunos equipos, y la concentración en liga puede peligrar, lo que exigirá un grado de intensidad doble. Atrás dejamos el partido de Alemania, que suprime el duelo del viernes y engruesa el pelotón del Sábado. Te recomendamos que no te lo pierdas bajo ningún concepto:

Borussia Dortmund : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park

El único equipo que puede discutirle la liga al Bayern sigue con su particular match-point. Un fallo de las avispas se celebraría un Múnich como el triunfo virtual y por eso la responsabilidad de no tener margen de error. Además, la peligrosidad que supone el enfrentamiento de Champions contra Shakhtar que puede hacer perder la concentración. Reciben a un rival incómodo, el HSV, que sigue sin dar el zarpazo al objetivo europeo y que le ganó en a primera vuelta. Buen postre sabatino de fútbol en el Westfalenstadion.

Hannover 96 : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

La victoria del Hoffenheim la semana pasada ha dado alas y convicción de que si se puede lograr la salvación. Los nuevos fichajes han dado un plus de competitividad incluso a los jugadores de los que se esperaba más al inicio de la campaña. Ahora toca reafirmarlo en un estadio siempre complicado como el AWD Arena. Los chicos de Slomka deberán apartar el partido contra el Anzhi y centrarse en la liga, dónde cabalgan por zona media pero con Europa a tiro de victoria. Las dos peores defensas de la liga prometen goles.

Borussia Mönchengladbach : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Duelo de la Westfalia con cierto grado de rivalidad. El Bayer ha perdido fuelle en las últimas dos jornadas, cediendo puntos que han privado del sueño a las aspirinas. Eso les ha relegado a una tercera posición, pero los guerreros de Lewandowski se quieren levantar y asaltar el Park. No será fácil ya que el Gladbach, a pesar de caer en Nürnberg, viene con ganas de amarrar un puesto de Europa League. Precisamente, ambos jugarán en esta competición el jueves, así que inmejorable prueba de fuego para los dos.


VFB Stuttgart : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Mercedes Benz Arena

Dos grandes que querían volver a serlo, pero que se han quedado rezagados a medida que han pasado las jornadas. Ambos están en idéntica posición, empatados a 25 puntos y con jugando con la preocupación de sus aficionados. Las defensas son su talón de Aquiles, sólo Hoffenheim y Hannover han encajado más goles, lo que les ha llevado a esa zona media de la tabla. Volverán Harnik y Arnautovic, los dos austriacos que descansaron por sanción en el último partido. Y él primero querrá reivindicarse contra su ex equipo.

SpVgg Greuther Fürth : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

Otro de los que parecía muerto y le ha dado por arañar es el SpVgg, que sorprendió a todos con un triunfo en el Veltins. Dos victorias en lo que llevamos de temporada y curiosamente ninguna en casa, dinámica que debe cambiar ya si se quieren subir al tren de la permanencia. El irregular Wolfsburg será la prueba de fuego para los tréboles que harán del Trolli Stadion una olla a presión para intimidar a los lobos. Un conjunto, el VFL, que se ha colocado en una peligrosa 15ª plaza de la que quieren salir.

Eintracht Frankfurt : FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Todos se lo toman en serio en Frankfurt, dónde el sueño de la Champions no es tan lejano. Todo funciona sobre ruedas en la plantilla de Armin Veh, hasta un recién llegado como el croata Lakic tardó apenas unos minutos en demostrar que tiene gol en sus botas. Pero el FCN no se puede intimidar en el Commerzbank, necesita recuperar esa alegría que le caracterizaba a domicilio. Duelo de japoneses, hasta tres pueden coincidir en el terreno, sabor oriental para un partido atractivo.

FC Bayern München : FC Schalke 04. Sábado: 18:30 horas, Allianz Arena

El clásico de la jornada nos lleva a la casa del líder, que siempre se motiva mucho cuando le toca cavar en la mina. El favoritismo cae del bando bávaro, ya no sólo por su posición en la tabla, sino por la extraordinaria solidez que demuestra en su juego. Fútbol solidario y eficaz que le lleva a dominar una Bundesliga que parece amarrada, pero cuyos aficionados aun no se fían. Al Schalke no le van bien las cosas, el duro mazazo que supuso perder contra el colista exige un lavado de cara y no es el Allianz su campo propicio. Pero no les queda otra que dar la cara y tratar de devolverle el golpe que ya el Bayern le dio en Gelsenkirchen.


FC Augsburg : FSV Mainz 05. Domingo: 15:30 horas, SGL Arena

El domingo nos depara un partido de equipos modestos con distintas pugnas en mente. En 2013, el Augsburg está invicto en liga, cinco puntos de nueve y una clara mejoría en el juego, sin embargo la permanencia directa aun está a nueve puntos y sólo les vale sumar de tres en tres. El Mainz venía en buena dinámica hasta que se topó con el Bayern, aunque la derrota no les ha hecho perder la quinta posición. Así, aunque les separan 16 puntos en la tabla, Tuchel sabe que confianzas no puede haber en el SGL.

SC Freiburg : Fortuna Düssledorf. Domingo: 17:30 horas, Mage Molar Arena

Finalizamos en la Baden-Würthemberg. El Freiburg no conoce la victoria en 2013, tres empates y una derrota en Sinsheim le han apartado de Europa, aunque sigue teniéndola muy cerca. En esta ocasión reciben a un rival incómodo cómo el Fortuna Düsseldorf. Duelo de los Kruse, máximos goleadores de los respectivos conjuntos. Primera vez que Stefan Reisinger vuelve a Freiburg con otra camiseta. Con la intención de regresar a la zona europea en los locales y quién sabe si empezar a proponérselo en el Fortuna. 

Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

1 comentario: