ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 25 de enero de 2013

Previa de la 19ª jornada. Bundesliga 12/13

La Bundesliga regresó a nuestras vidas y no decepcionó en su primera jornada del año 2013. Desde luego el listón se ha puesto alto por cantidad de goles, pero si una liga puede ofrecernos semejante espectáculo, esa es la germana. Con tranquilidad durante la semana, sin competiciones europeas todavía y con la DFB aparcada hasta finales de Febrero. Ahora el único foco de atención es la liga, que nos deparará dos duelos regionales de alta rivalidad y otro con sabor a clásico. Vamos allá:

Borussia Dortmund : FC Nürnberg. Viernes: 20:30 horas, Signal Iduna Park

BVB demostró en Bremen que aun no han tirado la toalla, pero también es cierto que su margen de error es muy escaso ante el gran estado de forma del Bayern. Sin embargo, su misión consiste en pelear y atrasar el posible alirón hasta Mayo. Reciben en el Signal a un Nürnberg con ganas de acabar con la negra estadística de sus visitas a Dortmund, desde 1990 que los francos no asaltan el Westfalentadion. Partido especial para Gündogan y Schieber, con pasado granate. El primer desplazamiento de Wiesinger y nada menos contra el que todavía es el campo del vigente campeón.

SpVgg Greuther Fürth : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Trolli Stadion

En la primera vuelta, el enfrentamiento entre estos dos conjuntos se saldó con un histórico triunfo del SpVgg en el Coface. Desgraciadamente para sus aficionados, ese es el único triunfo que ha logrado el modesto equipo bávaro en su debut en la Bundesliga. Son colistas y sus opciones de permanencia se evaporan a gran velocidad, tan solo un triunfo haría ver un rayo de luz al final del túnel. Se reencuentran con su pasado Müller y Caligiuri (Mainz), Pekovic y Stieber (SpVgg). Los de Tuchel pueden asaltar posiciones europeas, incluso igualar al Eintracht en la pugna por la Champions.

Borussia Mönchengladbach : Fortuna Düsseldorf. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

No han empezado bien el año, resultados pobres contra rivales asequibles y la necesidad de ganar para compensarlo. El Gladbach cosechó un pobre empate en Sinsheim y perdió la posibilidad de dar un golpe autoritario en sus aspiraciones europeas. Esperan hacerlo en casa contra un rival de la zona baja y ante sus aficionados. El Fortuna sufrió una dura derrota contra el Augsburg dónde se vio una defensa muy vulnerable. Ambos se han visto las caras dos veces, una en liga (0-0) y otra en DFB, con victoria del Fortuna por 1-0. Así, ganas de revancha en este duelo de la Westfalia.

FC Augsburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Dos de los victoriosos en el estreno de la segunda vuelta se ven las caras con ánimo de cumplir sus objetivos, ambos bien distintos. Primero los locales, que tras la victoria en Düsseldorf han reavivado y de que manera sus esperanzas de salvación. El Hoffenheim queda a sólo un punto y en Augsburg esperan que Mölders siga liderando el ataque junto con los dos coreanos, Ja-Cheol y Dong-Won. En los mineros saben que campos como el SGL deben ser conquistados para recuperar la plaza champions, así que no pueden cometer los mismos errores que antes de navidad.

Hannover 96 : VFL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, AWD Arena

Este será uno de los choques más apasionantes en lo anímico. Gran rivalidad entre ambos clubes de la Niedersachsen y más tras el resultado de la primera vuelta, cuando Hannover humilló al Wolfsburg en su casa por 0-4. El primer desplazamiento de Hecking con los lobos será a un estadio que bien conoce, ya que militó en el AWD durante tres campañas. También Pogatetz vuelve a Hannover, donde fue un jugador muy importante. Los de Slomka necesitan quitarse el mal gusto que dejó marcar cuatro goles en Gelsenkirchen y no sacar un punto. Veremos si esta vez también hay Torfestival. 


Eintracht Frankfurt : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

Parecía un accidente el 0-4 que el Eintracht sacó de Sinsjheim, pero las trayectorias de ambos quedaron reflejadas en ese marcador. Marco Kurz tiene un claro objetivo, buscar la permanencia directa y para eso es necesario empezar a encarrilar buenos resultados. De momento un primer punto, pero insuficiente y que además permitió al Augsburg ponerse a tan sólo un punto. En el Eintracht todo lo contrario, a pesar de la derrota en Leverkusen. Certificar cuanto antes la permanencia y empezar a soñar con un objetivo que parecía destinado a sus rivales en el Commerzbank. 

SC Freiburg : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 18:30 horas, Mage Molar Stadion

Partido con mucha miga en el Mage Molar, dónde se enfrentan dos de las sorpresas positivas del campeonato. Primero los locales, que son el segundo equipo menos goleado gracias a un sistema basado en la solídez. Con una plantilla sin estrellas, saben aprovechar sus oportunidades y se convierten en un equipo rocoso difícil de superar. Pero delante viene un Bayer letal, con Kiessling como máximo artillero. El delantero quiere seguir reivindicando una oportunidad en la Mannschaft y que mejor forma de hacerlo con goles. Por tanto, visita complicada del segundo clasificado al sexto. 

Hamburger SV : Werder Bremen. Domingo: 15:30 horas, Imtech Arena

El domingo nos depara dos partidos grandes. El primero en el norte, partido de equipos hanseáticos que medirán sus fuerzas en busca de acercarse a una posición europea. Más fácil para un HSV, que las tiene a dos puntos y parece haber encontrado un equilibrio en su juego. Van der Vaart ya jugó en Nürnberg y está recuperado de su lesión, el holandés debe coger la responsabilidad de un equipo que quiere seguir escalando puestos. El Werder recupera a Arnautovic y necesita un buen resultado que limpie la humillación sufrida contra el BVB. En la ida ganaron los de Bremen, veremos si le devuelven el golpe. 

VFB Stuttgart : FC Bayern München. Domingo: 17:30 horas, Mercedes Benz Arena

Cerramos jornada en el lado opuesto, el sur. El líder, a continuar en su perfecta línea hacía el título en uno de los campos dónde más hostilidad recibe. Heycnkes no quiere confianzas a pesar de la magnífica estadística que acompaña al Bayern en sus desplazamiento a la capital de la Baden-Würthemberg. Durante los últimos años, tanto en Bundesliga como DFB, el Mercedes Benz ha sido campo propicio. El VFB tiene Europa cerca y no quieren alargar la racha de dos derrotas seguidas. Volverá Ibisevic, el cañonero frente a otro balcánico en racha, Mandzukic. Aunque quién sabe si el técnico del Bayern le dará la oportunidad a un motivado Mario Gómez que regresa a Stuttgart. 


Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario