ADPV

Anuncios ADPV

miércoles, 9 de enero de 2013

La Bundesliga habla castellano

Desde hace un par de temporadas, coincidió con la llegada de un mito de nuestra liga como Raúl, la Bundesliga ha ido incorporando jugadores de nuestro país. El escaparate que ofreció el ex capitán del Real Madrid para vender la liga alemana ha hecho que sume en seguidores. Pero a su vez, los triunfos de la roja en todas las categorías también han hecho que los clubes alemanes se fijen en el producto nacional. Eso si, sin alejarse de los parámetros que han caracterizado los fichajes en la competición, jugadores jóvenes con ambición y ganas de consolidarse en una liga tan competitiva como la germana. Pero que vamos a decir que no hayamos comentado ya de la Bundesliga. Detallamos como han vividos los jugadores hispanos esta primera vuelta de competición:

Javier Martínez (FC Bayern München). 800 minutos – un gol

Todos los ojos están puestos en el futbolista navarro ya que fue relevado por Mario Gómez como el fichaje más caro de la Bundesliga. 40 millones desembolsó el Bayern en un turbulento fichaje que se alargó más de lo debido. Sin embargo ya pasó todo y es plenamente jugador del líder. Su rendimiento es notable, a pesar de la competencia que tiene en el equipo. Poco a poco fue acumulando minutos y demostrando que e adapta tanto en la zaga como en la medular. Un gol precioso contra Hannover y la sensación de que habrá Javi Martínez para mucho rato en el Allianz.


Daniel Carvajal (Bayer Leverkusen). 1259 minutos – un gol

Hablamos del lateral nacido en Leganés en la entrada de jóvenes promesas y no es para menos. Los rumores de su regreso a Madrid están justificados ya que ha sido un jugador vital en la impresionante trayectoria de las aspirinas. Indiscutible en ese carril derecho para Sascha Lewandowski, a punto de cumplir 21 años, su debut ha sido inmejorable en la Bundesliga. Un gol y cuatro asistencias es su balance más productivo, pero su eficiencia defensiva y el gran recorrido que tiene le hacen ser uno de los laterales más completos de la competición.

Álvaro Domínguez (B. Mönchengladbach). 1260 minutos – dos goles

Llegó como principal sustituto de Dante y ese papel de titular lo cogió desde que aterrizó en el Borussia Park. Favre le dio el liderazgo de la zaga al ex jugador del Atlético y lo está aprovechando pese a sus 23 años. La presión que afirma tener no le está pesando como reconoció en el diario Marca. Pieza clave a balón parado, dos goles ha metido el central que domina a la perfección el juego aéreo. Era la primera experiencia fuera del equipo colchonero y se ha ganado la confianza de toda la afición Fohlen. 

Juanan González (Fortuna Düsseldorf) 911 minutos - ningún gol

Quizá el jugador español menos mediático, pero de todos los españoles es el que más tiempo lleva en Alemania. Llegó en verano de 2011 a Düsseldorf procedente del Real Madrid Castilla, aunque se formó en la cantera del Deportivo. Este mallorquín de 25 años ya contó con muchos minutos en 2.Bundesliga y Norbert Meyer ha querido darle continuidad en la defensa del Fortuna. De momento, su rendimiento es notable y se ha convertido en uno de los futbolistas más usados en esta primera vuelta con un total de 12 partidos.

Joselu Mato (TSG Hoffenheim) 939 minutos – cuatro goles

Llegó sin hacer mucho ruido para intentar ganarse un hueco entre los prestigiosos fichajes del Hoffenheim. Al final cierra la primera vuelta como máximo goleador del equipo con cuatro dianas, por encima de Derdiyok o Kevin Volland. Sus goles han valido puntos a pesar de la complicada situación que atraviesa el club del Rhein-Neckar. El jugador nació en Stuttgart pero se crió en Silleda, un pueblo de Pontevedra hasta que dio paso al Celta y de ahí al Castilla. Joselu espera seguir marcando goles que contribuyan a la salvación de su equipo.

Ezequiel Calvente (SC Freiburg) 25 minutos – ningún gol

Llegó con la intención de jugar en el primer equipo, pero solo se le vio en minutos residuales de los dos primeros partidos que el Freiburg disputó. 25 minutos en total que le han servido para debutar en la Bundesliga, sin embargo es en el filial del equipo sureño donde está participando más, hasta cinco partidos a las órdenes de Xaver Zembrod. Esperemos que en esta segunda vuelta verle jugar más minutos al ex jugador del Real Betis. 

Sergio Escudero (FC Schalke) cero minutos

Ya es la tercera temporada de Sergio en Alemania y en lugar de ir a mejor, la progresión de este vallisoletano no invita al optimismo. No cuenta para el Schalke y tan solo ha disputado tres partidos con el filial donde milita otro español, el delantero Manuel Torres que si está dejando magníficas sensaciones. Esperemos que el ex del Real Murcia consiga asentarse en Gelsenkirchen o busque otro destino para tener minutos. 

Marc Torrejón (FC Kaiserslautern) 1170 minutos – ningún gol

Echamos un ojo a la 2.Bundesliga donde encontramos dos representantes españoles que también están cuajando brillantes temporadas en sus equipos. Primero el barcelonés Marc Torrejón, que tras consumar su descenso a segunda con el Racing de Santander probó fortuna en uno de los equipos históricos de Alemania como el Kaiserslautern. A sus 26 años quiere demostrar que es un gran central y ha sido clave en la buena trayectoria del equipo de Franco Foda.

Guillermo Vallori (TSV München 1860) 1303 minutos – tres goles

Es el más veterano de todos los jugadores que hemos hablado. A sus 30 años, Guillermo Vallori aterrizó este verano en Múnich y no ha podido hacerlo con mejor pié. El octavo jugador del TSV que más minutos ha disputado y el tercer máximo goleador de la plantilla siendo central. Indiscutible por tanto para Alexander Schmidt este futbolista mallorquín que ha pasado previamente por la Superliga suiza, concrétamente por el Grasshopper antes de recalar en la capital bávara.



Mi Twitter partícular: @lodani7
Síguenos en nuestro Twitter oficial: @PelotasAlemania

Publicidad

administracion de Empresas
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño
CD

1 comentario:

  1. La mayoría de ellos tienen en común su juventud , lo que dice mucho de la apuesta de los clubes alemanes por jovenes valores de nuestro fútbol .

    Un saludo

    ResponderEliminar