ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 7 de julio de 2012

27 días para que empiece la 2ª Bundesliga.


Bueno amigos estamos a 27 días de que empiece la temporada en la 2ª Bundesliga y sin duda este año hay muchos aspirantes al ascenso pero los máximos favoritos son el Kaiserslautern , Hertha BSC Y FC Köln , pero  detrás de estos hay otros equipos que tambien aspiran a tal ascenso, que son el Paderborn , 1860 München , St. Pauli , Bochum , Energie Cottbus y MSV Duisburg, por lo tanto hay 9 favoritos al ascenso, pero los máximo favoritos para llevarse el gato al agua son los tres que descendieron la temporada pasada de 1ª Bundesliga, bueno vamos con los refuerzos que de momento se han realizado en la segunda división alemana.


Temporada 2012/2013: 2ª Bundesliga.

1.FC Kaiserslautern:


Altas: Albert Bunjaku (1.FC Nürnberg) , Mimoun Azaouagh (VfL Bochum), David Hohs (Alemannia Aachen), Enis Alushi (SC Paderborn), Kwame Nsor (FC Metz), Enis Hajri (Henan Construction/China).

Bajas: Olcay Sahan (Besiktas Instanbul), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Dorge Kouemaha (FC Brügge fue cedido), Thanos Petsos (Bayer Leverkusen fue cedido), Oliver Kirch (Borussia Dortmund), Clemens Walch (SV Josko Ried).

Los diablos rojos del Kaisrslautern para mi son los máximo favorito a lograr el ascenso de manera directa y como campeón de liga y sin duda para conseguir tal objetivo se ha reforzado bien y de todos los refuerzos el estrella es el fichaje que han hecho de Bunjaku procedente del Nürnberg y que sin duda es su fichaje estrella, otros fichajes que ha hecho ha sido el del exjugador del VfL Bochum Azaouagh , tambien se ha hecho con los fichajes de Alushi del Paderborn , Nsor del Metz Frances y Hajri del Henan Construction de China. y no ha tenido remedio que vender a Sahan al Beisktas, Kein Trapp al Eintracht Frankfurt , Kouemaha que vuelve después de cesión al Brujas y Petsos que vuelve al Leverkusen despues de también a ver sido cedido a los diablos rojos Alemanes y las salidas de Kirch que se ha marchado al campeón de La Bundesliga el Dortmund y de Clemens Walch que se ha marchado a La Bundesliga Austriaca para jugar en el SV Josko Ried.

1.FC Köln:

Altas: Mattias Lehmann (Eintracht Frankfurt) , Adam Matuschyk (Fortuna Düsseldorf en calidad de cedido), Dominic Maroh (1.FC Nürnberg), Thomas Bröcker (Fortuna Düsseldorf), Tobias Strobl (1899 Hoffenheim Libre), Daniel Royer (Hannover 96 Libre), Kevin Wimmer (LASK Linz).

Bajas: Lukas Podolski (FC Arsenal), Simon Terodde (Union Berlin se marcha cedido), Mitchell Weiser (FC Bayern München), Martin Lanig (Eintracht Frankfurt), Taner Yalcin (Instanbul BBSK), Miro Vardovic (FK Qarabag), José Pierre Vunguidica (SV Wehen Wiesbaden), Sascha Riether (FC Fulham Cedido).

Los carneros es el otro gran favorito al ascenso de manera directa y que peleara con los diablos rojos alemanes por el primer puesto, un conjunto que ha perdido a su jugador estrella Lukas Podolski para jugar en la Premier League en las filas del Arsenal , otra baja importante es la de Martin Lanig que a firmado por los aguilas de Frankfurt , también cuenta con la baja de Riether que se va en calidad de cedido al Fulham de la Liga Inglesa , otra baja importante es la de su joven promesa Weiser al Bayern München , otras bajas son las de Yalcin, Vardovic , Vunguidica y Simon Terodde que se han marchado al Instanbul BBSK , FK Qarabag , SV Wehen Wiesbaden y Union Berlin en calidad de cedido de manera respectiva.

Hertha BSC:


Altas: Peer Kluge (Schalke 04), Elias Kachunga (Borussia Mönchengladbach), Marcel Ndjeng (FC Augsburg).

Bajas: Andre Mijatovic (FC Ingolstadt), Tunay Torun (VfB Stuttgart), Andreas Ottl , Christian Lell , Patrick Ebert, Maikel Aerts , Abu Bakarr Kargbo (Todos con destino desconocido).

El tercer máximo favorito al ascenso directo son los capitalinos del Hertha que para lograr el ascenso han fichado a Kluge del Schalke 04 y que sin duda hasta el momento es su fichaje estrella para esta temporada en donde en la primera oportunidad intentaran el ascenso de categoria una temporada después de a ver perdido la categoría , y también han logrado los fichajes de Kachunga y Marcel Ndjeng procedentes del Borussia Mönchengladbach y el FC Augsburg respectivamente.En el capitulo de bajas pues se han marchado Andre Mijatovix al Ingolstadt bávaro, Tunay Torun que se ha marcha al VfB Stuttgart y ademas han causado baja y no se sabe cuales serán sus destinos , Andreas Ottl , Christian Lell , Patrick Ebert , Maikel Aerts , Bakarr Kargbo.

St. Pauli:


Altas: Lennart Thy (SV Werder Bremen ), Florian Mohr (SC Paderborn) , Sören Gonther (SC Paderborn) , Carlos Zambrano (FC Schalke 04), Davidson Drobo-Ampem (Esbjerg fB Danes, en calidad de cedido), Rouwen Hennings (VfL Osnabrück , cedido), Daniel Ginczek (Borussia Dortmund en prestamo).

Bajas: Rouwen Hennings (Karlsruher SC), Fabio Morena (SV Sandhausen) Moritz Volz (1860 München) , Davidson (Esbjerg Danes prestamo), Philipp Heerwagen (VfL Bochum llega a prestamo), Carsten Rothenbach (VfL Bochum) , Max Kruse (SC Freiburg) , Petar Sliskovic (1.FSV Mainz 05, se marcha a prestamo) , Petar Filipovic , Charles Takyi , Deniz Naki.

Bueno amigos uno de los que va pelear por los tres grandes favoritos a ocupar las tres primeras plazas son los piratas del St. Pauli de la ciudad de Hamburger , y para ello se han reforzado bien , con la llegada de Lennart Thy que procede del Werder Bremen , de dos ex Paderborn como son Gonther y Mohr que la pasada campaña lo hicieron muy bien en el Paderborn en donde estuvieron peleando por el ascenso toda la temporada y al final tambien se quedaron sin promoción de ascenso, vuelve un viejo conocido para los piratas como es el central Zambrano que la pasada campaña milito en el Schalke 04 y cedido ha llegado Daniel Ginczek del Borussia Dortmund. Son baja Hennings que se va a jugar a la 3ª Bundesliga a las filas del historico Karlsruher SC, Fabio Morena al recien ascendido a segunda , Sandhausen , Volz que ha firmado por el 1860 München , Davidson que finalmente se marcha cedido al Esbjerg danes en calidad de prestamo , Herrwagen se va en calidad de prestamo al Bochum junto a Rothenbach que se va en propiedad al Bochum  precisamente , Kruse que ha firmado por el SC Freiburg , Sliskovic que vuelve en calidad cedido al FSV Mainz 05 y por último son baja y no se sabe su destino , Filipovic , Takyi y Naki.

SC Paderborn 07:


Altas: Manuel Gulde (TSG Hoffenheim), Tobias Kempe (Erzgebirge Aue), Patrick Ziegler (SpVgg Unterhaching), Mario Vrancic (Borussia Dortmund II), Tobias Feishammel (Alemannia Aachen) , David Poljanec (FC Blau-WeiB Linz), Massimo Ornatelli (PreuBen Münster).

Bajas: Lukas Rupp (Borussia Mönchengladbach en prestamo), Sören Brandy (MSV Duisburg), Florian Mohr (St. Pauli) , Soren Gonther (St. Pauli) , Enis Alushi (1.FC Kaiserslautern), Matthew Taylor (PreuBen Münster).

Otro que entra en la terna de rivales por el ascenso de los tres favoritos a tal objetivo son los de la región de la renania-westfalia el SC Paderborn 07 que para ello se ha reforzado bien con la llegada de Manuel Gulde procedente del TSG Hoffenheim de la 1ª Bundesliga, han llegado también Kempe , Ziegler , Vrancic , Feishammel , Poljanec y Ornatelli , procedentes del Erzgebirge Aue , SpVgg Unterhaching , Borussia Dortmund II de manera respectiva.

Son baja Rupp que se va a prestamo al Borussia Mönchengladbach , Brandy que se a marchado al MSV Duisburg , Mohr que esta temporada militara en las filas del St. Pauli lo mismo que Gonther , Alushi que se va a los históricos diablos rojos del Kaiserslautern y Taylor que se al PreuBen Münster equipo que milita en esta temporada militara en la 3ªBundesliga. sin duda que este equipo intentara que esta temporada no se le escape el ascenso como ocurrió la pasada campaña y para eso se han reforzado bien.

1860 München:


Altas: Grzegorz Wojtkowiak (Lech Posen ) , Moritz Volz (FC St. Pauli), Moritz Stoppelkamp (Hannover 96), Marin Tomasov (Hajduk Split).

Bajas: Kevin Volland (1899 Hoffenheim en calidad de prestado), Stefan Aigner (Eintracht Frankfurt), Stefan Buck (Bayern München II), Antonio Rukavina , Collin Benjamin , Benjamin Schwarz , Djordje Rakic , Sandro Kaiser , Jonatan Kotzke (SSV Jahn Regensburg).


Este es otro de los que va a pelear por el ascenso de categoría los Leones de München y que quizas sea el equipo que mejor se a reforzado junto al  St. Pauli para pelear con los tres máximo favoritos al ascenso directo y promoción de ascenso ya que se a reforzado con jugadores importantes como son es el polaco procedente del Lech Pochnan , el defensa que procede del St. Pauli Moritz Voll , Marin Tomasov que llega del Hajduk Split croata y el que es su fichaje estrella para conseguir el ansiado ascenso y que llega procedente del Hannover 96 Moritz Stoppelkamp. Son baja Volland que se marcha al Hoffenheim en calidad de prestamo , Aigner que se marcha al Eintracht Frankfurt , Buck que se va al filial del Bayern München eterno rival ciudadano y Kotzke que esta temporada jugara en el recien ascendido Regensburg y son baja que no se sabe destino Rukavni , Collin Benjamin , Benjamin Schwarz , Rakic y Sandro Kaiser.

Sin duda que los leones de München hasta el momento se han reforzado bien y no se sabe si llegaran mas refuerzos para el máximo rival ciudadano del Bayern , sin que en esta temporada a priori hay que contar con el 1860 München un equipo que lleva muchas temporadas en la segunda división alemana y que esta temporada buscaran empezar con buen pie el campeonato y ser más regulares de lo que fueron la pasada campaña aunque en la segunda vuelta lograron una gran racha de empates y victorias que les llevo a ponerse a 6 puntos de la promoción de ascenso y a 7 del ascenso directo , sin duda que esta temporada habrá que estar atento a este equipo que parte como uno de los máximos rivales de Kaiserslautern , Köln y Hertha Berlin junto con el St. Pauli y el Paderborn aunque para mi parten con ventaja los Leones y los Piratas sobre el Paderborn en esa lucha por pujar con los tres aspirantes al ascenso.

Bueno detrás de estos hay otro grupo que puede que se meta en esa lucha por el ascenso como son Bochum , Energie Cottbus y MSV Duisburg en mi opinión estos tres parten con un escalón por debajo respectos a los 5 que aspiran a subir y por supuesto están a priori dos escalones o tres por debajo de los claros y principales favoritos al ascenso sobre todo porque son recien descendidos de la 1ª Bundeliga.

El primero a repasar sus altas y sus bajas es el Bochum quiza de los tres es el que más opciones pueda tener de meterse en plena lucha por el ascenso aunque siempre por debajo de los cinco anteriormente mencionados.

VfL Bochum:


Altas: Alexander Iashvili (Karlsruher SC), Carsten Rothenbach (FC St. Pauli), Florian Brückmann (Hamburger SV II), Sören Bertram (Hamburger SV), Mounir Chaftar (Wacker Burghausen), Heerwagen (FC St. Pauli), Kevin Scheidhauer (VfL Woflsburg, Libre).

Bajas: Kevin Vogt (FC Augsburg), Kopplin (Union Berlin), Azaouagh (Kaiserslautern), Daniel Ginczek (Borussia Dortmund a prestamo), Denis Berger (FC Hansa Rostock), Giovanni Federico (No se sabe destino), Kefkir (Alemannia Aachen), Takashi Inui (Eintracht Frankfurt).

El Bochum para esta temporada en la que buscara unirse al grupo de cinco aspirantes al ascenso , se a reforzado bien y con algunos jugadores experimentados como son los casos de los veterano Iashvili georgiano que llega procedente el Karlsruher SC y Bertram que llega del Hamburger SV, también han llegado Rothenbach , Brückmann procedente del filial del Hamburger SV , Chaftar del Wacker Burghausen , Heerwagen del FC St. Pauli y llega libre del VfL Wolfsburg Kevin Scheidhauer, con estos refuerzos buscara estar en la pelea por el ascenso veremos a ver si lo consigue porque los cinco que tiene por delante tiene un paso mas en su potencial.

Los otros dos que se les puede llamar del grupo de segundo aspirantes al ascenso junto con el Bochum son los que ya e nombrado MSV Duisburg y el Energie Cottbus que a priori son los que se puede decir que se pueden quedar cerca pero sin llegar a unirse , estos dos equipos han fichado pero en mi opinion en menor medida , los primeros han fichado a Brandy procedente del SC Paderborn 07, Adli Lachheb del Erzgebirge Aue, Julian Koch del Borussia Dortmund que llega libre y  Bruno Soares del Fortuna Düsseldorf. Causo baja Florian Fromlowitz que a fichado por el historico Dynamo Dresden.Por su parte el Cottbus se a reforzado con Nicolas Farina jugador procedente del Evian Thonon Frances , Daniel Brickmann del FC Augsburg, Glasner del Wacker Burghausen y Marco Stiepermann del Borussia Dortmund en calidad de prestamo.Han causado baja tres jugadores como son Kronaveter que no se sabe destino , Adam Straith tampoco se sabe su destino y la gran estrella del Cottbus la pasada campaña y que a fichado por el Borussia Dortmund bicampeon de La Bundesliga Leonardo Bittancourt y que el conjunto de la Renania-Wesfalia a desenbolsado tres millones de euros para hacerse con los servicios de este joven promesa Germano-Carioca.Por lo demas por quedar lo más arriba posible pelearan los bavaros del Ingolstadt que se a reforzado bien con las llegadas de Dany da Costa que llega libre del Leverkusen , Mijatovic del Hertha Berlin , Korkmaz que ascendio la pasada temporada con el Eintracht Frankfurt , Eigler que llega procedente del FC Nürngberg y que es sin duda el fichaje estrella del Ingolstadt, también han llegado a este conjunto GroB procedente del Karlsruher SC , Uludag del Aachen y Ofosu del filial del Hamburger SV. y solo tienen una baja que es la de Wittek que se marcha a prestamo al Heidenheim en calidad de prestamo de todos los equipos que pelean por la permanencia el que mejor se a reforzado ha sido el mencionado Ingolstadt , lo mas destacado de los rivales de dicho equipo es que el Dynamo Dresden se postula como rival para quedar en zonas tranquilas de la tabla ya que han fichado a Fromlowitz del Duisburg y la cesion de Thoelke por parte del VfL Wolfsburg , el resto de fichajes son menos conocidos como son Scholz del Bochum Losilla  del Stade Laval y Köz del filial del Bayern München.

Aquí están los fichajes y bajas de manera completa en la 2ª Bundesliga: http://www.bundesliga.de/de/liga2/transfers/index.php

Los equipos que van a pelear a priori por no bajar son los recien ascendidos VfR Aalen , SSV Jahn Regensburg , SV Sandhausen , Erzgebirge Aue y FSV Frankfurt. Los que pelearan por tener tranquilidad durante la temporada son el mencionado Ingolstadt , el SG Dynamo Dresden , Union Berlin y el Eintracht Braunschweig. De todos ellos el que a priori se a reforzado mejor para estar toda la temporada en la zona templada de la tabla es el Dynamo Dresden y bueno por último decir que los principales favoritos a ocupan las tres últimas plazas son los tres recien ascendidos pero solo a priori porque en la 2ª Bundesliga puede pasar cualquier cosa, pero a priori los que tiene todas las papeletas para estar a bajo toda la temporada son los mencionados Aalen , Jahn Regensburg y SV Sandhausen, Erzgebirge Aue y el FSV Frankfurt. Bueno solo quedan 27 días para que empieza una nueva y apasionante segunda división alemana.

Todos los fichajes de todos los equipos los podeis ver al completo en el enlace de la web de la bundesliga.

3 comentarios:

  1. Sin duda apuesto por el Kaiserslautern, en mi opinión tiene un equipo muy joven y sobre todo una delantera muy talentosa y variada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. va ser de las mejores B2 de los ultimos años, al menos por nombres y equipos.

    ResponderEliminar
  3. Köln, Hertha, Kaiserslautern, Bochum, TSV...nos lo pasaremos en grande

    ResponderEliminar