ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 8 de julio de 2012

Adiós tras dejar huella

En pretemporada siempre nos preguntamos quién llegará y nos motivamos con las incorporaciones. La Bundesliga suele exportar a sus figuras a ligas más mediáticas, como es costumbre en los últimos años. Tan solo el Bayern tiene un poderío económico y de prestigio para atraer estrellas del fútbol europeo, aunque en su dinámica se nota ya que prefieren optar a fichajes "intraterritoriales" más que a exportar del extranjero. Pero sin ánnimo de desviarnso del tema, toca despedir a los jugadores que han dejado huella en la Bundesliga y que han decidido buscar destino en equipos fuera de Alemania. Nos centramos en las seis ausencias que más han destacado:

Lucas Barrios: Se marcha un auténtico depredador del área, el argentino que marcó 19 y 16 goles en sus dos primeras temporadas con el Borussia Dortmund. Lewandowski y una inoportuna lesion la temporada pasada le acabaron quitando el sitio en el once titular y por eso Barrios ha decidido probar suerte en el fútbol chino. 

Lukas Podolski: La estrella del Köln y una de las referencias en Alemania tendrá la segunda oportunidad de triunfar en un club grande. En Múnich siempre se le esperó, pero no llegó a aparecer. Incuestionables capacidades técnicas y un olfato de gol, Poldi se estrenará en la Premier League con el Arsenal de Wenger. 


Marco Marin: Mismo destino de Podolski, pero diferente club londinense. Marin prometia mucho cuando llegó a Bremen, pero le ha faltado una regularidad que espera tener en el equipo campeón de Europa, el Chelsea. Aún es muy joven y seguro que oportunidades tendrá para demostrar su enorme talento. 

Mladen Petric: Quizá el delantero más regular que ha pasado por el Hamburger SV en los últimos años. Un centenar de partidos y 38 goles con la elástica del equipo norteño, el futbolísta croata probará suerte en el Fulham inglés. En el Imtecht Arena se le echará de menos por su capacidad de generar peligro cuando entraba en las áreas. 

Raúl González: Solo bastaron dos años para que uno de los mejores futbolistas españoles de la historia se ganara el cariño del Schalke. Más que por los 40 goles en las dos temporadas ha sido el sacrificio y la forma de conectar con la grada del Veltins Arena. Raúl ha entrado en la historia del club minero y se marcha a Qatar por la puerta grande. 


Shinji Kagawa: Vino, triunfo, hizo al BVB campeón dos veces y se marcha a todo un transatlántico del futbol como el Manchester United. Kagawa ha sido el mejor futbolista de la pasada temporada y podría haberlo sido también en la anterior si no se hubiera lesionado. El japonés siempre será recordado en WestfallenStadion por su calidad técnica y su olfato de gol. 


1 comentario:

  1. Es una pena que estos 6 grandes jugadores no vayan a jugar en algún club de la Bundesliga la temporada que viene. Ojala que estas bajas no empeoren una liga que tiene un nivel impresionante y que poco a poco se esta convirtiendo en mi liga favorita.
    Por cierto Dani, has dicho que Barrios este año se va del Borusia Dortmund pero me gustaria saber a que club se va porque en estos dias no he prestado mucha atención al mercado de fichajes.

    ResponderEliminar