ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de julio de 2012

Los agitadores del mercado

Que hay crisis lo saben todos, incluso en Alemania pese a que Merkel está más pendiente de las políticas europeas. No conocemos cual es el grado de influencia que la penumbra financiera está dejando en nuestro adoptado país, seguro que no es tan grave como la crisis española, pero también se notará en muchos casos. Como ya he repetido en 500.000 ocasiones, pero no me canso de hacerlo porque me parece una gran dinámica, la Bundesliga es una competición donde el dinero circula de forma razonable. No hay traspasos por encima del nivel de mercado, llegan muchos jugadores libres con ganas de crecer en una liga muy competitiva. Los últimos casos de despilfarro indicaron que ese no era el camino, se vió con el Schalke de Magath o con los desembolsos del Wolfsburg que a punto estuvieron de costarle un disgusto. No se trata de fichar mucho, sino de hacerlo bien, con cabeza, sabiendo lo que se necesita y lo que se puede aportar, jugadores sin renombre pero que pueden convertirse en mediáticos en apenas meses, que se lo digan a Kagawa o Mandzukic.  


Gran trabajo el que hacen las secretarías técnicas de los clubes alemanes, explorando en mercados baratos para traer jóvenes perlas con mucho que demostrar. Y en esto queremos hacer hincapié, en los clubes que más han rastreado el mercado veraniego. A parte de los tres equipos ascendidos, que siempre es habitual que se muevan más en busca de fichajes competitivos para adaptarse a la categoría, los hay de históricos en reconversión. El caso de Leverkusen y Werder Bremen son paralelos, dos grandes que quieren volver a pelear por todas las metas. Los de la aspirina han dejado marchar a tres ídolos del Bay Arena, Ballack, Barnetta (Schalke) y Derdiyok (Hoffenheim), también Adler, quien fue fijo en la portería hasta la llegada de Breno. El Werder, con las llegadas de Petersen, Selassie, Elia y Lukimya, espera que no les afecten las marchas de Pizarro, Rosenberg, Naldo, Marko Marin y toda una institución en el Weserstadion como fue Tim Wiese. El que ha sido durante años indiscutible para Schaaf se marcha al Hoffenheim, otro equipo que se ha movido para alcanzar su objetivo: Europa. 

Un clásico en estos parámetros es el Wolfsburg, pero en esta ocasión se ha movido con mucho sentido común, las llegadas de la estrella checa Vaclav Pilar, así como de Pogatetz, Naldo y Ivica Olic esperan revitalizar al campeón de 2009. Aunque si hablamos de campeones, o aspirantes en este caso, el Bayern aparece como uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado. Pizarro regresa a Múnich con mucho gol aún en sus botas, Manzukic aterriza dejando claras sus intenciones y de Shaqiri se espera mucho, temible la delantera que han configurado los bávaros. El otro caso que merece atención es el del Borussia Mönchengladbach, que tras perder a tres jugadores vitales para Favre como Reus (BVB), Neustädter (Schalke) y Dante (Bayern), ha necesitado desembolsar para un año donde participarán en Champions. Álvaro Domínguez reforzará la defensa, Xhaka la medular y Luuk de Jong la delantera, el tiempo dirá si han salido ganando o no. Por supuesto nos dejamos más equipos, es difícil concentrar todo el movimiento de semanas en unas lineas, pero sobre el papel, esto es lo que humildemente más me ha llamado la atención.



1 comentario:

  1. Sin duda es lo que ma ha llamado la atención , a ver si mi equipo favorito el Wolfsburg me da esta temporada muchas alegrias y ojala podamos luchar por el titulo de La Bundesliga ,aunque el objetivo es alcanzar puestos Europeos y espero que el Dortmund mi segundo equipo siga arransado a los 16 equipos restantes de Wolfsburg y Dortmund.

    ResponderEliminar