ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 27 de julio de 2012

De Maracena a Friburgo


El atacante Ezequiel Calvente Criado nació el 12 de enero de 1991 en Melilla, pero de inmediato pasó a vivir en Granada, donde inició su andadura por el fútbol, jugando en el equipo de una localidad muy próxima a la capital nazarí, Maracena.
La Unión Deportiva Maracena es precisamente conocida por su cantera, en la que siempre se han fijado clubes importantes del panorama futbolístico nacional.
El Real Betis apostó por Ezequiel con tan solo 11 años, viéndolo como una posibilidad para el futuro por su desparpajo con el balón a tan corta edad.
Continuó en Maracena ya como cedido y posteriormente pasó al Granada CF, también prestado desde la entidad sevillana.
Poco a poco fue aumentando su peso tanto en la cantera del Granada como en su retorno a las categorías inferiores verdiblancas, convirtiéndose en una de las perlas del equipo de la capital andaluza.
En 2010 fue la figura del juvenil bético e incluso contó para el segundo equipo.
Esta meteórica trayectoria le llevó al primer conjunto del Betis, firmando un contrato de cuatro años y haciendo su primer gol a la UD Las Palmas.
Pero el ascenso del Betis a primera división y la consiguiente falta de minutos apartó al joven del club, aunque la dirección bética le buscó salida en el Sabadell de la Liga Adelante como cedido (Invierno 11/12).
Tras pasar por el club catalán ha llegado la aventura alemana para Ezequiel.
El SC Freiburg de la Bundesliga ha conseguido una nueva cesión del jugador de 1.68m.
El joven de 21 años, que también fue en 2010 internacional Sub-19 (anotando el famoso penalty de `ezequinha´) está ante una gran oportunidad de destacar en el equipo de la Badem-Würtemberg.
El Freiburg, con su incorporación, obtiene un dinámico extremo que explota bien cada espacio, con agilidad y bastante talento.
El fútbol veloz del Friburgo y el estilo ofensivo de la liga alemana seguramente beneficien al juego de Ezequiel.
Además, podrá disfrutar del magnífico ambiente que se vive cada partido en el Mage Solar Stadion, donde, especialmente la campaña pasada, la hinchada fue clave en la salvación de los rojinegros.
A su lado: Dembele, Jendrisek e históricos ya del club como Flum, Caligiuri, Schuster o Makiadi.
El objetivo: una nueva salvación.
La idea de los de Streich, la misma; fútbol correoso, máxima entrega y convertir los partidos en casa en un infierno para el rival, que le pregunten al todopoderoso Bayern.
Ezequiel formará parte del nuevo proyecto del Friburgo para la campaña 2012/2013, algo que jamás imaginaría cuando entrenaba en la Ciudad Deportiva de Maracena.

@AndyPorcel

@PelotasAlemania



3 comentarios:

  1. Este chaval tiene mucho talento y carisma, si le dan minutos seguro que triunfa en el Friburgo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este chico si aprende a jugar aquí en Alemania tiene la oportunidad de su vida, aquí se le valora mucho mas, puede quedarse muchos años en la liga alemana y en grandes clubes. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Ezquiel, en Granada sabiamos que llegarias a la elite y ya llegaste a jugar en Primera y ahora en la mismisima Bundelisga, pues desearte mucha suerte en tu nueva andadura y un abrazo muy fuerte desde tu barrio en Granada.

    ResponderEliminar