ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 15 de julio de 2011

Bienvenidos Hertha y Augsburg

Como en todas las ligas, detrás del drama del descenso llega la alegría de los equipos que suben a la élite. En este repaso de la temporada 2010-11, no podíamos olvidarnos de la 2. Bundesliga. Si mucha emoción ha tenido ver que equipos bajaban de categoría, esta categoría no se ha quedado atrás, aunque vino muy pronto definida por un claro candidato que durante la segunda vuelta no soltó la primera posición, el Hertha de Berlín. Los capitalinos son junto al Augsburg, los dos equipos que competirán entre los grandes sustituyendo a Eintracht y St. Pauli. En el camino se quedó el Bochum, que no logró superar la eliminatoria contra el Borussia Mönchengladbach y deberá esperar una temporada más para intentar ascender. La campaña en segunda ha sabido retener la emoción hasta el final tanto por arriba como por abajo, pero con pocos equipos involucrados en ambas luchas.

Vamos primero con el ascenso donde Hertha y Bochum partían como principales favoritos para subir al ser los dos equipos que venían de la Bundesliga y con las plantillas más conocidas por el público. Los berlineses supieron conformar un proyecto de garantías que dio frutos desde el inicio. Jugadores descartados de grandes equipos como Lell, Kobiashvili, Niemeyer o Lassoga dieron un rendimiento sensacional. También los jugadores que el club pudo retener tras el descenso, Ramos y Raffael son un buen ejemplo de ello. El equipo dirigido por Markus Babbel se mantuvo casi siempre en la zona alta y se hizo dueño de la primera plaza en una segunda vuelta impecable. Por tanto, Berlín recupera el futbol de primera tan solo un año después del descenso.


Pero si ilusión tienen en la capital alemana, que decir de la que tendrán en Baviera con el Augsburg que jugará en la Bundesliga después de 38 años, cuando se dividía en diferentes competiciones para cada zona geográfica-política. Los de Jos Luhukay tardaron más en lograr el soñado ascenso y tuvieron que mantener una dura pugna con el Bochum para obtener la segunda plaza de ascenso. Finalmente se lograría en la penúltima jornada, después de toda una segunda vuelta detrás del Hertha en la tabla. Así, Bochum, SpVgg Greuther y Erzgebirge no lograron premio a sus campañas y se quedaron en el camino al paso de las jornadas.

Contentos están por tanto en Berlin y Augsburg, y tristes en Osnabrück, Oberhausen y Bielefeld, que vieron como sus equipos descendían a la 3. Bundesliga. Sintomático el caso del Arminia, que hace poco batallaba con los grandes y que tras una nefasta temporada se hundió logrando tan solo 17 puntos en total. Los otros dos conjuntos pelearon hasta las últimas jornadas con el Karlsruher por mantenerse, pero serían los de la Baden Wúrthemberg quien lograrían quedarse en segunda. Otro año de emociones en segunda, y una nueva temporada que s abrirá con retos y peleas por los consiguientes objetivos. Enhorabuena a los triunfadores y suerte futura para los que no han conseguido su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario