ADPV

Anuncios ADPV

sábado, 23 de julio de 2011

Schalke-BVB, un super partido

Con la temporada 2011-2012 a la vuelta de la esquina y tras dejar atrás un torneo que nos ha mostrado detalles de cara a esta próxima travesía liguera, es momento de abrir el telón con la supercopa alemana. Campeón de liga, el Borussia Dortmund, contra campeón de DFB Pokal, el Schalke 04. El destino ha querido que se enfrenten por el primer título del año estos dos conjuntos que mantienen una gran rivalidad histórica. Un derbi de la cuenca del ruhr que decidirá quién es el supercampeón y que servirá para afrontar el inicio liguero de manera distinta. La sede será el Veltins Arena de Gelsenkirchen que podrá ver en acción a los nuevos fichajes que se han traido para lograr el objetivo, volver a la Champions.


El nuevo proyecto de Ralf Rangnick buscará administrar mejor los recursos que en la pasada temporada con los mimbres de Magath. Menos jugadores se han traído que en los dos últimos años, pero futbolistas con experiencia para la defensa: El ex del Mainz Christian Fuchs, además, Ralf Fährmann llega para sustituir la baja de Neuer en la portería, pero el fichaje que más ilusiona en la afición minera es Lewis Holtby, que vuelve tras una exitosa al Mainz también. Así, el Schalke buscará brindar con un título a su gente después de una temporada agridulce. Pero delante tendrán al equipo más en forma de la pasada campaña, además llegan motivados tras adjudicarse la Liga Total Cup sin encajar ningún gol y habiendo mostrado las mismas virtudes que les coronaron en la liga.

Los fichajes ya han dejado muestras de su calidad por lo que tendrán oportunidad de jugar aprovechando las bajas que tiene el equipo de Klopp. Schmelzer, Kuba y Götze están lesionados, aunque este último podría jugar. Nadie quiere perderse el primer partido oficial donde no solo está en juego el trofeo de la Supercopa, también el honor. Uno de los clásicos de Alemania para abrir el año futbolístico, el Veltins Arena reventará para intentar vengarse de la humillante derrota que el Borussia les endosó el año pasado, donde ganaron por 1-3 con un recital de Kagawa. Pero lo pasado es pasado y ahora toca centrarse en esta Supercopa 2011. Schalke-BVB, uno de los clásicos alemanes por excelencia.

Sábado: 20.30 horas, Veltins Arena. FC Schalke 04 - Borussia Dortmund

2 comentarios:

  1. este partido no me lo pierdo

    gran articulo Dani García.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zagal
    haces bien en no perdertelo, promete mucho el duelo

    ResponderEliminar