ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 24 de julio de 2011

Supercampeón!


El Schalke 04 es supercampeón de Alemania, en la noche de ayer el conjunto dirigido por Ralf Rangnick venció nada más y nada menos que a su eterno rival y campeón de liga, el Borussia Dortmund, en una tanda de penaltys a la que se llegó tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios.
El duelo entre campeón de liga y de copa no estuvo falto de ganas e intensidad, ambos equipos lucharon por un título (supercopa) que viene genial para abrir boca, y más, si te lo juegas en un derbi de la Cuenca del Ruhr con rivalidad eterna.
Ni un alfiler cabía en el Veltins Arena (sede de la final), como es lógico predominaba la hinchada azul, pero hubo una gran cantidad de desplazados amarillos (Dortmund dista en no mucho más de 20 Kms de Gelsenkirchen). El ambiente fue magnífico, a la altura de una final.
A las 20:30 el colegiado dio por comenzado el partido, frente a frente dos conjuntos adaptando todavía sus plantillas y con algunas caras nuevas.
Ralf alineó a Färhmann en puerta; Fuchs (procedente del Mainz), Höger (ex del Aachen), Höwedes y Papadopoulos en la zaga; medio campo para Matip, con Draxler, Baumjohann y el esperado Holtby por delante; Huntelaar y Raúl (este como 2º punta) formaron la delantera.
Enfrente el campeón de liga, que ha perdido una importante pieza como es Sahin (Real Madrid), pero mantiene un bloque con la misma idea de juego y forma de hacer las cosas dirigido por Klopp.
Weidenfeller como portero; Piszczek, Santana, Hummels y Löwe (ex del Chemnitzer) en línea de 4 atrás; Gündogan (fichado al 1.FCN), Kehl como medio centros con Kagawa en media punta; Gosskreutz y Götze por bandas y Lewandowski solo en delantera.
El comienzo del campeón alemán fue intenso, en el 6 de partido Hummels cabeceó un centro que Färhmann despejó con un paradón.
El ex del Eintracht fue sin duda héroe de la noche, le ficharon para que ocupase el puesto de Neuer (Bayern) y anoche demostró que no le queda grande esa portería con intervenciones apoteósicas.
El BVB estaba más enchufado, parecía que la temporada nunca había acabado para ellos, combinando de memoria y buscando mucho la espalda de la zaga local.
Kehl tuvo un disparo llegando desde atrás que se fue por muy poco.
Los primeros 15 minutos tampoco fueron espectaculares, el Schalke hacía un juego mucho más directo, sacando el esférico con desplazamientos en busca de sus dos referencias arriba, el experimento Draxler, Baumjohann, Holtby apenas hilvanaba juego.
Las avispas por el contrario querían elaborar y tenían a Gündogan y Kagawa como principales ejecutores de esta labor.
Los locales, empujados por el Veltins, despertaron con un testarazo de Höwedes que se fue por centímetros arriba.
Apareció un Schalke que ganó terreno al BVB, con la calidad de Draxler, que tras un jugadón por la izquierda no concretó rematando fuera.
Solo unos minutos después Gosskreutz tuvo una de las más claras, pero de nuevo Färhmann detuvo el mano a mano y fue ovacionado por su nueva hinchada.
Los de Dortmund retomaron el mando, pero Ralf fue una pesadilla para el club amarillo, antes del descanso, Kagawa, Santana de cabeza en córner y Lewandowski en otro mano a mano se las veían con el meta alemán, parecía que Neuer nunca se había marchado y así se llegó al entretiempo.
El Deutscher Meister podía haber goleado al Schalke ya en los primeros 45 minutos, pero el nuevo protagonista bajo palos del club minero lo había evitado.
Saltaron al césped los 22 protagonistas para la segunda mitad.
Rangnick quisó equilibrar su medio campo, devorado por las avispas, e introdujo a Jurado por Draxler, quería así intentar evitar individualidades, típicas del canterano, y apostar por dar mayor estabilidad y juego combinado al Schalke.
Primera ocasión para un activo Lewandowski, imponiendo su potencia, con un disparo que le sirvieron en la frontal y se fue alto en el 47.
Ganó presencia en la zona de elaboración el Schalke, aunque le costaba llegar arriba por su pésimo juego al primer toque, además, los puntas apenas colaboraban y Raúl de enganche estaba completamente desaparecido. Parecía mentira que pudieran acabar levantando el título, pero así es el club azul.
Super Färhmann volvió al rescate, el Borussia seguía comiéndose al Schalke, pero sin concretar era imposible.
Despejó un disparo lejano de Götze, volvió a debaratarle una ocasión a este tras jugadón de Kagawa y hasta Papadopoulos se sumó a las salvaciones heroicas con un despeje bajo palos en el 60 al que llegaba Shinji después de un pase de la muerte.
La entrada de otro nuevo, Moravek, dio chispa al Schalke. Recibió un pase de Raúl pero su disparo fue atajado por Weidenfeller.
Bender y Perisic saltaron para dar más contundencia aun al centro amarillo. Y hasta el final del partido el Borussia demostró porque es el campeón de Alemania, combinó y buscó su gol, mereciendo la victoria y el título, pero no encontró forma de batir a Färhmann.
Se llegó al final del tiempo reglamentario con un partido clavado al de liga, aquel en el que el Schalke sacó un misterioso 0-0 con un Neuer estelar. Ahora su meta se llama Ralf, pero si nos dicen que es Manuel nos lo creemos.
Sin prórroga de por medio, tiempo para los disparos desde el punto fatídico, y si Ralf Färhmann había hecho un partidazo, todavía tenía que terminar su labor.
. 0-1: Gündogan engañó a Farhmann y batió raso por la derecha.
. 1-1 Holtby, nuevo 10 minero, decepcionante durante el partido, no falló el penal y con un disparo fuerte marcó a Weidenfeller.
. 1-2: Hummels también despistó a Färhmann, el central aparte de defender de maravilla no tira mal los penaltys y siempre aporta en cada córner.
. 2-2: Edu con total seguridad, ajustado al palo.
. 2-2: Gosskreutz lanzó a la izquierda y Farhmann despejó con gran estirada.
. 3-2: Höwedes, capitán, batió a pierna derecha y con fuerza.
. 3-3: Leitner no falla.
. 4-3: Jurado a la alemana, fuerte y a la escuadra izquierda.
. 4-3: Perisic lo tiró mal y Färhmann puso la guinda a su noche de ensueño.
El Schalke, con su guardameta como héroe, alzó la supercopa alemana al cielo de Gelsenkirchen, fiesta absoluta en la grada local, duelo emocionante e intenso, con dos aficiones volcadas y una rivalidad eterna, el fútbol alemán es bonito desde el primer dia.

Fc Schalke 04 0-0 Borussia Dortmund (4-3 p.)

Andy Porcel (bugaandy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario