ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 5 de mayo de 2014

Crónica de la 33ª jornada. 2. Bundesliga 2013/2014

Arminia Bielefeld 0-0 FSV Frankfurt
Schüco-Arena, ante 22.191 espectadores

El Arminia y el FSV firmaron tablas en un choque en el que el cuadro de Frankfurt logro el punto que le hacía falta para lograr la permanencia matemática en la 2. Bundesliga una temporada más, con lo que ocupan la decimocuarta plaza con 38 puntos a seis de la relegation y descenso directo que se quedan. Por su parte el cuadro del Bielefeld necesitaba una victoria que no logro pero empata con la relegation que ocupa el Dynamo rival al que se enfrentará en la última jornada con la relegation en juego.

SV Sandhausen 0-2 FC Ingolstadt 04
Hardtwaldstadion , ante 5.450 espectadores

En un duelo sin nada en juego el FCI  derrotaba a domicilio por cero goles a dos al Sandhausen. Caiuby en el minuto 25 de penalti ponía el cero a uno en el marcador y doce minutos después P. Hofmann marcaba el definitivo cero a dos que sentenciaba el choque en el que Schauerter se despedía de su afición ya que a partir de este verano va a formar parte de la plantilla del Fortuna Düsseldorf.

TSV 1860 München 2-0 VfL Bochum
Allianz-Arena , ante 20.600 espectadores

Los leones se despidieron de su afición por está temporada y en la que hubo 2 despedidas las de Bierofka que cuelga las botas al final de está campaña y la de Lauth que termina contrato y no va a renovar, con una victoria por dos goles a cero. El 1860 München se adelantaba en el marcador con un tanto de Osako a los 31 minutos de juego y ya en la segunda mitad Benjamin Lauth en el descuento marcaba su último gol con el TSV 1860 con el que el cuadro local sentenciaba el choque con el segundo tanto. Ahora los muniqueses ocupan la séptima plaza con 47 puntos, por su parte el Bochum con la derrota del Dresden y el empate del Arminia y pese a su derrota el próximo cursos seguirá el VfL en la 2. Bundesliga.

FC Energie Cottbus 0-6 Greuther Fürth
Stadion-der Freundschaft , ante 8.427 espectadores

Los tréboles en campo del descendido Cottbus realizo el mejor partido de la temporada tras derrotar por cero goles a seis al Energie. Fürstner y Azemi al descanso ponía el 0-2 en el marcador. En la segunda mitad el Greuther Fürth marcaba cuatro goles más. En el minuto 69 Djurdjic ponía el tercero, cinco minutos después Sukalo ponía el cuarto en el electrónico, en el 84 Azemi hacía doblete para poner el quinto en la cuenta visitante y un minuto después Djurdjic ponía el sexto tanto para su equipo y con el que hacía doblete. Los tréboles pese a su contundente victoria a domicilio siguen terceros con 57 puntos a dos del ascenso directo, por otro lado el Energie seguramente al final de temporada se den muchas bajas en su objetivo del curso que viene volver a la categoría de plata del fútbol alemán y en el que el Cottbus cuenta con nuevo director deportivo y ya está buscando un nuevo técnico de cara a la 2014/15 en la 3. Bundesliga.



FC Kaiserslautern 4-0 SG Dynamo Dresden
Fritz-Walter Stadion, ante 30.360 espectadores

Los diablos rojos pese a golear en casa al Dynamo por cuatro tantos a cero siguen cuartos a tres puntos de la relegation de ascenso y tras la victoria del Paderborn en Aue ya no puede acceder al ascenso directo. Leistner a poco de comenzar el choque marcaba en propia meta para el FCK con 1-0 se llegaba al descanso. Tras el mismo Idrissou con su doblete ponía el 3-0 en el marcador, primero en el 64 de penalti y veinte minutos después de nuevo el jugador camerunes de cabeza ponía el tercero en electrónico y en el 94 Stöger completaba la goleada. Por su parte el Dynamo Dresden pese a está derrota siguen en relegation descenso, empatado con el Arminia con el que en la última jornada jugarán con la relegation como objetivo para ambos y una segunda oportunidad para lograr la permanencia en la 2. Bundesliga.

1. FC Köln 4-0 FC St. Pauli
RheinEnergieStadion , ante 50.000 espectadores

Los carneros golearon por cuatro goles a cero a los piratas en un día de fiesta y en el que se le entrego la ensaladera de campeón de la 2. Bundesliga al final del choque. Ujah a los trece minutos inauguraba el marcador, Kalla a seis minutos para el descanso en propia meta ponía el dos a cero para el cuadro local , Helmes antes de llegar al descanso sentenciaba el choque con el tercero. En la reanudación Bigalke completaba la goleada con el cuarto tanto, victoria con la que se despedían de su afición por está campaña 2013/2014 y en la que el 1. FC Köln se ha mostrado con un líder y equipo solido y de gran calidad y talento.

Meisterfoto

Karlsruher SC 2-2 Fortuna Düsseldorf
Wildparkstadion , ante 21.907 espectadores

El KSC empato a dos en su partido contra el Fortuna que les descarta de las mínimas opciones de ascenso que tenían antes de la disputa de está penúltima jornada. Hoffer en el minuto 18 con un tanto de cabeza adelantaba al cuadro de la renania del norte-westfalia, cuatro minutos después Hennings empataba para los locales, pero Bodzek al filo del descenso adelantaba al Düsseldorf. En la segunda mitad Hennings en el minuto 68 desde el punto de penalti ponía el definitivo empate a dos en el marcador. El Karlsruher ocupa la quinta plaza con 50 puntos mientras que el Fortuna Düsseldorf está un puesto por detrás a tres puntos.

FC Erzgebirge Aue 0-2 SC Paderborn
Sparkassen-Erzgebirgsstadion , ante 12.350 espectadores

El Paderborn sumaba en su salida al Aue una importante victoria por cero goles a dos que permite al SCP07 seguir dependiendo de si mismos en la última jornada para lograr el ascenso por primera vez en su historia a la Bundesliga. Alban Meha a diez minutos para el descanso se aprovechaba de un resbalón de Fabian Müller y de que Männel estaba fuera del área pequeña para adelantar al cuadro visitante en el marcador. Ya en la segunda mitad Vrancic sentenciaba el partido tras una acción individual que con un fuerte disparo desde fuera del área ponía el definitivo cero a dos en el marcador, resultado que les permite seguir segundos con 59 puntos dos por encima de la relegation de ascenso que ocupa el Greuther Fürth. El Aue una temporada más permanece en la 2. Bundesliga y que actualmente ocupa la décimo tercera plaza con 40 puntos.



VfR Aalen 3-0 1. FC Union Berlin
Scholz-Arena , ante 7.579 espectadores

El Aalen se despedía ayer de su afición por está temporada con un contundente victoria sobre el Union Berlin por tres goles a cero con el que premiaba su apoyo durante la temporada para lograr la permanencia y que servía como despedida para Pohjanpalo que la campaña que viene jugará en el Fortuna como cedido y que se despedía con un doblete. Pohjanpalo primero para marcar el uno a cero en el minuto 8 del primer acto y ya en la segunda mitad para hacer el segundo en el minuto 68 de partido y Buballa a once minutos para el final ponía el definitivo tres a cero en el marcador con el que finalizaba el partido.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

1 comentario:

  1. ültima jornada con cosas que decir en la 2ª alemana, con un FC Koln que celebró or lo alto su título.

    Un saludo

    ResponderEliminar