ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 11 de mayo de 2014

Crónica de la 34ª jornada. Bundesliga 2013-2014

Bayer 04 Leverkusen 2-1 Werder Bremen
Bay Arena, con 30.210 espectadores

La champions se la quedan en Leverkusen. Dependían de ellos mismos y hicieron valer esa ventaja aunque no sin encontrarse la oposición de un Werder Bremen que les complicó la vida. De hecho fueron los de Dutt quienes anotaron primero, tanto de Gebre Selassie. El 0-1 ponía nervioso al Bay Arena, pero las aspirinas supieron reaccionar a tiempo. En el 33, cabezazo de Omer Toprak a la red y empate, solo bastaba un gol más para asegurar la cuarta plaza. Este vino en el 53, Derdiyok cabeceó a la madera y en la segunda jugada es Son quien lograba anotar el 2-1. Hasta el final, el Werder trató de robar la victoria, pero supieron sufrir.

Leverkusen jubelt über den Ausgleichstreffer

FC Schalke 04 4-1 1.FC Nürnberg
Veltins Arena, con 61.973 espectadores

Tras cinco años de su regreso a la élite, cae el histórico Nürnberg a la 2.Bundesliga. El Schalke no dio opción para que se salvaran y pasaron por encima de un rival frágil en defensa e inocente en ataque. Matip puso el primero muy pronto, y Neustädter antes del descanso amplió una distancia que ya parecía insalvable para los francos. Draxler anotó de disparo lejano el tercero que ya hundía totalmente las esperanzas, aunque almenos se fueron con el honor del gol de Drmic, su 17ª diana. Obasi sin embargo respondió inmediatamente con ayuda de Rakovsky. Los mineros terminan terceros la temporada.

VfL Wolfsburg 3-1 Borussia Mönchengladbach
Volkswagen Arena, con 30.000 espectadores

Se quedaron con la miel en los labios, Wolfsburg y Gladbach deberán conformarme con la Europa League ya que el resultado del Bay Aena neutralizaba lo que pudiera suceder en tierra de lobos. Los lobos hicieron lo deberes y se impusieron a su rival, aunque no llegó el favor del Werder. De Bruyne puso el 1-0 a la media hora. Empataría Kramer en el 64 para dar esperanzas a los fohlen pero enseguida contestó el Wolfsburg con dos goles de cabeza, primero Perisic y después Knoche. Premio para el Wolfsburg que vuelve a Europa cuatro años después y el Gladbach dos años desde su última participación

FSV Mainz 05 3-2 Hamburger SV
Coface Arena, con 34.000 espectadores

Los dos quedaron con buen sabor de boca ya que obtienen sus objetivos, el Mainz vuelve a Europa League al conseguir la victoria y el HSV jugará la relegation por las derrotas de sus dos rivales. El duelo fue muy entretenido, marcó Elkin Soto tras un fallo garrafal de Westermann, pero Lasogga respondió en un rechace de Karius. Necesitaba ganar el Mainz y llegaron os goles del triunfo, Malli desde la frontal y Okazaki en un contragolpe pusieron el 3-1, pero Ilicevic se encargó de poner emoción en la recta final. l final, alegría en el Coface y el HSV deberá esperar rival y sufrir en la relegation para salvarse.

Soto macht das 1:0 für Mainz, Adler ist chancenlos

TSG Hoffenheim 3-1 Eintracht Braunschweig
Rhein Neckar Arena, con 30.150 espectadores

No hubo milagro en Sinsheim y el Braunschweig volverá a 2.Bundesliga un año después de lograr su ascenso. El Hoffenheim no se jugaba nada pero quiso dar una alegría a su gente y ganó bien su rival. Sebastian Rudy abrió el marcador a los 15 minutos. El 2-0 ya en la segunda mitad, golazo de volea que materializó Roberto Firmino. El tercer gol lo anotó el preseleccionado para el mundial, Kevin Volland, cerrando una temporada magnífica. Hohchscheidt marcó el gol del honor para un equipo que ha peleado su salvación hasta el final.

FC Augsburg 2-1 Eintracht Frankfurt
SGL Arena, con 30.660 espectadores

El Augsburg cierra una extrordinaria temporada sin el premio de lograr billete para Europa, y será así porque el Mainz logró hacer sus deberes. Los bávaros se vieron obligados a remontar el 0-1 que marcó el español Joselu, quien se despide del Eintracht con nueve dianas en su cuenta personal. El empate fue obra de Klavan, que a la tercera logró batir a Trapp. Las noticias que llegaban de Mainz no eran buenas, sin embargo Andre Hahn marcaba el gol de la victoria y poner fin a su etapa en Augsburg de la mejor manera, aunque eso no fue suficiente para el sueño europeo.

Hertha BSC 0-4 Borussia Dortmund
Olympiastadion, con 76.197 espectadores

También piensa ya en la copa el BVB que realizó su particular entrenamiento en el mismo estadio donde se disputará la final. Los amarillos pasaron por encima del Hertha en un duelo sin nada en juego y que sirvió para que la hinchada de la vieja dama despidiera a su equipo por la salvación anticipada y al hombre que más ha dado que hablar, Adrián Ramos. El colombiano cambiará Berlín por Dortmund y vio como su próximo equipo goleó en el Olympiastdion con doblete de Lewandowski, Jojic y Mhkitaryan. Lewandowski también se despide de los suyos, pero aun queda la final contra su destino, el Bayern.

Hannover 96 3-2 SC Freiburg
HDI Arena, con 48.600 espectadores

No se jugaban nada sajones y sureños, pero decidieron despedirse de la competición ofreciendo un precioso partido lleno de alternativas. Huszti marcó el 1-0 en un disparo de falta sensacional, con ese marcador se llegó al descanso y en la segunda mitad vino el espectáculo. Empató Schmid a pase de Darida, pero de nuevo se adelantarían los locales con tanto del letón Rudnevs que agota su cesión en el HDI. Empató de nuevo el Freiburg en el 78, otra asistencia de Darida y remate de Zulechner pero Prib decidió que los puntos se quedaran en casa al culminar una bonita pared con Rudnevs.

FC Bayern München 1-0 VfB Stuttgart
Allianz Arena, con 71.000 espectadores

Era la tarde ideal para celebrar el título, ante un abarrotado Allianz Arena y estrenando la nueva equipación. Broche de oro a una temporada en Bundesliga impresionante de los bávaros que han machacado los registros. Por eso, los 90 minutos se vivieron como una fiesta, el Stuttgart tampoco se jugaba nada salvo despedir a jugadores como Cacau, Boka y Traoré. El tanto vino en el tiempo añadido y quien sino, por parte del hombre-gol del Bayern en la recta final, Claudio Pizarro, que sacó un latigazo desde la frontal que no pudo parar un impecable Ulreich. Fiesta de la cerveza y ahora, a pensar en la DFB Pokal.

Herzlichen Glückwunsch, FC Bayern. Kapitän Philipp Lahm reckt die Schale nach oben

No hay comentarios:

Publicar un comentario