ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 12 de mayo de 2014

Crónica de la 34ª jornada. 2. Bundesliga 2013/2014

SC Paderborn 07 2-1 VfR Aalen
Benteler-Arena , ante 15.000 espectadores

El Paderborn consiguió ayer el ascenso matemático a la Bundesliga por primera vez en su historia tras derrotar por dos goles a uno al Aalen al que tuvieron que remontar tras el haberse adelantado el VfR en el marcador por mediación de Pohjanpalo a los 9 minutos del primer acto. Cinco minutos después Vucinovic ponía las tablas en el marcador tras una jugada individual de Vrancic y en el minuto 21 el propio Vrancic tras un acción personal de Saglik mandaba el esférico al fondo de la meta visitante que les daba el ascenso a la mejor liga del mundo. La segunda parte el SCP07 paso alguna que otra dificultad por las contras del Aalen que se acercaba con peligro a la meta de Lukas Kruse y el cuadro renano tuvo opciones de sentenciar el ascenso pero el portero visitante estuvo acertado, Meyer cuando decreto el final fue cuando los aficionados comenzaron a festejar el histórico ascenso de este modesto club Alemán y cuando los jugadores mostraron toda su alegría después de haber hecho la mejor temporada de su historia que les a valido para acompañar al histórico 1. FC Köln a la mejor liga del mundo tras el gran trabajo de técnico y jugadores. También fue un partido de despedidas en los locales Krösche que cuelga las botas y termina su carrera con un ascenso y en el Aalen se despedían Pohjanpalo que marco ayer y Buballa que ambos jugadores jugaran la campaña que viene el Fortuna y el FC St. Pauli de manera respectiva y que son clubes que tienen como meta el ascenso.



Fortuna Düsseldorf 4-2 1. FC Kaiserslautern
Esprit-Arena , ante 45.077 espectadores

El Fortuna comenzaba el partido con despedidas de Giefer que la temporada que viene estará en la mejor liga del mundo para militar en el Schalke y de Levels que deja el equipo. Hoffer en el minuto 2 adelantaba a los locales,  7 minutos después Halloran ponía el segundo en el marcador pero en los minutos 33 y 40 los diablos rojos lograban empatar el choque gracias a los goles de Matmour e Idrissou con el que llegaron al descanso. En la segunda mitad el Düsseldorf lograba la victoria gracias a los tantos de Liendl en el 69 y de Benschop a tres minutos del final que certificaba el gran final de campaña del conjunto renano y dejaba sin las opciones remotas que tenía el Kaiserslautern y que les deja cuartos a seis puntos de los tréboles y el Fortuna termina la temporada en la sexta posición con 50 puntos a cuatro de de los diablos rojos.

FC Ingolstadt 04 2-0 FC Energie Cottbus
Audi-Sportpark , ante 5.866 espectadores

El FCI despedía una temporada en la que aspiraban a pelear por el ascenso y en el que tuvieron que despedir a Maro Kurz por los malos resultados y que tras la llegada de Hasenhüttl lograron con mucha solvencia la permanencia en la 2. Bundesliga en la que terminan en la décima plaza. Hartmann al borde del descenso adelantaba a los ''die schanzer'' y P. Hofmann en el minuto 68 de partido sentenciaba un choque con el que el Cottbus se despedía tras su descenso de la categoría de plata del fútbol alemán ya que estos la campaña que viene jugarán en la 3. Bundesliga con el objetivo de volver lo antes posible.

SG Dynamo Dresden 2-3 Arminia Bielefeld
Glücksgas-Stadion , ante 29.608 espectadores

El Arminia se imponía ayer en su visita al Dynamo por dos goles a tres en la lucha por disputar la relegation de descenso a la 3. Bundesliga. Klos a cuatro minutos para el descanso adelantaba al cuadro de Bielefeld, en la segunda mitad el propio Fabian hacía el segundo tanto visitante. Minutos después el partido tuvo que ser suspendido durante 10 minutos por el lanzamiento de petardos de los ultras del Dynamo, tras este suceso Poté acortaba distancias para el cuadro sajon , en el minuto 70 Koch ponía las tablas que daba esperanzas a su afición de evitar el descenso directo a la tercera división del fútbol alemán, pero entonces aparecía Przybylko cinco minutos del empate local para dar la victoria al cuadro de la renania del norte para evitar el descenso directo a la división de bronce del fútbol alemán con lo que tendrán una segunda oportunidad de lograr su objetivo de permanencia un año después de su vuelta a la 2. Bundesliga.

Dynamo Dresden - Arminia Bielefeld 02:03

1. FC Union Berlin 1-1 TSV 1860 München
Stadion An der Alten Försterei , ante 21.717 espectadores

Union y TSV 1860 firmaban tablas en un partido sin ninguna tensión para dos equipos que partían como favoritos a estar hasta el final en la pelea por el ascenso y que su irregularidad sobre todo visitante les dejo sin opciones de pelear por dicho objetivo. Fue un partido de despedidas emotivas para ambos equipos. En el cuadro capitalino se despedían Perthel que el año que viene jugará en el Aalen y del técnico Neuhaus que se despedía del equipo y su afición tras siete años en los que ascendió al equipo a la 2. Bundesliga. En los visitante era el último partido de Bierofka que cuelga las botas y de Lauth que acaba contrato en los leones. Wojtkowiak en el minuto 17 adelantaba al 1860 München y Kölhmann en el minuto 49 de partido ponía las definitivas tablas en el marcador, el FCU termina la campaña en la novena plaza con 44 puntos a cuatro del cuadro muniques que termina dos puestos por delante del cuadro berlinés.

FSV Frankfurt 2-0 1. FC Köln
Frankfurter Volksbank-Stadion , ante 12.545 espectadores

En un partido de puro tramite y que servía como despedida en los locales de Görlitz y Leckie que la temporada que viene militaran en el FC St. Pauli y el FC Ingolstadt 04 de manera respectiva y en la que locales carneros se despedían con derrotar de la 2. Bundesliga. Los dos goles llegaban en la segunda mitad. Kapllani en el minuto 65 y Leckie seis después marcaba el segundo que sentenciaba el partido que dejaba al FSV Frankfurt en la decimotercera plaza final con 41 puntos seis por encima de la relegation de descenso y nueve sobre el descenso directo a la 3. Bundesliga.

Greuther Fürth 2-0 SV Sandhausen
Trolli-Arena , ante 16.165 espectadores

Los tréboles serán los que disputarán la relegation de ascenso contra el HSV antepenúltimo de la Bundesliga con el objetivo de ascenso del cuadro bávaro y los dinosaurios de permanencia en la mejor liga del mundo. Azemi en el minuto 52 de partido adelantaba al Fürth y Stieber a siete minutos para el final sentenciaba el choque y ya sólo les quedaba esperar un favor del Aalen en campo del Paderborn que no llego para tener opciones de ascender. Este fue el ultimo partido en los visitantes de Schauerter que la campaña que viene jugará en el Fortuna y que con la que su equipo tras su regreso en verano a la 2. Bundesliga ha conseguido la permanencia de manera muy solvente en la categoría de plata del fútbol alemán en la décimo segunda plaza.

SpVgg Greuther Fürth - SV Sandhausen 2-0

VfL Bochum 1-0 Karlsruher sc
Rewirpower-Stadion, ante 14.282 espectadores

El VfL despedía la temporada con un triunfo por la mínima sobre el KSC y que servia como despedida de Maltritz y de Paul Freier que cuelgan las botas tras una larga carrera deportiva. El único tanto del encuentro llegaba en la segunda parte obra de Zahirovic a los 62 minutos de partido y que también despedía el Karlsruher tras una temporada notable en la que han sido equipo revelación de la temporada tras volver un año después a la 2. Bundesliga y en la que han conseguido la permanencia con una nota alta.

FC St. Pauli 2-2 FC Erzgebirge Aue
Millerntor-Stadion, ante 27.856 espectadores

Piratas y violetas en el último partido de la temporada firmaban tablas con el que despedían el actual curso. Nöthe en el minuto 14 adelantaba al St. Pauli en el marcador pero Koçer catorce minutos después empataba para el Aue, en el minuto 38 de nuevo los locales se lograban adelantar en el marcador pero en la segunda mitad Sylvestr en el 62 de partido ponía las definitivas tablas en el marcador para el cuadro de la sajonia. Los hanseáticos despiden una temporada en la que han vuelto a decepciones cuando eran unos de los candidatos al ascenso directo mientras que el Aue la despide mejor que la campaña pasada ya que han logrado la permanencia con una gran solvencia y en la que han creado muchos problemas a los equipos grandes.

Autor: José Antonio Pérez Martín
Twitter: @Zagal212

1 comentario:

  1. El Greuther se la jugará contra el HAmburgo en la promoción y enhorabuena al SC Padenborn.

    Un saludo

    ResponderEliminar