ADPV

Anuncios ADPV

viernes, 2 de mayo de 2014

Previa de la 33ª jornada. Bundesliga 2013-2014

SC Freiburg : FC Schalke 04. Sábado: 15:30 horas, Mage Molar Stadion

Ya solo nos quedan dos jornadas para terminar la temporada, y como es habitual, el horario se unifica para todos los duelos. Empezamos el repaso por el sur y en un partido donde habrá poco en juego. Hace un año, Freiburg y Schalke se jugaban entre ellos una plaza de Champions, pero en esta temporada, el equipo de Streich ha sufrido muchos problemas y por eso ha tenido que conformarse con una permanencia anticipada. El Schalke ha sido irregular, y los tropiezos que le han costado pelear por la segunda plaza han hecho que incluso todavía no esté certificada la tercera, por eso deberán ganar en el Mage Molar.

Eintracht Frankfurt : Bayer 04 Leverkusen. Sábado: 15:30 horas, Commerzbank Arena

El mano a mano entre Bayer y Wolfsburg, donde también se ha vuelto a incluir el Gladbach, está siendo apasionante. Con Lewandowski en el banquillo, el Werkslef ha recuperado sensaciones de juego, y aunque la semana pasada no le pudieron ganar al BVB, esperan conseguirlo en Frankfurt. Además, las aspirinas tienen una cuenta pendiente con el Eintracht, ya que las águilas vencieron en el Bay Arena, siendo rival que les cortó la buena línea que durante la primera vuelta mantuvieron. Los de Armin Veh solo se juegan el honor y brindarle una alegría a su gente en el último partido en casa. 

1.FC Nürnberg : Hannover 96. Sábado: 15:30 horas, Gründig Stadion

Si por la champions hay un apasionante Match ball, el que hay por el descenso no se queda atrás en emoción. Al 1.FCN le quedan dos balas para obtener la relegation, una contra Hannover, que puede ser definitiva si no gana y el HSV hace lo propio en su partido. Por eso, el fallo en este choque no pasa por la cabeza de ningún aficionado granate. Los sajones llegan al Gründig con la salvación ya conseguida, y pensando ya en las vacaciones, pero no por ello irán de viaje a Nürnberg. Prinzen debuta en casa, dos partidos en el banquillo pero los dos a domicilio, veremos si se le da mejor que la semana pasada. 

VfB Stuttgart : VfL Wolfsburg. Sábado: 15:30 horas, Mercedes-Benz Arena 

Un punto separa al Stuttgart de la tranquilidad. Tras una recta final llena de angustia y drama, los schwabben ven la luz al final del túnel. Pero para sortear el último obstáculo que queda, hace falta mucha valentía, el lobo está hambriento de Champions y llega al Mercedes-Benz con ganar de despellejar. El tropiezo de la semana pasada fue inesperado, y se perdió la oportunidad de sobrepasar al Bayer en la clasificación. Eso significa que siguen sin depender de ellos mismos, deberán vencer su compromiso y esperar un favor del Eintracht para que en la última ornada, la cuarta plaza dependa exclusivamente del VfL. 


Borussia Dortmund : TSG Hoffenheim. Sábado: 15:30 horas, Signal Iduna Park 

Absolutamente nada en juego en Dortmund, pero curiosamente, el partido donde más goles se esperan que caigan por la filosofía de los dos equipos. El BVB ya tiene la segunda posición amarrada, subcampeonato por segundo año y solo un partido en mente, la final de la DFB Pokal. Pero en la grada tocará vivir homenajes, la salida de Lewandowski y quien sabe si de algún jugador más llenará de nostalgia el Signal. El Hoffenheim vuelve al estadio donde el año pasado ganaron agónicamente y se pudieron salvar, temporada muy distinta esta con salvación anticipada y buenas sensaciones. 

Eintracht Braunschweig : FC Augsburg. Sábado: 15:30 horas, Eintracht Stadion 

Pese a las tres derrotas, el Braunschweig todavía tiene opciones de salvación por vía de la relegation, y mientras hay vida, hay esperanza, aunque deberá hacer los deberes y esperar pinchazos de Nürnberg y HSV. La afición no les ha dejado de apoyar, y tampoco lo harán en esta ocasión, lo difícil ha sido llegar a estas alturas con opciones y Lieberknecht no arroja la toalla. Reciben la visita del Augsburg, gran temporada de los bávaros que han estado más cerca de Europa que del descenso, cuatro puntos les separan del Mainz, por lo que el sueño está difícil, aunque se aferran a las matemáticas. 

Borussia Mönchengladbach : FSV Mainz 05. Sábado: 15:30 horas, Borussia Park

Lo que parecía ya imposible continúa siendo posible. El Gladbach ganó en Gelsenkirchen y todavía tiene opciones de obtener la cuarta plaza. El triunfo en el campo del Schalke sirvió además para confirmar su presencia en Europa, lo que da un plus de tranquilidad para poder echar el resto e intentar arrebatar la posición de champions. El partido se prevé espectacular, el Mainz está dos puntos por detrás de los potros, la victoria les confirmaría a ellos también como equipo de la Europa League y además adelantarían a su rival. Así que Europa llega al Borussia Park, partido de nivel y espectáculo asegurado. 


Hamburger SV : FC Bayern München. Sábado: 15:30 horas, Imtech Arena

Del drama del Martes al drama del descenso. El Bayern ha vivido su peor experiencia de la temporada, el 0-4 que le endosó el Real Madrid en el Allianz puede dejar muchas secuelas en una trayectoria de Guardiola que estaba siendo inmaculada, como reflejan los números que suma en Bundesliga. El mazazo es duro, pero todavía queda la DFB y por medias, dos partidos de liga de cumplir. Nada se juega el Bayern y todo se juega el HSV, ganar o ganar, no hay otro verbo en la cabeza. Acabar con la negra racha de resultados contra Bayern y seguir manteniendo la posición de relegation, esa es la misión de Slomka. 

Werder Bremen : Hertha BSC. Sábado: 15:30 horas, Weserstadion

Terminamos la previa de este carrusel con otro duelo relajado. El Werder recibe a un Hertha en zona tranquila. Después de varios años alternando categorías, la vieja dama vive un final de temporada sin muchos alicientes, ya que los deberes los hizo en la primera vuelta. Ahora queda pro perfilar detalles de cara al año que viene, al igual le sucede al Werder que también ha cerrado su salvación. Dos equipos que por masa social, deberán seguir creciendo y aumentando su importancia en la categoría. El Werder celebraba la Bundesliga hace una década, ahora celebra su tranquilidad. 


2 comentarios:

  1. El Hamburgo puede perder todas sus opciones en el Allianz, ante un Bayern que será una incógnita ver su reacción tras la eliminación europea.

    Un saludo

    ResponderEliminar