ADPV

Anuncios ADPV

jueves, 8 de mayo de 2014

Previa de la 34ª jorndada. Bundesliga 2013-2014

Y ponemos punto final a la temporada regular. Última jornada que nos dejará al cuarto equipo champions, plaza que se disputa a tres bandas entre Bayer Leverkusen, Wolfsburg y Gladbach. Un billete para Europa League también está pendiente y se lo jugarán Mainz y Augsburg. Mientras que la gran incógnita está en saber los dos equipos que descenderán directamente y el que tendrá una oportunidad de salvación mediante relegation, esos son Braunschweug, Nürnberg y Hamburger SV. El sábado, a las 15:30, emociones fuertes, sonrisas y lágrimas para decir adiós a la 51ª edición de la Bundesliga.

FC Bayern München : VfB Stuttgart. Sábado: 15:30 horas, Allianz Arena

Empezamos el repaso siguiendo el orden de importancia, tres partidos sin nada en juego y este será uno de ellos. El campeón cierra una temporada liguera intachable, record de puntos, solo cinco se han escapado del Allianz y fue ya con el titulo en las manos. Sin embargo, la espinita de la champions ha puesto un sabor correoso que solo se solucionará conquistando el último titulo en juego, la DFB Pokal. Para entrenar, reciben al que fuera su rival precisamente en la última edición copera. El VfB ya está salvado y tratará de romper la maldición del Bayern, además de despedir a un mito como Cacau.


Hertha BSC : Borussia Dortmund. Sábado: 15:30 horas, Olympiastadion

Segundo intrascendente. El subcampeón visita la capital y al igual que el Bayern, para preparar esa final que se jugará en ese mismo estadio. Gran recta final de los jugadores de Klopp con ocho partidos sin perder y reafirmándose como segunda fuerza en el país. En Berlín se vivirá una fiesta, han logrado detener el ascensor y repetirán en la élite. Además, el partido tendrá su punto de morbo ya que Adrián Ramos se despedirá de su afición contra el que será su próximo equipo. También será la despedida de Lewandowski, que abandonará Dortmund, aunque antes, tocará la copa.

Hannover 96 : SC Freiburg. Sábado: 15:30 horas, HDI Arena

También relajación en tierras sajonas, o al menos, en una parte de ella. El sprint final del Hannover para ahorrarse sufrimiento ha sido excelente y ahora es momento de relajarse con un último partido que dejará la despedida de Diouf, quien se irá bastante cerca del HDI Arena. Con el objetivo también en la mano se presenta el Freiburg, que ha logrado salvar una dura temporada donde tuvo que compaginar las tres competiciones y salir del descenso con cierta holgura en una gran segunda vuelta. Tras el sufrimiento, momento para terminar y descansar.

FC Augsburg : Eintracht Frankfurt. Sábado: 15:30 horas, SGL Arena

Si habrá cosas en juego en Baviera, pero para lástima de los rot-grün-weiss, no dependerá de ellos. Las opciones de Europa League para el conjunto de Weinzierl pasan por ganar al Eintracht y esperar que el Mainz no haga lo propio en su partido. El Augsburg, pese a todo, cierra una gran temporada, la mejor desde que logró el ascenso a la Bundesliga. André Hahn dirá adiós a su afición en un año mágico para el extremo. El Eintracht terminará el trámite en una temporada discreta, y también tendrá sus despedidas especiales, como la de Joselu, quien agota la cesión.

TSG Hoffenheim : Eintracht Braunschweig. Sábado: 15:30 horas, Rhein-Neckar Arena

El colista juega su última bala, son varias las cosas de las que Lieberknecht deberá estar pendiente si quiere tener una opción de salvación. Primero ganar en Sinsheim, y después que no lo hagan sus dos rivales, el Nürnberg y el HSV. El paso del Eintracht por la categoría, pese a que ha pasado la mayor parte de la temporada en descenso, se recordará por el ímpetu de sus jugadores que no se rindieron. El Hoffenheim cierra su temporada siendo el tercer máximo realizador y el segundo más goleado, una media de cuatro goles en sus partidos.

FC Schalke 04 : 1.FC Nürnberg. Sábado: 15:30 horas, Veltins Arena

Otro de los candidatos metidos en el pozo visita un rival con quien mantiene una relación de hermandad. El Nürnberg quema su última oportunidad de relegation y no lo hará en un estadio fácil, ya que del Veltins Arena solo han escapado 13 puntos. Las cábalas son claras, deberán vencer en Gelsenkirchen y esperar que el Hamburgo no haga lo mismo en el Coface Arena. El Schalke por su parte se juega no caer a la cuarta posición que les obligue a disputar la fase previa, con un punto les bastaría para amarrar la tercera plaza. La amistad que les une deberá quedar apartada ante lo que pueda pasar. 

FSV Mainz 05 : Hamburger SV. Sábado: 15:30 horas, Coface Arena

Alta tensión en la ciudad de la imprenta, donde se puede escribir un capítulo inédito en las 51 ediciones de la Bundesliga. El HSV es el único equipo que ha estado presente en todas, pero eso puede acabar si no se logra un buen resultado en Mainz. La victoria aseguraría la relegation y daría la opción de salvarse. Pero delante está un Mainz que después de una gran campaña, todavía no tiene en la mano participar en la Europa League. Por eso el partido será uno de los más calientes ya que los dos conjuntos llegan jugándose sus objetivos a una sola carta. 


VfL Wolfsburg : Borussia Mönchengladbach. Sábado: 15:30 horas, Volkswagen Arena

Lobos y potros cara a cara esperando un favor del Werder Bremen para llegar a la Champions League. Los dos aseguraron estar en Europa, pero sus ambiciosos proyectos quieren estar en la máxima competición europea, algo que no dependerá solo de su resultado, sino de que en el Bay Arena se produzca un resultado favorable. Al Wolfsburg le vale con que no gane el Bayer Leverkusen, y al Gladbach solo le sirve la derrota de las aspirinas para hacer buena la diferencia de goles. Pero los dos ojos no podrán estar en Leverkusen, ya que la Volkswagen deberán lograr la victoria para que eso sirva de algo. 

Bayer 04 Leverkusen : Werder Bremen. Sábado: 15:30 horas, Bay Arena

Un triunfo y se volverá a repetir participación en Champions. El Bayer ha vivido una temporada agridulce, de una primera vuelta donde se maravilló a todos tratando de discutirle la liga al Bayern a una segunda vuelta mala que a punto le ha costado quedar entre los cuatro primeros. Ahora dependen de ellos mismos para quedar en zona UCL y nadie piensa en el pinchazo, salvo en Wolfsburg donde lo desearán con todas sus fuerzas. El Werder no se juega nada, pero ya se han encargado de advertir que no irán de turismo. Robin Dutt tiene en su mano fastidiarle la Champions a su ex equipo en la despedida de Sidney Sam.


Autor: @lodani7
Síguenos en @PelotasAlemania / @2BundesligaPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario