ADPV

Anuncios ADPV

lunes, 26 de mayo de 2014

Mi 11 ideal de la Bundesliga 13/14

La Bundesliga tocó a su fin (desgraciadamente) y ahora toca hacer un repaso a toda ella y en este 11 quiero plasmar cuales han sido mis jugadores favoritos, obviamente dentro de lo que yo he visto, es por eso que habrá muchas y diferentes opiniones y por supuesto todas válidas. Diré quienes han sido mis favoritos además de una breve explicación de por qué han sido elegidos, comencemos pues con Mi 11 ideal de la Bundesliga

Portería
En mi opinión el candidato más serio para el puesto es el ex meta del Monchedgladbach Marc André Ter Stegen. El joven de apenas 21 años que ya ha sido presentado oficialmente con su nuevo club el FC Barcelona, donde comienza una nueva etapa en su carrera en la que le esperan muchos éxitos. Mucho se ha hablado de la temporada del belga Courtois pero un servidor opina que el rendimiento del alemán se asemeja en un grado muy alto, la muralla que impidió una goleada del Dortmund, que detuvo un penalti al Bayern, que con una edad muy temprana aporta una seguridad bajo palos inmensa, un portero inteligente, atento, olvidados los errores del pasado y que ha demostrado ser un jugador de mucho nivel y creo que será capaz de suplir a Valdés.

Defensa
Aunque no es su posición natural (y quién sabe cuál es) Kevin Groskreutz, el comodín, el polivalente,.. el jugador vital esta campaña para el Borussia Dortmund, después de una maldición de lesiones el alemán y su gran capacidad de adaptarse a lo que fuese ha sido un recurso imprescindible, en el lateral izquierdo, donde ha trabajado ha sido una pieza determinante, quizá no tan avispado como Schmelzer, más experimentado que Durm pero no es su posición, por tanto a pesar de no ser el mejor sustituto Kevin ha peleado cada partido como si fuera el último, no será el más talentoso del grupo pero si luchó con todo lo que tenía y por ello se ha ganado la convocatoria al Mundial y el estar aquí.

Seguimos con otro del Borussia Dortmund, el caso es parecido al anterior, Sokratis el griego fichado del Werder Bremen que venía como segundo de Hummels o Subotic y que después de las lesiones del primero y la rotura del segundo ha tomado mucho protagonismo en el equipo. Tuvo que soportar la presión de suplir al serbio cuando este se encontraba en el mejor momento de la temporada. El griego no solo ha estado a la altura de las circunstancias sino que ha demostrado ser un defensa de mucho trabajo, con un remate peligroso y con ayuda de su físico trabaja muy bien en defensa.

Vamos a cambiar de equipo, vamos al Schalke04 y hablamos de Matip el camerunés que ha reforzado la defensa minera con sangre joven y trabajadora que ha conseguido hacerse con el puesto titular en la defensa del conjunto de Gelsenkirchen. Tiene un defecto y es la lentitud, sabe aparecer en un remate arriba pero le cuesta esfuerzo reponer la posición. De todos modos el camerunés ya ha sido visto con buenos ojos por varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.

En el lateral derecho tenemos a todo un referente del fútbol alemán, hablamos, por tanto, de Philip Lahm uno de los estandartes del FC Bayern que ha sido reconvertido a mediocentro en gran parte de la presente temporada pero aún así la falta de este futbolista en el lateral es una baja clave. A pesar de sus 30 años sigue en un estado de forma excelente, elegido jugador de la temporada,... Su importancia en el Bayern se ve reflejada en el eslabón más débil del equipo, Rafinha, que por mucho trabajo que haya realizado esta temporada, jamás podrá suplir a un referente como Lahm.

Medio campo
El puesto de mediocentro es indiscutiblemente para la figura del Bayern Tony Kroos, también reconvertido por Pep Guardiola a una posición más retrasada que la suya natural. Es verdad que el futbolista muestra sus carencias a la hora de defender una contra, pero también sus grandes virtudes a la hora de colaborar en tareas ofensivas. Es un jugador con una pegada mortal, con un cañón en la pierna y sino que se lo pregunten al Arsenal. No obstante, el mérito de funcionar como un futbolista con un carácter al que poseía en su antigua posición es todo un logro.

El extremo izquierdo, por excelencia, es para la bestia del Borussia Dortmund, para el guerrero que supera cualquier adversidad, para Marco Reus quien ha realizado una soberbia temporada, ha vuelto a ponernos la piel de gallina con unas actuaciones estelares, el partido frente al Madrid, el asedio frente al Gladbach. Marco Reus ha tomado los galones del Dortmund y nos ha hecho "olvidar" por momentos, a Götze. A pesar de no poder asociarse con Kuba (se lesionó) ha encontrado su "media naranja" en Aubameyang, una bala que llega a cada genial pase que Marco le da. Ha demostrado este futbolista madurez fuera y dentro del terreno de juego, una calidad espectacular, un genio del balón.

La mediapunta es para el jugador más joven de mi 11 ideal y es Max Meyer, como muchos, lo conocí en aquel partido del Schalke frente al PAOK griego del que tengo borrosos recuerdos. Sin duda la joyita del conjunto minero, tal vez la mejor idea que Keller ha tenido en la temporada que ha sido hacer a este futbolista debutar, a él y a Goretzka. Como jugador joven que es (17) se le ve con mucha energía, con ganas de jugar y sobre todo: de jugar bien. No perdió el tiempo para meterle gol al Borussia en Gelsenkirchen, ni mucho menos a maravillarnos a todos en al previa de Champions.

En la banda derecha tuve un dilema serio, por tanto hablaré de los dos jugadores que tenía pensados. El primero es Mario Götze, es cierto que su aportación es más escasa cuando trabaja por una banda ya que su hábitat es la mediapunta, donde a pesar de no haber disputado tantos minutos como hubiese querido no ha dejado de ser un jugador muy talentoso, que busca el gol aunque con más personalidad individualista, pudimos obvservar contra el Madrid que buscó el gol en solitario o que lo consiguió frente a BvB en el SIP. Lo único que me entristece es su escaso rendimiento al no contar con una figura, digamos complementaria, como Marco Reus con quien se asociaba estupendamente. El otro candidato era el gabonés Aubameyang que comenzó la temporado con unos registros goleadores de escándalo, hatrick frente al Augsburgo en su primer partido de liga, asistencia en la supercopa, gol frente al Napoli y así hasta convertirse en el máximo goleador del conjunto. (honor que Robert le arrebató). A diferencia de Mario, el gabonés es más veloz, imprevisible y destructor. Pero después se apagó un poco, también tiene que ver con la figura de Jojic y otras razones.

Delantera
En este 11 ideal he optado por un planteamiento arriesgado e imaginativo en el que incluído a un SD detrás del delantero, este es Volland, el primer y único futbolista del Hoffemhein en mi 11 (Firmino no pudo ser). A sus 21 años esta perla del fútbol alemán ya ha sido preconvocado por Löw para el Mundial, y no es para menos. Se trata de un futbolista desestabilizante, rápido y con gol. Uno de los jóvenes talentos de su equipo que ya ha sido presa de rumores aunque los ha cortado tajantemente, el Hoffemhein será su casa un año más.

Finalmente el delantero estrella, la joya de la corona, el delantero más completo del mundo, Robert Lewandowski máximo goleador de la presente temporada con 18 tantos. Ahora ya jugador del Bayern, se va una leyenda del Borussia Dortmund, como un verdadero guerrero que luchó hasta el final con su equipo y que su despedida fue tan emotiva que hizo que nuestros corazones se encogiesen. Fuente de esperanza para remontar al Madrid, letal ante el Zenit,... Se va uno de los ídolos del Signal iduna Park, se va Robert Lewandowski.

Autor: Andrés Peña
Twitter: @ndresrodriguez6

1 comentario:

  1. Pese al apuballante dominio del Bayern en Alemania, incluyes pocos jugadores suyos a la par con los de un Borussia muy mermado por las lesiones. ¿ Crees que un BVB con los Kuba, Gundogan o Subotic en el campo hubiera superado a los de Guardiola?

    Un saludo

    ResponderEliminar