ADPV

Anuncios ADPV

domingo, 13 de julio de 2014

Alemania 1-0 Argentina, la DFB consigue la cuarta estrella

Maracaná está a rebosar, Brasil está de fiesta, es la FINAL de la copa del Mundo que enfrentará a dos grandes selecciones, por un lado tenemos a la DFB entrenada por Löw la cual se enfrenta a Argentina, dirigida por Sabella. Por supuesto la gran mayoría de los espectadores tenían unas expectativas especialmente altas teniendo en cuenta la goleada que Alemania le endosó a la anfitriona de este Mundial, Brasil. Por ello la selección alemana se presentaba como una bestia negra dispuesta a arrasar con la albiceleste. 
La primera sorpresa del partido fue la lesión de Khedira en el calentamiento, en su lugar el jugador del Monchedgladbach Kramer (cedido por el Leverkusen). El partido transcurrió sin apenas detalles de calidad, lo más notorio vino con un error garrafal de Kroos que mediante un mal despeje de cabeza le dejó al "pipa" Higuaín el cuero frente a Neuer, por fortuna el delantero del Nápoles empalmó mal y golpeó fuera. Los errores de ambas seleciones se iban sucediendo mientras las llegadas más peligrosas eran las generadas por Argentina, por medio de jugadores como Messi o Lavezzi, el cual asistió al "Pipa" en un gol que, posteriormente fue anulado por fuera de juego. Aunque el dominio del balón era germano, las ocasiones más peligrosas las estaban teniendo los argentinos, finalmente y en un córner, Howedes remató de forma contundente contra el poste, la ocasión más clara por parte de los germanos.

La segunda parte comenzó con un apabullante dominio argentino, Messi se mostrá más activo durante esta segunda mitad pero como en el resto de la competición, a intervalos. Argentina realizó su primer cambio, entró el Kun Agüero en lugar del jugador del PSG, Lavezzi. Lo más preocupante por parte del bando alemán han sido los contínuos errores defensivos por parte del defensor del Borussia Dortmund, Hummels. No obstante, hemos podido apreciar una versión de Özil más activa, con detalles de calidad en sus pases, que nos recordaba a sus mejores años. Enzo Pérez ha sido un fantasma en este encuentro lo que ha agravado que esta selección argentina eche aún mas en falta a Ángel Di María. En esta segunda mitad jugadores como Schürrle han destacado más.

Mayor fue la superioridad alemana en la prórroga, con un juego más elaborado, característico alemán. No solo se volvieron a hacer con el dominio del esférico sino que empezaron a llegar más a puerta. Entró Götze, estaba Schürrle y junto a Müller formaban el tridente de ataque, Özil más apagado durante este tramo de encuentro. Y de esta manera llegó, el esperado, el ansiado,.. TOOR TOOOR TOOOOR DE Mario Götze, después de un centro espectacular de André. Argentina trató a la desesperada lograr el gol, después de un lanzamiento de falta horrible por parte de Lionel Messi, el árbitro se demoró pero pitó. Alemania campeona del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario